Translate

sábado, 4 de diciembre de 2010

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Leyendo a Saramago en su ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, recuerdo que existe un momento en el que uno de ellos consigue una pistola, y hace rehenes a los demás, porque tiene la posibilidad de apretar el gatillo, se convierte en el jefe, un jefe caduco, no respetado, pero el jefe, a fin de cuentas, adquiere el PODER.
Desde anoche, y como aprendiz de historiadora, viví un hecho histórico, de esos que nos ponen los pelos de punta, y a los historiadores nos llevan a la noticia en tiempo real, al cambio en tiempo real.

Y por supuesto me puse a pensar.
¿Qué novedad mamá?.

No molestes hija que hoy es serio el asunto, hoy miles de personas duermen en los aeropuertos, miles de personas han visto rotos sus sueños de descanso y vacaciones, ese viaje que les sale del esfuerzo, miles de familias, hoteles, agencias de viajes, ven como un nuevo varapalo se cierne sobre ellos. A éste país sólo le queda el ocio, el sol…y nos lo cargamos, si digo bien nos lo cargamos, porque el país, la familia como el individuo, no pueden permitirse el lujo, como relataba SARAMAGO, de entregar la PISTOLA, el gatillo a nadie que nos pueda extorsionar, que nos pueda dañar, cómo han hecho los controladores aéreos. No se que quieren, que piden, ni que necesitan, ni me importa, pero son unos egoístas, insolidarios y malas personas, como todos los TIRANOS, y un tirano, siempre se crece, si le dejamos ejercer la tiranía, si dejamos que acceda según la metáfora de Saramago, a la pistola y pueda usar el gatillo.

Señores CONTROLADORES, como su nombre indica, dejen de controlar nuestro mundo, váyanse a la mierda, si digo bien, a la mierda, porque esto no se hace, no se puede querer vivir mejor a nuestra costa, no pueden paralizar un país cuya economía está al borde de la intervención.

Y usted gobierno, y usted oposición, y ustedes gobernantes, DEJEN DE ENTREGAR Pistolas a cualquiera, no permitan que NADA NI NADIE, puedan extorsionarnos, esa es su OBLIGACIÓN. Zapatero, como historiadora me ha hecho vivir un hecho histórico, y eso, como el volcán a los geólogos me gusta, pero no va así el mundo, señor Zapatero, no pueden pasar estas cosas sin que usted las evite. No, Zapatero, por mucho ejército, por mucho estado de alerta, la has cagado, si y digo bien, cagado, porque esto NO PUEDE PASAR…..Y usted Rajoy, y demás políticos de cuento, que es lo único que tenemos EN ESTE PAÍS, Morralla, pura morralla, usted no debió permitir que ese colectivo tenga el poder que ahora tiene, entre todos la CASA SIN BARRER, pero y aunque yo hoy no he barrido la mía, ni creo que lo haga porque me voy a una matanza, no PODÉIS SER TAN TREMENDAMENTE NEFASTOS, se que no podemos esperar de vosotros NADA, pero al menos, ALEJARNOS DE LOS TIRANOS, evitando QUE ESTOS EXISTAN….

Mi apoyo a todos aquellos que hoy quedaron en un aeropuerto, que perdieron su trabajo….es la tiranía del necio la que ha ejercido ese CONTROLADOR, que un POLÍTICO NECIO le permitió, con tu voto y el mío, tuviera. Y aquí da igual la derecha que la izquierda. La habéis cagado gobernantes, como siempre últimamente, y me pregunto en éste pequeño y frío pueblo, del que afortunadamente no necesito avión para acceder, me pregunto ¿hasta cuando?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario