Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pues que te mueres, dijeron al unísono.

El otro día mientras esperaba a Adela, me metí a una tienda nueva que han abierto en la Plaza San Bartolomé, donde antes había una zapatería de las de toda la vida, Cristal  de...algo bonito, con figuras, joyas y Anillos, ¿Imaginad?, enloquecí, yo que adoro los anillos más grandes que mi mano...pero no caí, entre otras cosas porque con la crisis, ya no puedo ni siquiera pensar en pecar, es supongo como la castidad, la llevas fatal de joven, sólo piensas en lo único, sin embargo supongo que a los noventa años se convierte en divertido el sólo hecho de pensarlo, pues eso me pasó con aquellos anillos de 128 euro-(tranquilo  hermano mío, no caí, te espero para regalármelo por Navidad, y dejar que me admiren, por mi buen gusto, que tu cada Navidad complacías),  pero claro en tiempos de "No crisis".

Continué caminando, haciendo tiempo, sabedora de lo que una persona como yo, amante  de "las cosas" cómo soy, se puede convertir la frase "hacer tiempo", horrible si señor...si yo tuviera dinero, cantidades ingentes, acordes con mi gracia, nadie sufriría, porque lo gastaría y gastaría, jamás haría hueco en un banco....bueno prosigo.

Me metí en Brigitte...o algo así, joyas por doquier, bisutería sin más, pero bonita, encontré mi anillo para Noche Vieja, para que me vista  el vestido de terciopelo Negro, "palabra de honor", y falda de gasa, el anillo monísimo, y no pongo el precio, porque si vergüenza me da escribir que desee un anillo de 128 euros, más me da decir cual me compré, y os prometo que a la vista de los No entendidos...(es lo mismo), je je je, me matan en la tienda esa.

Bueno, allí había una Argentina, fabulosa, viva, enérgica, cómo no, hablaba con una clienta, pero terminamos hablando...es una gran mujer,  no agobia, te deja mirar, respirar, probarte, en la otra tiendecita 5 dependientas me saltaron a la yugular, esperando verme sacar mi tarjeta de crédito, por momentos pensé que tenían laser en los ojos y que ya habían empezado a abducirla. Cinco empleadas, pero Por Dios, no saben que estamos en crisis, que mal queda, cinco desocupadas asaltándote en una tiendecita, cuando tú sólo estás haciendo tiempo, va en serio las marcas debían medirlo, queda fatal, porque te das cuenta de que no tienen trabajo, de que no venden, de que son demasiado simpáticas, bueno prosigo, la Argentina, majísima, tenéis que ir a conocerla, no te agobia y es un verdadero encanto.

Hablamos y hablamos y vi que podía y pasé a mis cotidianos interrogatorios de cuando conozco a gente interesante...¿España o Argentina?.

- España
- ¿Por?
- Porque se vive.

Atención, Porque se vive...

Me operaron de un tumor cerebral en la Rubens y no me cobraron, ya ves yo me quedé tan pancha, pues claro que no le cobraron.-pensé.-, yo tengo,- me decía.- nacionalidad Australiana, porque mis cuatro abuelos lo eran, usé la nacionalidad como Europea, pero da igual, es alucinante lo que sois, lo que tenéis y lo que habéis conseguido, por ello cuando criticáis a vuestro propio sistema no lo entiendo.

Entra una chica de Guatemala, tiene prisa, pero continuamos con la conversación....

En Argentina tuve que vender mi coche...mi casa...dos años y medio antes, para la operación, aquí simplemente me la hicieron.

Una cosa es saber que tenemos seguridad Social, otra cosa fue escucharla, ya se había ganado todos mis sentidos....¿Vendiste tu coche?...¿Tú casa?, ¿Pero si ibas a morir, le gritó mi inocencia?.

Una última pregunta. ¿En Argentina, sino hubieras conseguido el dinero que te hubieran dicho?. ¿Qué sucede?.

Pues que te mueres, dijeron al unísono.

No imagino el trago duro, hola, muy buenas usted tiene un Tumor cerebral...ah...y te hundes...¿Y ahora doctor?,

- ¿Tiene usted platica?
- No, contestas sintiéndote sentenciada.

Pues buen viaje, y no es el crucero que con la crisis he pospuesto...

Seamos serios, esto va en serio, dejemos las tonterías, de escandalizarnos por impuestos sobre aviones, sobre propiedades (y todos sabéis que no estoy desnuda), y no nos cabreemos por congelar prestaciones que son congelables, olvidémonos de privilegios y de comisiones por ejercer la política, por despilfarro  y por estatuas, yo no quiero vivir en un país donde sea normal enviar a una mujer con 35 años, no a una operación conflictiva, sino a morir...

Un poco de seriedad señores, que ya nos hemos ganado "la vida para todos", "el trabajo con condiciones saludables para todos", y la "vivienda para todos". Fuera demagogias, y empecemos a pensar, que tú puedes ser esa persona, dependerá de muy poco, porque no existen patrimonios que aseguraran nuestra salud...

He...Dicho....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario