Translate

viernes, 9 de julio de 2010

Me gusta ser de Macisvenda, y a vosotros?.

Hablando de fútbol, de lo que hablamos en estos días, comentando que lo voy a ver en Macisvenda, me sucedió lo de siempre…perdona…cómo…. De nuevo el nombre mágico creaba la sorpresa en mi interlocutor, la magia de un nombre cuyo origen desconocemos, creaba en el receptor del mensaje la curiosidad, luego las preguntas de siempre… ¿Es de Murcia?, ¿Cuántos habitantes tiene?...Hasta ese punto nada original en una conversación de una hora cualquiera en un lugar cualquiera….

Pero mi interlocutor de ciudad, añadió, ¿tienes allí una casa rural?, por Dios contesté, yo tengo UNA CASA DE PUEBLO, de toda la vida, si mi abuela te oyera, lo de la casa rural os lo habéis inventado los pijos de ciudad para definir lo que toda la vida ha sido una CASA DE PUEBLO….

Me puse a reflexionar sobre lo rápido que va todo, los cambios para alguien que vio como su abuelo labraba con Mula y ahora me toca escuchar, “Casa Rural”, todo va rápido, a nuestro pequeño pueblo llegan afortunadamente nuevos habitantes, nueva gente que trata de disfrutar de nuestro embrujo, de nuestra Sierra del Cantón, de nuestro Río Chícamo, de nuestras tranquilas calles y de nuestra nobleza y espontaneidad. Todo es distinto, pero la esencia no cambió, somos los de siempre los que vivimos en casa de pueblo, los que somos hospitalarios. Y el pueblo, sigue siendo el mismo ofreciendo tranquilidad, serenidad, vida y un aire tan puro como sus gentes.

Me gusta SER DE MACISVENDA, ¿Y a vosotros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario