Translate

martes, 22 de febrero de 2011

El Club Social...

Estaba chateando esta noche con mi amigo el Nano, el gran Antonio José Hidalgo.

Hablábamos de la vida, de lo que cuesta enamorarse, de lo que cuesta compartir, y de lo bien que nos encontramos en éste momento.

Me decía- Te veo muy bien, estás feliz, al igual que yo…y es por nosotros mismos….

Le he dicho…¿Dime de qué escribo Nano, dame un tema sin más?...

Escribe de nosotros me ha dicho, de tu Club social, del gimnasio…Reflejando nuestra conversación sobre lo bien que lo pasábamos en aquel pequeño lugar...al que acudimos cada tarde supuetamente para que nuestro cuerpo y mente mejoren, encontrando un grupo de amigos con el que compartir y sonreír.

¿Vas a un gimnasio hija?.
Si abuelita.
Bien, debías haberlo hecho antes. ¿Ha mejorado tu espalda?.
Ha mejorado mi espalda Santa, corro y me produce una gran felicidad.
¿Y si es un gimnasio, por qué tu amigo lo llama CLUB SOCIAL?.
Porqué nos hemos juntado un grupo de lunáticos…y nos lo pasamos genial entre pesa y pesa…

¿Tú con lunáticos mamá, si nunca fuiste con un cuerdo, te atrae la locura, la sonrisa, el baile y pasarlo bien, desde que tienes uso de razón?. Eras niña y siempre te ibas con quien te hacía reír y reír.

Cuando eres adulta hija, cuesta más, a veces, no siempre puedes elegir, pero lo intento y me va 
bien.

Bueno prosigo, me decía el Nano, que me ve Feliz, y eso se nota…

ES cierto me he puesto a pensar, lo que nos pasa dentro se nos ve fuera, se transmite en nuestro exterior, embelleciéndonos, dándonos una agradable sonrisa y una cara calmada.

¿Por qué te gusta ese gimnasio?.

Porque cuando voy a actividades, me pierdo, mucha gente en las clases, el spinnig que me encantaba me mataba la espalda….aquí es distinto, es nuestro Club Social que luego engorda el FACEBOOK, donde nos conocemos de otra manera.

En el Gim, llegamos y nos buscamos con la mirada, los de siempre, los que nos reímos y apoyamos, entre banco y banco, entre pesa y pesa, existe un aliento de esperanza, como en cualquier actividad, claro, sólo que ésta es la mía, ésta es mi gente. Los lunes necesitamos conocer el número de borracheras….y sobre todo, somos adultos y necesitamos la compañía y un abrazo, todos sabemos de soledades y de malas compañías, de corazones rotos, y los que no terminan de despegar en ningún lugar adecuado, todos sabemos de sueños y de crisis, de trabajo y de paro, de sueldos precarios, y de sueños de negocios…sabemos un poco de todo.

¿Y qué hace una mujer entre tanto hombre?. Dijo la abuela, conocedora de su nieta, y sabiendo que extraía el meollo de tantas ideas, conversaciones y sensaciones como le aportaba aquel mundo presuntamente masculino, en el que nadaba como “pescailla en el agua”.

No lo sé , supongo que esquivar como puedo lo que para ellos es “la hora de la siesta”….Hasta que poco a poco lo han entendido. Ser “uno más entre tanta testosterona” no es fácil, pero es una delicia. Nos contamos y abrazamos, El Nano incasable uniéndonos, Mario, a su lado entrenando, y discuten como un matrimonio mientras entrenan, Mariano que cada día está mas guapo..(que no duermo la siesta-No te enfades Mariano, que sabes que te quiero mucho). , El gran Nacho, que gruñe como un bellaco, rumia su mal humor a la vez que se preocupa cuándo alguien falta....y luego andamos juntos hasta casa conversando de todo y de nada, Berni que ha vuelto, con su eterna bondad y sinceridad, Jesús que volverá, para recordarme lo guapa que estoy y que le gusta mi camiseta, Juan y nuestros eternos desencuentros, ya convertidos en algo cotidiano, José siempre atento, presionándome para que haga deporte y deje de hablar, pero pendiente de mí, Marisol, mi confidente entre tanta testosterona, ella es entrañable, profunda y atenta, la quiero con toda mi alma, Carmen, Rafa y su sonrisa, Juan Do siempre luchando porque salga a tiempo del vestuario, , Cipriam, Perico ayudándome con las pesas, Miguel (mi entrenador, que consiguió que hiciera una vuelta de la Media Maratón),  Esteban y su sonrisa mientras le pongo al día de mi "Mundo Macis", Antonio, el bondadoso Confi..... Y tantos otros…Es cierto, como dice el dueño, pongo “mi mesa de camilla” y me voy al cielo, mejorando lo cotidiano, las pesas bajan y sólo hablamos….¿Y qué escucho?... Dios mío…escucho lo que dicen los chicos cuando hablan entre ellos, cuando tratan de endurecerse…para luego venir y contarme lo mucho que aman a la chiquilla por la que suspiran, el abrazo que desean dar, y las eterna siesta que quieren dormir…Y cómo siempre las mujeres, les hacen daño….(Os he dejao bien ¿ehhhh?...).

¿Sabes por qué es mi club social?
¿Por qué mamá?.

Porque en el trabajo estoy muy bien, río pero es trabajo, los fines de semana, o en mi piso, pero allí es el ocio es divertirnos y reírnos a la vez que la Hormona esa que dicen que soltamos nos llena de felicidad, allí escuchamos nuestras miserias y alegrías, cuando sales de trabajar ir a tu casa, acartonarte, dejar que el cuerpo se te duerma en una silla, en la boba tele…en los paseos que cansan. Allí tienes a “tus amigos”, y a la vez haces lo correcto, mantienes tu cuerpo en forma y tu mente.

Y de pronto….el ambiente que respiro allí es como dice el  Nano,  es el mejor, y mucho es gracias a ti que nos unes, es “ESTAR EN CASA”, y la guinda son las burradas que puedo llegar a oír, una apoteosis, sin parangón chicas..Pero os quieren y mucho, y sólo por vosotras mueven esas pesas, nunca por ellos, sólo por gustaros.....

La mejor…..

Pues si no fo….na (qué tarde me dieron)….para después deshacerse todos tras una mujer. Son mis niños, son los mejores,  a veces me enfado porque les cuesta distinguir que existen comentarios que una "chica" no puede asumir sin más, pero siempre acabo con una sonrisa, la mía por supuesto, y que ellos agrandan…

Es bonito tener un lugar al que ir ha hacer deporte y sonreír, me gusta el ambiente, Nano tienes razón, y sobre todo me gustáis vosotros.

Y NO, no voy a dormir la siesta…..Pero os voy a querer siempre, y siempre os llevaré en mi corazón, cuando abandone el Club Social, cuando os recuerde provocaréis en mí una entrañable sonrisa.

Tenías razón Nano, es un bonito tema…es la vida y la convivencia y nuestra capacidad de embellecerla, de disfrutar del momento. Porque el ser humano necesita hacer deporte, necesita sentirse sano, pero necesita mucho más, del lado humano de los demás, un abrazo y un trozo de conversación entre máquina y máquina, que te miren y te entiendan porque todos estamos en la misma miseria y en el mismo cielo. Todos estamos en lo llaman Vida......

No hay comentarios:

Publicar un comentario