Translate

sábado, 13 de noviembre de 2010

AMIGOS.

A veces se me vienen encima mis propios pensamiento, mi forma de ver la vida, lo que construyo, o trato de construir, a veces las personas que me rodean me hacen sentir que me eqquivoco, que todo por lo que he apostado es una equivocación, trato de respirar de tomar aire y de continuar siendo la misma, es complicado, pero lo consigo. Si tomara otra decisión ésta haría que cayera en el vacío, que me perdiera a mí. Yo se que puedo estar equivocada, por supuesto, pero siempre he dejado que mis deseos fluyan, salgan a la superficie..


Tensaste la cuerda mamá?.
Si, la tensamos, continuamente y claro se rompe, arrojándonos al vacío, al frío suelo, no entendemos que ambos somos iguales, y eso es lo que nos daña, pero bueno ya lo entenderemos, no creo que nuestra necedad haga que reproduzcamos lo que odiamos, y que nos hagamos daño eternamente, ese no es el camino.
Qué es lo que te duele?
Comprobar que no podemos ser amigos, no lo entiendo, no lo puedo entender, no me alcanza la cabeza, es una desazón que me mata, es como si gritara en el desierto, es extraño, sabes hija, pero no podemos ser amigos, no le entiendo, prefiere que le desprecie a que le trate con cordura, prefiere que le juzgue negativamente a que apruebe sus desafortunadas opciones de vida, yo las entiendo porque entiendo que a él le hace feliz, y es lo único que quiero que sea feliz, pero no puedo entender que no podamos ser amigos.

En el fondo, me gusta cuando sus deseos son más importantes que la corddura, cuando no comulga con lo común, para imponer sus sentimientos, me gusta que defienda su desazón ante la normalidad que yo le quiero otrogar a todo...que no ceda ante mi "no pasa nada, te entiendo...sé feliz...yo continúo...mira yo tambíen soy feliz.....", y te impones...diciendo NO, desde el fondo de tu alma llena de desazón, una desazón que dejas que respire, como YO JAMÁS CONSENTIRÍA......

Pero me duele, ver que no podemos SER AMIGOS, que te vas a perder eso, que nos lo vamos a perder, no me duelen tus decisiones, me duele que me las muestres desde el lado del dolor y las reflejes torpemente.
Ayer, mientras asumía que no vamos a ser amigos, que la torpe soy yo, que no lo puedo entender, porque me resulta desapropiado y doloroso.

Mamá él no puede, es que no le entiendes?.

No, no puedo entenderlo y no quiero entenderlo, pero lo haré, no voy a perder mi vida en un dolor insignificante, sino puede ser mi amigo, sus motivos, sin duda grandiosos tendrá, ojalá yo algún día piese así...Por ahora me quedo con dar barniz a todo, y continuar....

Mientras pensaba en MI No-amigo, por su decisión, en las personas que nos quieren de una manera tan singular, que al final aunque ellos hayan sido los torpes, se sienten tan frustados que rechazan hasta nuestra amistad, y son incapaces de ofrecernos un poco de ayuda y compañia cuando se la pedimos.....en ese torpe deliberar, me llamó una amiga....y ohhhhh, me emocionó...estaba con un antiguo ex-novio, SON AMIGOS....mi corazón, latió, mis ojos se llenaron de lágrimas...y en mi corazón apareció un gozo indescriptible, de acuerdo que mi amiga fué la misma que me decía no hacia mucho.....(no quiero saber que  es de su vida, porque me duele....), pero es la misma que ha sabido que perdía más al alejarse, que siendo AMIGOS....podemos perder una relación, pero perder a las personas es una torpe equivocación....pienso y siento.

A lo mejor, soy yo la equivocada, a lo mejor, debería entender cuando miro tus ojos que me buscan, que no buscan mi amistad, y que no me pueden ofrecer la ETERNIDAD que necesito. A lo mejor...tengo, cómo dijiste que tú harías...."que tirar la toalla"...Pero pienso...(no se como llamarte, porque caminas hacia el vacío de las etiquetas que puedo ponerte), pienso que es una torpe decisión.

Me duele que tensemos la cuerda, una cuerda demasiado tensa, se rompe, ¿sabes?, y al romperse nos caemos ambos, a la vez, y nos hacemos daño a la vez....

Te quiero mucho, y no lo cambiarás nunca ni con tu torpes acciones, ni yo...(ya se), con mis torpes acciones....jajajja.
Hasta pronto - No-amigo...o lo que quieras ser....


Eran días divinos, los que los sentimientos, las emociones, y los deseos trataban de salir a la superficie, en este paso por la tierra, en este devenir de días...en este ilógico por lógico camino que cogemos, asimos y desasimos......


Y yo tengo una pregunta para tí mamá...y tú de verdad quieres se su amiga?, de verdad esta vez le quieres dar la normalidad que acostumbras con todo, a ésto?....

La madre, por primera vez no contestó, por primera y extraña vez, no podía contestar, y no podía contestarse el porqué no podía contestar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario