Translate

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012.

Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com
El final del año, siempre supone para mí un día de balance, no suelo pensar que es lo que me va a pasar el año siguiente, o que es lo que deseo, supongo que todo ello está por hacer, por pensar, por crear, suelo usar el 31 para tratar de hacer un recorrido por todo el año para aprender del mismo, para ver qué es lo que me hizo feliz y potenciarlo y que es lo que me causa tristeza y erradicarlo.

-¿Cómo ha sido este año mamá?.

Maravilloso, uno de los mejores años de mi vida sin duda.

-¡¡¡¡Cómo todos mamá!!!. Tú has sido siempre alegre, tú cantas en la luna y cantas en el infierno.

Lo sé hija, pero éste año ha sido distinto en cuanto a pensamiento, verás si algún personaje público me ha marcado fue Duró, un consultor que rompe las normas establecidas, que nos grita...¡¡¡Se puede!!!!, pero no por ello, ese saco ya estaba abonado en mí, me lo abonó la vida con todo lo que me tocó superar. Ha marcado mi año porque en su súper conferencia dice-"Todo pasa por algo"- Cuando hacemos balance vemos que el peor de los momentos puede ser el mejor, que a la larga pasó por algo...que era producto de nuestros deseos.

-¿Y?.¿Estás de acuerdo con él?.¿Tú que nunca estás de acuerdo con ninguna corriente de pensamiento?.¿Tú que te quedas siempre en la azotea mirando la escena?.

-¿Esther de verdad le crees apuntaló la abuela desde el lugar sin nombre?. Incrédula y sabiendo que había visto llorar tantas veces a su nieta y sufrir, que la había sacado tantas veces del infierno del sufrimiento y el dolor que le costaba pensar que todo fuera para algo mejor, el sufrimiento no es necesario, pensaba la abuela. Hasta le decía que llorar afearía aún más sus ojos, para que dejara de llorar, la convenció entre abrazos y caricias, de que llorar destroza el rostro, para que dejara de hacerlo.
Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com
No, no estoy de acuerdo con él, es cierto. Si me compro una vaca para tener leche, y la vaca enferma, no es lo mejor, pero ante este  hecho yo tengo dos posibilidades; llorar, chillar, hacerme víctima, y al final moriré pon inhalación, o bien, decir pues sucedió sin más, es una putada, pero necesito otra vaca(si es lo que realmente necesito), y me voy y busco un crédito, y compro otra vaca, pero habré aprendido...

 - Ahora si Esther.-Apuntaló la abuela.

Miraré que la vaca tenga ciertas características, iré a comprarla atenta en ciertas pautas, con positivismo, y trataré de que me ofrezcan seguridad para que no me ocurra lo mismo. Entonces sucederán dos cosas; si tras mi aprendizaje, la vaca me da buena leche....los que me rodean pensaran, que tuve suerte, que tengo éxito, y que el que la vaca anterior muriera fue lo mejor...con el paso del tiempo lo vislumbro....
Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com

- Pero eso no es cierto mamá.

Por supuesto que no, porque el que la vaca muriera no fue lo mejor, MI PENSAMIENTO FUE LO MEJOR, el que yo supe ver que tenía que intervenir en mi vida fue lo mejor, mis decisiones fueron lo mejor, y el amor que puse en la nueva vaca fue lo mejor.

Por eso ha sido un gran año, porque he aplicado la razón y el corazón, y me han pasado cosas mágicas y preciosas, mi vida ha mejorado significativamente pero porque lo he deseado, porque he visto la pista en la que quiero despegar, he deseado cosas fantásticas y me han sucedido..

Tengo un proyecto laboral, puede funcionar o no, pero estoy viviendo la dicha de crearlo, el momento, se acabaron los momentos de estar triste, lamentándome de que no soportaba el ordenador al que sólo metía datos, con la mente abobada, y en el camino me encontré con Adela; chispeante, fantástica, tan buena persona cómo profesional, sus pensamientos son perfectos, todavía mejor que los míos, es tan fresca, tan dulce, que cada vez que me despido de ella, la sonrisa brota. ¿Qué sucederá?. No lo sé, lo que está sucediendo sí. Que todo llegó tras dolorosos momentos, es cierto, pero que yo supe rehacerme con un nuevo pensamiento también es cierto. 

Mi convivencia, mi día a día,  con la llegada de mis hijos, ha dado un cambio significativo, las mellizas han sido un soplo de aire fresco, sus pensamientos cómo los míos cuando tenía su edad, me llevan a ese lugar de eterna sonrisa y aprendizaje, es aprender viviendo...
Julián, que os voy a decir, mi amigo del alma, el pedestal que me levantó hacia mis mejores pensamientos cómo en antaño hizo mi Pedrico. Los del gim con Nacho a la cabeza, y la sonrisa que en esas horitas establecemos. Carmen y Marisol, que son un valle de tranquilidad y aprendizaje, cuando nos vamos a tomarnos algo. Ana la del Burger, mi mundo Macis, Mati y Analuisa...y tantos y tantos, que no acabaría.

Pero lo que quiero deciros, es que lo mejor que me pasó no fue que mi hermano se marchara, lo mejor que me pasó no fue que mi madre y abuelos murieran, lo mejor que me pasó no fue trabajar en un sector que no cumplía mis expectativas, lo mejor que me pasó no fue encontrarme con gente mala y de malos pensamientos que me jodieron la vida, porque los que nos rodean con malos pensamientos, con sus líos, con su maldad nos fastidian la vida, y eso no fue lo mejor, por más que miro la vida de mi madre con el paso del tiempo, no veo lo mejor, para nada. Lo mejor fue mi Santa exultante para que yo viera que la vaca, enfermó y punto, que debía comprar otra...-Estando atentan Esther.- y continuar. Que aprendí en mi trabajo tanto, que disfrute tanto que puedo optar a uno mejor, que si a veces los que me rodearon me hicieron daño, puedo optar a algo mejor…que siempre existe la vaca mejor si tienes la capacidad de crearla, de desearla, de sentirla, de vivirla, si le creas el establo de amor perfecto. 

Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com
Lo malo que nos pasa no es lo mejor a menos que sepamos cambiarlo con nuestros pensamientos, todos conocemos millones de casos donde las personas acaban falleciendo por depresión, por dolor, o locos en sus casas, o lo que es peor, SIN DISFRUTAR EL MOMENTO. No os engañéis, por favor, no os confundáis que la vida es demasiado para no vivirla, buscar la manera, el pensamiento que os lleve a Ser mejores y más felices, que busque lo que realmente queréis y deseáis, pensad en lo que no os gusta, en los estímulos que no soportáis y cómo los vais a cambiar, desearlo sin poner cara ni circunstancias, y eso es lo que os sucederá, en serio, encontraréis la mejor vaca, pero sólo si sabéis crearla.

Y ahora sí, FELIZ AÑO NUEVO. Y que vuestros pensamientos os lleven al mejor sendero posible. 


Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com

1 comentario: