Translate

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Has llegado.

Si mamá. Le contestaría a mi verdadera madre, no a la hija ficticia de mis escritos, que no es otra cosa que mi conciencia, lo que me conocéis a fondo lo sabéis.
Me alegro. Contestaría mi madre, y con su sonrisa que he heredado, añadíría. FELICIDADES, y me prepararía una fiesta, y llamaría a todos mis amigos, y a toda mi familia, y a todo el mundo, para decirle que su ESTHER lo consigue, que sigue un año más.....Recuerdas el piso de la Avenida Salamanca lleno, lleno, el piso de Luceros...la casa de Macisvenda, llena...MI HIJA CUMPLE AÑOS, galletas....todo...Mi hija cumple años....Felicidades. Existirían cosas de mi vida que no te gustarían, no entenderías que no me hubiera casado, que no fueras abuela, mi miedo o egoísmo, ¿quien sabe?. Pero estarías orugullosa de mi independencia, de cada una de mis decisiones. Recuerdo una tarde que volví del San Raimundo, me habían castigado por hablar, yo castigada, la hija modelo, y por hablar.....yo que no hablo nunca....no te conté la verdad, pero no bajaste a la parada por mí, te fiaste, y cuando llegué mientras trabajabas, le dijiste a alguien..."mírala, ya es independiente"....Hoy te gustarían cosas de mi vida, y cosas no....como a todos los padres supongo, pero me organizarías una fiesta...y me cantarías, y crearías magia...

Pero te parece poco las fiestas que has tenido...hija?. Lo importante es que has llegado, añadirías, y sólo ambas entenderíamos la profundidad de esa frase. Sólo a ambas se nos encendería el corazón

Felicidades ESther...con tu fuerza, genio y compostura hasta la sepultura, te esperarías hasta las doce, para darme el primer beso Santa, o esperarías junto a la Televisión, para que dieran las doce y felicitarmme por teléfono...a la mañana siguiente si estoy en Macis...vendrías a despertarme. Santa, ya son 37, seguí, no me he rendido tranquila. Y me mirarías, me llevarías al fin del Universo. Mi nieta, mi ESther...mi espejo, sigue viviendo. Y yo notaba tu corazón mirándome, diciéndome TE QUIERO EN CADA segundo. Santa, sigo aquí y la vida sigue siendo bella.
Felicidades nena...me dirías abuelito. Felicidades.
La vida ha continuado, me ha dado muchas sopresas, algunas buenas otras malas, pero cuando pierdes a tu familia nuclear, todo cambia. veréis, no es lo mismo lo que te viene dado, que lo que tienes que crear, no es la misma responsabilidad, yo fuí el SER MAS AFORTUNADO QUE PISO EL MUNDO, mi familia, mis abuelos eran magia, y me acostumbré, es....supongo como ir en Mercedes, uno se acostumbra, y despues cuesta ir andando, pues eso me pasó, me costaba andar porque yo tenía una familia de primera, entonces no te tiens que preocupar de decidir, de pensar, todo sucede, los viernes llegas al pueblo y todo era fantástico, la comida, las charlas, las complicidades...la nieta venerada...todo se nos da por la familia, el principasl y más importante engranaje de la sociedad, y encima a mí me tocó la lotería....

Pero, aprendí que por ellos tenía la responsabilidad de seguir, si la tristeza me vencía, mataba el recuerdo de mi Santa, lo que ella luchó por mi mundo en paz, si la tristeza me venccía, mi abuelo se moriría desde ese lugar sin nombre. Y seguí, al principio por ellos, por su recuerdo, pero luego poco a poco por mi misma. Y descubres que la vida sigue siendo bella, pero tu eres la responsable, que como predijo mi abuelo, "con mi forma de ser...siempre tendrá mi nieta a mucha gente alrededor...."..Ay Cecilio...Celicio.....

Y todo continua, querida hija (ahora la imaginaia-la conciencia), todo continua, porque SOY DE MACISVENDA, DE ABANILLA, nieta de mi abuela, Rocamora, donde las hubiera, señora de su vida, y de sus ideas, y qué ideas más certeras, qué sensatez que heredé, y soy GENIO Y COMPOSTURA hasta la sepultura, como las gentes de allí. Continué hija, porque tu has de vivir, porque yo les debo respeto. Y QUE CARAJO...Porque a MI ME GUSTA MI VIDA..

jajajja. Rieron todos. Todos lo sabía. A mi madre, le gustaba vivir, ese era el secreto que la había mantenido viva, el secreto que hacía que la adoraran y que casi nadie a su lado estuviera triste.

Hoy os recuerdo, es inevitable, se lo que haría si estuviérais. Pero también se quien soy gracias a vosotros, y la responsabilidad que tengo con los que me rodean.

Os he hablado de mi familia, porque me gustaría que entendiérais, que LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, que controlar los pensamientos y emociones encauzándolos siempre al mejor río, depende de nosotros, que yo fuí afortunada, cierto, pero fué una putada perderles, pero seguí porque supe MIRA LA VIDA con fuerza. Sólo quiero TRANSMITIR, que todo vale, menos dejar de ser feliz. Todo vale menos dejar que el tirano te posea. Todo vale menos dejar que aquel que no vió salir el sol te hunda en su pozo. Nunca os voy a hablar de mi dolor, de los puntos dolorosos, respeto demasiado. Pero siempre os recordaré QUE SE PUEDE......si se quiere.

GRacias por acompañarme en "mi vida", la mejor, "la mía"

Hasta mañana mamá...

Hasta mañana hija....
Una cosa mamá...


Dime hija....

Feliidades.....y otra....ESTOY ORGULLOSA DE TÍ....

Me quedé pensativa, a veces, es bonito, estar RECONCILIADA CON TU PROPIA CONCIENCIA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario