Translate

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuando más numerosas son las cosas que quedan por aprender, menos tiempo queda para hacerlas…..

Cuando más numerosas son las cosas que quedan por aprender, menos tiempo queda para hacerlas…..

Leí el otro día mientras desayunaba.
Lees demasiado mamá.



Lo sé hija, pero me gusta, como dice Ana María Matute, dar vida a las hormigas que aparecen en esas páginas en blanco…..

Cuando más numerosas son las cosas que quedan por aprender, menos tiempo queda para hacerlas….

¿Es contradictorio no?, cuándo más cosas quedan…menos tiempo queda para hacerlas, cuando entiendes lo que tienes que hacer, te enfrentas al factor tiempo…cuando tu mente ha llegado a ese lugar…...

Es una reflexión que hice conmigo misma hace tiempo. Al nacer parece que lo sabemos todo, recuerdo como me enfrentaba a mi Santa, creyéndome poseedora de la verdad, reivindicando que mi vida era mía, y la vivía cómo quisiera…llegaría a la hora que quisiera, elegiría mi marido, mis estudios, mi trabajo….con 16 años, creía saberlo todo, NO ME IBA A EQUIVOCAR JAMÁS……Cumplí 20 y comencé a aflojar en mis convicciones, pero reivindicaba en la facultad como si fuera la única sufragista en un mundo en el que el sufragio ya es historia, y los derechos siguen sus pasos…a los 25….seguía deshinchándome…empezaba a ver un horizonte distinto e intuir qué no sabía nada…a los 30, descubrí que el mundo ni existe…que yo no sabía nada, y a los 37, siento QUE ME QUEDA TANTO POR APRENDER……

  Se que lo más importante, de luchar por los derechos humanos, es respetándolos y con mi ejemplo de s
uperación y de decir BASTA YA, se que la familia es lo más importante y bonito que nos pasa, pero a veces, la diluye la muerte, aunque deja un sabor tan bonito en nuestra alma que sabemos que vale la pena, y que deseamos tenerla. Se que los amigos, son mi pilar, los de siempre y los nuevos. Sé que el dinero termina llegando, aunque es necesario, no es lo más importante. Sé que soy inaccesible para una pareja, porque sé donde quiero llegar y lo que quiero conseguir, y como vaticinó mi abuela, eso no aparecerá si lo dejas para el final (pero la losa era demasiado pesada, tenía que arreglar mis fantasmas para desear tener a un hombre a mi lado, y para desear crear una familia, hijos, colegios…(sigo sin saber lo que quiero, pero la losa está desapareciendo))….pero tuvo que ser así, y no me arrepiento, sino llega, lo superaré sin más. Sé que fui afortunada naciendo en Macisvenda, allí tengo la paz que necesito y todo el Amor que a veces me falta. Sé que me llevo bien conmigo misma, me caigo bien, aunque a veces no ha sido así…..

Pero no sé nada en comparación con la chiquilla de 14 años que luchó por un mundo mejor, con la de 16 que luchaba por media hora más de fiesta…poco a poco vamos desaprendiendo y comenzamos a sentir que nos falta tiempo para aprender todo lo que sabemos que tenemos que aprender….nos falta tiempo…..hasta para AMAR….

Se lo dedico a las sufragistas a las que admiré. A mi Santa que me enseñó a luchar por mis ideas. A mi madre que no hubiera aceptado a una hija distinta a mí, con su ejemplo supe decir NO. Y a mi hija, a mi conciencia, a la que me habla en mi interior sin juzgarme…..Y sobre todo a LOS BELLOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE QUE TODAVÍA ME QUEDAN POR VIVIR….

LA VIDA ES SÓLO APRENDIZAJE MAMÁ….

En la vida APRENDEMOS SÓLO A AMAR HIJA…..

2 comentarios:

  1. Aquí te has lucido Esther :) Precioso!!! Y totallmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio. Nos debemos un café....Y no por tus piropos..jajajaj. De esta Navidad no pasa que encontremos unir agendas. Un besito, y gracias.

    ResponderEliminar