Translate

lunes, 11 de enero de 2010

Y a ti que te ha traido Papa Noel?

Han pasado los excesos navideños, volvemos al gim, los que somos perpetuos porque vemos como nuestro cuerpo y mente cambian, ya decimos a los que no hemos visto FELIZ NAVIDAD, con la boca pequeña porque ya no toca....ya hemos visto a los que hacía tiempo que no veíamos....ya hemos desempolvado lágrimas, hemos añorado y amado, hemos pasado la cena de Navidad, la de la empresa, la de los amigos....la de los vecinos....ya ha pasado todo. 

Y ahora toca la eterna pregunta, ¿qué te ha traído Papa Noel?...ese extraño para mí, ese anciano vestido de rojo al que no conozco...¿Qué te ha traído Papa Noel?...Y pensé un anillo, chulísimo de verdad, es el ANILLO MAS PRECIOSO QUE HE VISTO EN MI VIDA. No os digo lo que a PAPA NOEL, (Antonio eterno hermano), le costó porque hiere la sensibilidad, el típico regalo que me ruboriza, PERO QUE ME ENCANTA, es precioso de verdad....pero tras contestar. EL ANILLO.....Tras prometer no comer más turrón, tras mirar el Belén de otra forma, tras mandar un beso al retrato de mi Santa y recordarle mi amor eterno, tras cerrar la casa que me alberga una vez más, tras volver a mi rutina hasta las uvas, me he puesto a pensar....¿qué me ha traído Papá Noel?

¿Que te ha traído Mamá?...Le preguntó la niña inquisitiva.

Me ha traído una reflexión. He estado pensando que Papá Noel me ha sumergido en un extraño letargo, me ha llevado a una parte de mí que no sabía que existía, me ha dado tranquilidad, Paz....Ya se que los que me conocéis me diréis.... corta el rollo, tu siempre aún cuando el mundo se te hundía eras así...y si es cierto, yo celebré Noche BUENA en un hospital al lado de mi Santa serena, sabiendo desde dentro de mi alma que se iba para siempre, la ayudé a irse, sabiendo que la perdía, es cierto que cantamos villancicos los cuatro en aquella habitación sintiéndonos los seres más felices del Universo porque habíamos descubierto que nos amábamos...es cierto que nunca me he desesperado ni cuando la vida me ha puesto al límite....es cierto que nunca he perdido la calma, pero nunca tuve tranquilidad....

¿Que te ha traído Mamá?....Le pregunto la niña pensativa.
Belén del ayuntamiento Murcia


Me ha traído una reflexión.

¿Cuál Mamá?.

No puedo meter toda el agua del mar en un vaso. No puedo tratar de cambiar mi entono pero si puedo no unirme a lo que no me gusta. Me he dado cuenta de que cuando nos serenamos, cuando amamos, cuando desde el corazón decimos, NO ME IMPORTA QUE NO ME ENTIENDAS, pero YO TE QUIERO, somos más felices.

¿Que te ha traído Papá Noel?....Le pregunto la niña....distraída.


He entendido que cuando hablo desde mi interior, cuando aparto los sentimientos negativos, el dolor, soy más feliz.

Cuesta lo mismo seguir a un sabio que a un necio, pero un sabio jamás te irritará a menos que tu no tengas capacidad para mirarle. Cuesta lo mismo seguir un estímulo positivo que uno negativo...pero si sigues el negativo te enfurecerás.....


Mi hemano Antoni con el Arbol del Ayuntamiento.
Papá Noel me trajo la serenidad de respirar hondo y amar, de respirar hondo y ser feliz, de respirar hondo y volver a decir TE QUIERO, TE ENTIENDO, tal vez con el mismo miedo de siempre, seguro, que seguiré siendo la misma chiquilla asustada....pero con mi regalo, mi capacidad de saber que la sabiduría reside en no seguir ese instante de cólera que todos tenemos, ese instante en el que te hacen daño...y tu miras tu interior y no te importa, porque si sigues al volcán te vas a quemar. Ese instante en el que el camino está frente a ti, y solo tienes que coger el teléfono y no decir nada, solo tienes que SEGUIR BAILANDO, seguir AMANDO, y no decir nada, pero sabiendo en tu interior que al no decir nada has abandonado el juego del necio, y sólo has amado.

SI Hija, Papá Noel...me ha traído un extraño pensamiento, he dejado de cabalgar en mi mente, Papá Noel me ha traído una extraña PAZ, me ha llevado a un lugar dentro de mí que no sabía que existía, me ha mostrado una posibilidad bonita la de AMAR ENTENDIENDO....

Y a vosotros que os ha traído ese hombre extraño al que todos llamamos ...PAPA NOEL?....

A mí me ha traído un anillo...eso sí muy chulo... CHILLLLLLIIISIMO.

(NAVIDA 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario