Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

Miedo a la Soledad

Desde niña observé un gran secreto, un gran pensamiento, que entró en cada uno de mis poros, yo lo miraba en silencio, lo analizaba y después comencé a tirar de los hilos, a completar el puzzle, y me dí cuenta de que puse letras, palabras a un pensamiento que había estado observando durante años.- "Los errores que cometes por el miedo a la Soledad, y por la Sociedad y los paradigmas establecidos".

      No existe mayor placer que un abrazo y que te acaricien, no existe nada parecido al tacto de una caricia y del amor. Pero yo observaba esa montaña de pensamiento, y muchas decisiones no se toman sabiendo que lo que más no llena es eso, no nos paramos ni a pensarlo.
        Mamá, estas espesita...


       Y así voy a continuar hija mía.
       La soledad es una pesada losa, pero por temor a ella no podemos tomar la decisión de quedarnos con alguien  a quien no queramos, de quien no estemos enamorados.
      Aprendiste a fuego, la primera esencia, y no sales de ese círculo mamá.


     Pero el problema no es mi círculo de pensamiento, el problema no es que yo sea fuerte, porque no lo soy, soy sabia a la fuerza, y se que cuando sufres un desegaño con una amiga no te buscas una peor, cuando un amigo te falla no te buscas uno que te grite, si un perro te muerde no te compras uno rabioso, y no siempre cuando pierdes algo tienes que sustituirlo para sentirte mejor, ya se que yo estoy en el rollo del fluir, y todo el mundo no me entiende, pero yo últimamente estoy asustada.


       ¿Por qué mamá?.

      Por qué con 20 años, a mis amigos cuando entablaban relaciones les brillaban los ojos, buscaban el sentido a esa relación, buscábamos la magia, unos queriamos viajar, no tener ataduras de hijos, queríamos un mundo sin responsabilidades, pero cuando amábamos, amábamos, y nuestros ojos brillaban, los que querían responsabilidades poco a poco las encontraron, no era un mundo perfecto porque no existe, pero era un mundo de muchas sensatez.

       Miraba el pensamiento, y me asustaba, y entendí lo que nunca debía suponer el argumento de mi vida. No quería llegar así a mi escena final.

     ¿Y cual es?

        Que tras un fracaso sentimental, que cuando alguien no ha cumplido mis expectativas, cuando alguien no me ha amado como yo necesitaba, por el vacío de ese abrazo, por la falta de respeto hacia mi, yo como persona perdida...me fuera con alguien a quien no amara...

      Existirá mayor forma de dolor en esta vida, que vivir con quien no amas?.
       Yo creo que no, y así lo observé como esponja callada.
      ¿Y por qué te asustas?.

      Por que con treinta y ocho años, veo como la soledad crea raras parejas, como mis amigos y amigas,  se unen a gente a la que no aman por formar un hogar o tener hijos, por no estar sólos, y me da miedo, miedo del de verdad, se que es su opción.

       "Se te grabó a fuego Esther"

        Hasta el último de mis poros, y ello me da la alegría, y la felicidad que tengo, no me lamento...pero no me gusta, a veces mirar la vida con treinta y ocho años, yo se que se puede, que no se debe renunciar a ningún instante, que al final moriremos...sólo eso...
    
       No te agobies ni des mayor importancia, - Inquirió la abuela desde el lugar sin nombre-. Siempre han existido personas que se acomodaban y otras que vivían, lo que ves es lo que ha sido siempre, tu corazón cuando late, es tu corazón cuando late.

      No creo que exista nada más doloroso en éste mundo que VIVIR SIN AMOR, perdón rectifico, existe algo infinitamente peor, indescriptible, VIVIR SIN AMAR.


       Mamá, creo que es mejor que tengas la boca cerrada.
   
      Lo sé hija lo se, quiero demasiado a todo el mundo para sólo permitirme el toser, callaré para siempre, pero ello no significa que no reflexione, sabedora del desenlace de la última escena de nuestras  vidas...

     Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario