Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Eso no lo dudo....pero él no es el hombre de la mía...

Cenando con dos amigas me han  contado una historia sin desperdicio, de las que todavía son historias.

Os cuento mi amiga hace un par de años se enamoró de un Italiano, ella tenía los pies en el suelo y siempre pensó que no pasaría de un rollico, pero fue  a más; le conocieron sus padres, se quedó en su casa, caía bien,  y tuvieron una historia sólida, una bonita historia, él trabajaba en Barcelona;  inteligente, guapo, con metas, la historia prometía, pero mi amiga siempre guardaba el as de la desconfianza en la manga. Era italiano, sinvergüenza y machista, lo tenía todo, pero mi amiga estaba enamorada, esas cosas pasan chico...y le pasó con el menos indicado.

Finalmente rompen. El se instala en Barcelona, luego Valencia, le propone que se marche con él, ella entiende que dejar su vida, por muy enamorada que estuviera, con el curriculum que él procesaba, era jugar a un corredor que a priori, perdería, y mi amiga era demasiado sensata para apostar. Él se marcha y lo lógico;  un desfile de novias, de mujeres que desea que vivan con él, en fin la historia de todos los días, ellos siguen siendo amigos, a veces se lían...llega un momento,  la llama- vente...ya no estoy con Emma, -que me da igual, -contesta ella, -se ha acabado, son amigos pero Silvia, que digamos es el nombre elegido para mi amiga, decidió hace un tiempo ya no acostarse con él, ni liarse, dejarse de homenajes que la hacían recordar sentimientos que no deseaba...en fin y con esas están cuando la vuelve a llamar...

"Hey Ragazza, guapa, verás tengo una triste noticia-. Le cuenta desde el otro lado del hilo telefónico-.Me tengo que ir a Italia, y no volveré en cinco años...(Italia país de la Unión Europea...), en fin, tenemos que despedirnos, chiquilla, necesito verte antes de partir....

Mi amiga sabedora de que un sinvergüenza es un sinvergüenza, le dice ¿de verdad te vas?
"Que sí...¿me crees capaz de decirte algo así?...
Mi amiga empieza a dudar...no puede ser tan mezquino.
Anda vente el fin de semana, lo pasamos juntos, nos despedimos...
MI amiga cede en su interior, pero no se lo dice, sigue guardando un as bajo la manga..
A los dos días la llama..."Oye que no era verdad, que no me voy....-Pero me apetece tanto verte...
Mi amiga le cuelga el teléfono...

(Saquen sus conclusiones, yo las omito, vale pensar que mi amiga es una fiera en la cama....

Yo con la mezcla de sensatez, romanticismo y socarrona como soy...le he dicho...
....eres la mujer de su vida...
Mi amiga digna y cabreada me ha contestado...ESO NO LO DUDO....PERO ÉL NO ES EL HOMBRE DE LA MÍA...
-.Las cartas están en la mesa...mientras vivimos....Jueguen su partida...

Pd; Mataré y no es en sentido figurado, a cualquier sinvergüenza, sin sentimientos ni escrúpulos, que copien por haberlo escrito éste modus operanti, no tengo nada en contra de los sinvergüenzas, de hecho me caen bien, tengo muchos amigos que lo son, y me río y divierto con ellos. Pero quiero que piensen que nadie les pide que se involucren más de lo que pueden, ni que amen más de lo que desean, pero que aprendan a escuchar un no, y no lo vean como un reto, sólo es una sentencia ante su falta de responsabilidad con los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario