Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

17 DE Noviembre.

Contaba mi Santa que descubrieron en tu tercer día de vida que tenías un lunar cerca de tu boca, que como todo lo que te rodeó te ensalzó, porque tu te encargabas de ello.




 Mi madre hoy hubiera cumplido 65 años, sonreiría y hubiera organizado una gran fiesta.

Cuando muere alguien con 35 años se rompen demasiadas cosas por dentro que ya no se recomponen, y eso me sucedió a mi. Cuando alguien muere con 35 años cambia la vida de demasiadas personas, Me mi madré no brilló por morir tan pronto, no la marcó su muerte sino su vida.

No puedo hacer otra cosa que no sea sonreír cuando pienso en ella y sentir una gran paz.

¿Cómo era mamá?.

Era mágica, yo miraba a mi madre, porque a ella sólo la podías mirar y mirar para aprender, ella era la dueña de su Universo, marcaba los tiempos con todos los que las rodeaban, era proactiva en todos los momentos y en todas las historias que la acompañaban a diario. Estaba siempre rodeada de gente, yo miraba como se comportaba con cada persona, como se daba, la miraba y miraba para aprender porque estaba enamorada de ese chorro de luz que desprendía cuando estaba en su maravilloso mundo.



    
"Tu madre hablaba igual con un pobre que con un rico"...he oído esa frase siempre acompañando a la memoria de mi madre, desde los que con buen corazón tratan de que yo la conozca, cómo si yo no hubiera paseado por Alicante con ella saludando a mendigos y catedráticos, como si no la hubiera acompañado repartiendo juguetes y cajas de leche, como si no la hubiera acompañado hablando con la gente sobre lo grande que es la bondad y la necesidad de llevarse bien, ella lo llenaba todo, todo y yo la miraba y miraba porque era la mujer más fantástica, inteligente y con personalidad que jamás conocí...cuentan que su féretro fué llevado a hombros hasta el cementerio, que no se lo quitaron a la gente, pero ello no era lo importante, lo importante de mi madre no fué su muerte, fué su VIDA, cómo la llenó y cómo llenó a toda la gente que la rodeó, porque la adoraban, porque sabían que era de esas personas especiales, que existen poquísimas y por ello son recordadas y recordadas...Son luces que aparecen en las vidas de las gentes y las mismas se rinden ante ellas.

La miraba, porque en su Universo no entrabas...su Universo era ella, su realidad era ella, por eso era todo tan maravilloso, porque ella lo creaba.

¿Qué te enseñó tu madre en su paso por la tierra mamá?.

Que todo es posible desde la bondad y los buenos sentimientos, que no eres inferior a nadie ni superior, que amaba a todos los que la rodeaban, pero que jamás por ningún motivo, por ningún mal entendido ni por la malas intenciones de nadie, te debes dejar manipular o humillar, eso sí, me enseñó la diplomacia de vivir siempre sin conflicto pero siendo feliz, reivindicando tu lugar y el de los que te rodean.

No necesitó vivir más, para ser la más grande que esta zona conoció, pero si hubiera vivido más hubiera sido maravillos, y muchíiiisiiiimaaaaa gente hubiera sido mucho más feliz, porque mi madre alegraba sólo con su presencia, imáginate cuando hablabas con ella, ó bailabas ó paseabas...era y es mi madre, le agradezco todo lo que hizo por mí, cada segundo y la apuesta que realizó por mí. Siempre es y será mi madre, Mi Santa es Mi Santa, mi abuela a la que adoré, pero mi MADRE ES MI MADRE, entre otras cosas porque ella no lo hubiera entendido de otra manera ni viva ni muerta, porque apostó al caballo ganador, LA BONDAD, LA NIEVES, cómo la conocen a los que alimentó con su grandeza.

¿Al final que queda de nosotros?
El bonito recuerdo ó el nefasto recuerdo, eso tú lo eliges, y mi madre eligió lo mejor para su vida, osea lo mejor para su recuerdo.



Felicidades mamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario