Translate

martes, 1 de febrero de 2011

Un mundo sin ROMEOS NI JULIETAS.

UN MUNDO SIN ROMEOS Y JULIETAS.

Hoy estaba hablando con una amiga, de un conocido que es demasiado “emocional”, ha roto con su novia, y montó un drama inimaginable para mi cordura, pero necesario para saber que tiene corazón, emociones y que es una persona que se compromete con sus sensaciones.

Pues bien, ella, me ha dicho que le entiende, y no sólo eso, que ella entiende a los que matan por amor, que ella no está de acuerdo con los asesinos, ni los justifica, pero que comprende a quien, al verse humillado, abandonado, ultrajado tiene esos sentimiento.

¿Has alucinado no mamá?

Si hija, mi amiga es pacífica, si bien es cierto que cuando perdió a su pareja se sintió traicionada y dolida y todo eso, yo se que nunca haría nada de lo que me ha dicho, pero sus bellos y brillantes ojos se han iluminado para decirme, que es horrible pensar que alguien puede ocupara tu lugar y que ella entiende Los Crímenes pasionales, QUÉ FUERTE Tú….

¿Has alucinado no mamá?.

Si, yo nunca he llegado tan lejos, me duele si la persona a la que amo está triste, y soy feliz cuando la veo feliz, supongo que porque no me comprometo. Nunca he llegado tan lejos en el camino, no imagino un CRIMEN PASIONAL. Me duele la mentira o la hipocresía, porque rompen la confianza que depositas en las personas, pero siempre me alegro cuando alguien a quien amé le vuelven a brillar los ojos.

No seas hipócrita mamá, lloras hasta altas horas de la madrugada, y te levantas con el maldito dolor de cabeza….

Es cierto, pero siempre me alegro por su felicidad. Verás hija, ya no existen Romeos ni Julietas, Padres ni madres que entorpezcan nada por viejas ideas, ya no existen amores imposibles, lo único que mata el amor, es la incomprensión, es la falta de empatía, es la incoherencia y la hipocresía. Ya no existen padres canalizando las emociones ni imponiendo nada, nosotros tenemos que elegir, y ahí comienza el problema, en nuestras elecciones, en la libertad para romper el compromiso. Y en lo que cómo es mi caso, espero sentir y que la otra persona sienta. El todo tan necesario. Necesito sentir…

Si alguien no está contigo es porque no te quiere, no hay más, nada le impide estar a tu lado, mas que él mismo. Es una dura enseñanza pero es la real, y sino estás con alguien, es porque no le quieres, no hay más. No hay ROMEOS NI JULIETAS, ni leches con tomates.

Mi amiga me lo reconocía…”hubiera pasado con ella el resto de mi vida, aunque no me quisiera….se tuvo que ir con otra…para entender que no me quería….”. Yo se que la quiso, que la amó, pero poco a poco se diluyó en el tiempo, en lo cotidiano y desapareció el brillo en los ojos….

Mi amiga se sintió pequeña, y hasta entiende los crímenes pasionales, que bonito, pero mi SENSATEZ nunca me llevará a ello. Yo al igual que mi abuela somos cabeza pura y dura, “Sino está contigo no te quiere Esther, diría mi abuela….y pasaríamos a otra cosa, con el corazón y el orgullo roto, pero no desearíamos nada malo jamás, no se nos pasaría por la cabeza la angustia de un crimen pasional. Mi madre, en cambio era más emocional, nunca hubiera hecho daño a nadie, pero si que se desgarraba. Yo envidio a las personas que sienten tanto, o sienten tanta desesperación. Yo cuando me desgarro, suelo encontrar el punto donde la balanza se equilibra, y siempre suele ser en mi propio interior. A lo mejor, es autoestima baja, o falta de poner en orden los pensamientos, lo que lleva a los crímenes pasionales. A mi me duele, por supuesto, me muero, pero siempre gana la sensatez. Pero envidio a quien ama tanto. Es necesario y bonito.

Pero existe algo peor mamá….

Lo sé hija, es estar con alguien CUANDO EL AMOR HA MUERTO, cuando ya no te ves en sus ojos, cuando no se te ilumina nada. Ahí ya no es ROMEO Y JULIETA, ahí es la costumbre, la cobardía que me narraba mi amiga, la cobardía de no romper con quien no te quiere o a quien no quieres…y eso, eso sí que te mata poco a poco porque pierdes tu vida cada segundo….

No sería mejor un mundo de ROMEOS Y JULIETAS…
A mí me encantaría hija….No puedes…quiero…y el corazón torpe que ama más…

 Ya no Existen padres como EN ROMEO Y JULIETA, somos NOSOTROS MISMOS Y ESA COMIENZA A SER UNA ASIGNATURA DEMASIADO PENDIENTE…Demasiado, sobre la que no nos atrevemos ni a escribir ni a pensar…¿qué hará el ser Humano sin amor?, ¿y cómo se acostumbrará a amar en cada instante?...

Mirando su interior, mirándose a si mismo, conociéndose y ofreciéndose lo mejor. Es vuestro reto, conoceros, poner en orden vuestros pensamientos, PARA AMAR LIBREMENTE, para Construir. Pero no es MIRANDO A LA VIDA, esa ya la has entendido, ES MIRANDO VUESTRO INTERIOR, para ofrecer sólo LO MEJOR, y construir en un mundo donde ya no existen; ROMEOS Y JULIETAS…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario