Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

Mundo de "No Cristal".

Cuando hablo de mi “Mundo de Cristal”, “Mundo Macis”, y de mi Alicia (que me descubrió un amigo, el nombre, ella siempre había habitado mi alma libremente, mientras trataba infructuosamente de cambiarme), soy consciente de que parezco una niña malcriada, una niña mimada que se agarra a las sensaciones positivas para sobrevivir, a las sensaciones que un día tuvo.

Se que a muchos os encanta leer…Estoy en mi mundo de Cristal….y soy feliz, se que los que me conocéis de verdad, sabéis el valor que hecho para llegar a esa premisa, premisa que he demostrado pongo en práctica cada día. Sé que otros pensáis que estoy como una cabra, y la mayoría ni me entendéis. Los que no me conocéis, supongo que se desencajan porque la “Felicidad”, la ruptura con el victimismo, con quejarse todo el día, y no ver el lado malo de las cosas, nunca ver el vaso medio vacío, sino siempre lleno, no se entiende todavía en la sociedad que vivimos. El otro día entré a un banco, alegre, canturreando….y toda la cola se volvió, pensé y de hecho lo hicieron, que me mataban con el pensamiento….

¿Mamá que te pasa hoy?.

Estaba muy feliz esta tarde, de hecho, una vez me he repuesto lo he seguido estando, pero a primera hora, he ido a un lugar, donde habían vivido unos niños, era una casa tan inhóspita, era una casa…Dios mío, se me ha roto el alma, es como si por una parte valorara mi “Mundo Macis”, “Mi mundo de Cristal”, el lugar donde te encuentras bien más que nunca, y por otro, una parte de mí enloqueciera, pensando cómo esos chiquillos después de vivir en esa casa, van a tener un refugio mental al que irse y ser Felices, ese lugar mental tan necesario para sobrevivir…No sólo de Pan vive el hombre, dijo un sabio, y es cierto, necesitamos sentirnos bien para sobrevivir…pero esos críos…

¿Te ha dolido, saber que el “Mundo de Cristal tiene un origen”?.

Si, mucho. Mucho. Mis abuelos se hubieran muerto si yo paso por aquello. Después de ver donde vivían esos chiquillos, pensaba en mi casa, en mis abuelos, en lo bonito que era todo, y que por ello lo recuerdo y lo rehago. Jamás hubieran permitido que su nieta sufriera, se hubieran muerto antes.

¿Entonces sino partimos de las mismas premisas, de las mismas posibilidades de Amor…cómo lo consiguen los seres humanos?.

Yo me acuesto, y sigo oyendo a mi abuela animándome, amándome y diciéndome lo mucho que me quiere y que soy la mejor. Veo los ojos de mi abuelo confiando ciegamente en mi criterio. Veo su amor, la mesa que me ponían, la ropa, el cariño, las discusiones para que sólo pensara bien, jamás hiciera daño a nadie. Y el eterno abrazo, el no pasa nada, el eterno aliento que soplaron a mi alma. Y sobre todo que fuera feliz. Todo limpio y ordenado, dentro de parámetros, pero así era….Y cuando no estuvieron, una vez que pasas el dolor buscas el mismo estado de las cosas, y poco a poco lo vas construyendo. ¿Pero los que no tienen el punto de origen cómo lo hacen?. ¿Los que sufren cómo son remediados?.

Tal vez la ilusa soy yo, nadie me explicó que hay Universos diferentes, ni a mí ni a nadie. Nunca nos lo explicaron, y pasamos la vida tratando de cambiar a la gente, de mejorarla pensamos, o de cambiarla a nuestro antojo, de “Someterla”, sin preguntar, y sin conocer el origen de los distintos “Mundos de Cristal”, y saber que algunos ni existirán, es imposible.

Mamá lo superarás.
Por supuesto hija, pero no puedo entenderlo, soy idiota. Una idiota que no entiende por que no la entienden, porque nunca se puso a pensar…

Hasta mañana Hija.
Hasta mañana mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario