Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

Feliz Pre-Navidad a Todos.

¿Qué es la  Pre-Navidad...mamá....?.

¿La Pre-Navidad?, verás hija mía, la Navidad se celebra coincidiendo con el Sosticio de Invierno

       El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

Partiendo de éste hecho que se produce según la posición del Sol con respecto a la tierra, la iglesia fechó el Nacimiento de Jesús, cómo sabemos el máximo representante de su doctrina. En todas las partes del mundo, la familia, se reúne, festejan que están vivos, festejan que se quieren, que están unidos, que un día se conocieron, y que un día unos morirán dando paso a otros, pero quedando siempre su pensamientos...trasladados de generación en generación.

Pero tú lo has dicho Mamá, eso es la Navidad, entonces ¿Por qué tu también celebras la Pre-Navidad?.

Porque al margen de los ritos eclesiásticos, al margen de las costumbres familiares, poco a poco se ha ido manteniendo en nuestras sociedades la necesidad de tocarse, de amarse, de abrazarse y de compartir, de manera que a partir del 8 de Diciembre aproximadamente, se ponen luces en las calles y casas, se decoran, comenzamos a comprar regalos para la familia y amigos, celebrando que estamos vivos, que nos queremos, que nos tocamos, y junto a ello comienzan las cenas y comidas llamadas Navideñas, pero que realmente no lo son, es la Pre-Navidad...todos queremos quedar antes de Navida, el día 26 de Diciembre ya es otra cosa, ya no apatece, tenemos que quedar antes del 24.

¿Con?

Con los del antiguo trabajo, con los del actual trabajo, con los del Gimnasio, con las del Gimnasio, con los de la Universidad, con los del Intituto, con los del Colegio, con las madres de baile, con los del Piso, con los de Macis, con...con...con...eso es la Pre-Navidad.

¿Y a tí te encanta?

Por supuesto, son dos semanas que vivo pura magia, caminas con las comrpas, con las luces de Navidad imperantes, con los amigos, con los abrazos, con la vida hija mía, porque al final la vida es eso, es tocarse, es quererse, es soñar y desear lo mejor. La vida las componen las intenciones, lo que pensamos y meditamos, y si hacemos un alto en nuestras vida, y pensamos lo que queremos a los demás y lo bien que estamos con ellos, nos sentimos mejor por eso me encanta la Pre-Navidad.


¿Y a tí, que has tenido la paciencia de seguirme en éstas líneas, te gusta la Pre-Navidad?...




Feliz Pre-Navidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario