Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CASABLANCA

Este fin de semana, volví a ver el clásico, mi clásico y de tantas generaciones, CASABLANCA, allí siguen, Sam, Richard y la gran Dama, inmortalizados, atrapados en su Piano y sus emociones…al final, pierde supuestamente el amor en pro de unos valores que todos creemos Universales de coherencia y de bienestar Universal, ella se rinde enamorada, se derrumba pasándole a él que le recrimina que la abandone, el marrón de decidir, entre su amor, o los valores Universales que defiende el marido de ella, valores que para su defensa, irán ligados a la luz, al amor que ella le aporta…. Y el chico duro, el chico resentido…el chico llorón….hace lo correcto, la deja marchar con su marido, con el corazón roto, con el alma extenuada, en pro de unos valores Universales de libertad…

Meditando, sé que él, no hubiera podido vivir soportando la carga de robarle la luz a un grande…y sin ella?...cómo viviría?...Ya no lo sabremos. A veces, cuando veo la película se me desgarra el alma al ver que se separaron, otras en cambio, pienso que hicieron lo correcto….Pero qué más da?...
Pero cómo serían sus vidas, cómo envejecerían si estar juntos...para nosotros siempre quedaron jóvenes, pero envejecieron, todo el que no muere envejece, a veces, pienso que esa fué la grandeza de mi madre, al morir no envejeció, pero el resto envejecemos, de hecho yo ya soy más vieja que ella, a veces la muerte nos evade de nuestras propias decisiones, otras en cambio, nos mantiene para siempre asumiéndolas, viviéndolas.
¿Querías llegar ahí no mamá?.
Si, después ví Y tú que sabes, una película que partiendo de la física cuántica, analiza, tal y cómo desde que fuimos mono hacemos, las emociones, sensaciones, los momentos, que desde la CIENCIA tienen claro marcan el devenir del ser humano en su tenúe paso por la vida, y si es TAN Tenúe, efímero, porqué carajo es TAN IMPORTANTE…..

La física cuántica, aboga igual que Casablanca, por buscar esa luz que nos inspire desde dentro en nuestras decisiones, decidir desde tú mismo, mirarte como si fueras el observador máximo, tu propia conciencia y decidir, siempre desde el amor, desde los mejores valores….

Siempre lo mismo mamá…Los humanos estáis inmersos siempre en lo mismo, os atrapan vuestras decisiones y sentimientos….

Queremos decidir desde LA RAZÓN, para no equivocarnos, por ello nos caemos, y realmente, tal y cómo está demostrando la ciencia, y durante siglos las religiones y teorías filosóficas….”Al final, decidimos desde el interior”, No existe decisión sin emoción.
Y cuando decides desde la emoción mamá no te equivocas, no cabe el resquicio, porque te sentirás bien contigo misma. Da igual que al final sea la opción A, o la B, en ambas tú brillarás y te dará la posibilidad de desarrollar tus aptitudes. Deja de pensar, y camina hacia donde el corazón te lleva.

Ya pero…yo quiero saber que no me equivoco, ese es mi problema, que lo quiero controlar todo hasta ese punto, quiero saber que la opción que elija será la apropiada.

Será relevante en el momento de tu muerte esa decisión?, Cómo matiza Sabater.

Sí, es una decisión que cambia mi día a día, mi tiempo por la tierra, es una decisión que te atañe a ti, y a mucha gente de la que me rodea, es una decisión que me sacaría del letargo o me mandaría a lo mediocre, claro que será relevante para el momento de mi muerte.

Entonces mamá, mírate a tí misma con tus propios ojos mamá, y piensa que en ambas serás tú misma, en ambas serás lo que eres ahora…en esencia.

Vale, la decisión, esta vez, por primera vez en toda mi vida la tomaré YO, pero como siempre aparecerá la mejor parte de ESTHER, eso lo sé hija mía, sólo quiero dejar de preocuparme, no nublar la luz que me marca el camino, con mis estúpidas preocupaciones, yo sé que si viviera mi Santa, ella elegiría por mí, y sería la mejor opción….

Ya mamá, pero no vive, te toca a tí. Y sabes que no te equivocarás, porque ella te enseñó a elegir….

Eran días, los de mi paso por la tierra…eran días donde extrañamente, como el galán de Casablanca, tenía que decidir por todos, porque cuando decidimos, en lo Grande como en lo nimio decidimos POR TODOS.

Lo harás bien mamá…..

Lo harás bien, apostilló la abuela desde ese lugar sin nombre.
Eso espero hija mía….Eso espero abuelita, no te puedo fallar.
Hasta mañana mamá.
Hasta mañana hija mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario