Translate

jueves, 7 de enero de 2010

Mi Santa.

Mi Gran Santa.Genio y Figura.

¿La echas de menos?, le preguntó la hija.

Cada día, cada minuto, cada segundo, ella era mi luz, me hacía vibrar.....era mi todo, con ella me sentía tan segura....tan segura.

Siempre me hacía sentime la flor más bella de su jardín, su todo, con ella tocaba el cielo. Recuerdo cuando llegaba con un problema....reía y desaparecía, recuerdo cuando llegaba con una sonrisa, reía y la multiplicaba. La recuerdo tanto...



¿Qué temes mamá le preguntó la HIja?.

No temo echarla de menos eternamente, yo sabía que se tenía que ir, no temo no volver a verla, yo sabía que eso iba a suceder, no soy tonta, jamás fui necia....

¿Entonces?....dijo la hija sin entender.

Temo no volver a sentirme con nadie en este Universo como me sentí con ella. Temo no volver a tener lo que con ella tuve, temo a los Universos que se rompen. Vivir sin sentir lo que sentía a su lado, eso temo.

Ya...Mamá.....pero....

Temo la responsabilidad de saber que soy yo la responsable de crear lo que ella creó para mí, sabes ella sabía que era responsable de lo que yo sintiera, de mis alegrías....y ahora soy yo la única responsable, y eso me asusta....

Y lo que viviste...

Eso fue lo más bello, eso fue magia, eso fue todo, es cierto, si nunca hubiera sentido tanto ahora no echaría de menos...ahora no tendría estos momentos de querer sentarme con ella un viernes y contarle...reír....soñar.



“TU hoy has visto salir el sol”, me decía risueña…Quien te lo ha dicho Santa….tu cara hija…contestaba…Me miraba fingiendo cabreo…y ambas reíamos…¿Estaba bonito el sol, hija?...jajjaj. Y reíamos, echo de menos esos pequeños instantes que configuran todo una vida, los instantes por los que vivimos…


Pues ya está mamá continúa, antes o después, si te mantienes alerta, si te dejas llevar, aparecerá alguien con quien construirás lo que construiste con ella....además estás preocupada porque él se va.


Si, se que se tiene que ir, seguir su destino, ser feliz, pero yo le quiero tanto, son tantos años siendo mi compañero de viaje...recuerdo el día que nació.......recuerdo tanto a mi hermano…

Eso es bueno mamá...

Lo sé hija.
Ambas se miraron, ambas sintieron la magia desde aquel lugar donde no existe el tiempo ni el espacio, desde aquel lugar al que viajas y regresas...

Sabes Santa, sabes abuelita, te echo de menos más que el primer día, he seguido viva, pero te equivocabas, no he vuelto a sentir lo que sentía a tu lado.....

Pues claro Esther, pues claro pero eso no significa que no seas feliz, sólo que me recuerdas y ello te ayuda a continuar sabiendo la meta de felicidad que siempre tienes....contestó la abuela, acertada como siempre desde ese lugar sin nombre.

La nieta rió, la abuela rió, una vez más de la nada regresó, cruzó el umbral para mandar una flor y un beso a su nieta. La abuela estaba tranquila sabía que su nieta era feliz, que siempre lo había sido y que siempre lo sería....la echaba de menos....pues claro, pero sentía y era lo único que importaba...

Mamá léeme una vez más el poema que le escribiste a la abuelita...

SI LA GRANDEZA BUSCASE UN LUGAR EN EL QUE HABITAR LO ENCONTRARÍA EN TI; MUJER

TU SABES CONVERTIR NUESTRO PROBLEMAS EN SORNISAS

ERES CAPAZ DE QUE COMAMEOS CADA DÍA

ME ENSEÑASTE A VIVIR CUANDO MI MADRE MURIÓ

ME ENSEÑASTE A VIVIR CON UNA PERENNE SONRISA

YO SOY UNA PARTE DE ELLA,

Y ELLA CRECIÓ EN TU INTERIOR.

PERO TÚ ABUELITA

TÚ ME DISTE LA VIDA.

MI MADRE MURIÓ TRANQUILA,

SABÍA QUE TÚ SERÍAS CAPAZ DE TRANSMITIRME

TODOS LOS VALORES QUE A ELLA LE MOSTRASTE,

PORQUE HABITAN DENTRO DE TÍ.

GRACIAS ABUELITA POR EXISTIR Y MOTIVAR MI EXISTENCIA.

POR SER ESA FUERZA QUE ME EMPUJA A VIVIR.

Y CONVIERTES LOS MUROS QUE ENCUENTRO EN MI CAMINO,

EN PEQUEÑAS PIEDRAS FÁCILES DE SUPERAR.

GRANCIAS POR LIMPIAR MIS LÁGRIMAS

Y ADORNAR MI VIDA DE SONRISAS Y ESPERANZANS

GRACIAS POR EXISTIR Y MOTIVAR MI EXISTENCIA

TAL Y COMO SOY.

SI ALGÚN DÍA TE MARCHAS COMO ELLA,

PENSARÉ SIEMPRE QUE LA GRANDEZA TE ENCONTRÓ Y REFLEJÓ EN TI SU PODER,

CONVERTIDO EN EL MAYOR DE LOS AMORES.

TE QUIERO LO QUE SIGNIFICA QUE SIEMPRE, SIEMPRE VIVIRÁS DENTRO DE MI...

Mamá me sigue emocionando como el primer día.....

Pero la madre ya no oía, su cara había cambiado, sentimos lo mismo cuando vivimos un momento que cuando lo recordamos, la madre ya estaba en su edén, ya volvía a ser feliz....la hija vio como su cara cambiaba......ahora soñaba de nuevo............


No hay comentarios:

Publicar un comentario