Translate

miércoles, 7 de julio de 2010

DESTINO.

¿Crees en el destino mamá?

Si , hija, creo en él, pero no cómo único organizador de la vida. No cómo condicionante.

Explícate.

No creo que haya nadie perdiendo el tiempo en escribirlo, en trazarlo, en crearlo. Nos lo creamos nosotros mismos con nuestros deseos, con nuestras esperanzas. 

Pero.....dijo la hija desconcertada.

Si sólo existiera el destino, jamás entendería el de tu abuela, yo se que mi madre no vivió su destino, nadie pudo trazar para ella un destino tan duro, por ello no creo en él.. sin más, se que hay que ayudarle, hay que mimarle, hay que crearle.

Ya pero.....mamá...hay personas predestinadas....

No, yo creo que hay personas que se buscan, que se comprenden, que se miman, que se enamoran, lo que significa dar todo para obtenerlo todo, que los que llegaron antes que nosotros con sus mentes, con sus deseos, trazaron nuestro destino, que nuestra carga genética crea nuestro destino, que nuestras tristezas e ilusiones crean nuestro destino. Yo creo que a veces encontramos a personas que más que nuestro destino, son necesarios en nuestra vida para que la entendamos, para que superemos, pero de nosotros, de nuestros deseos, de nuestras experiencias dependerá, que esa persona sea NUESTRO DESTINO.

Ya pero....a veces....


A veces hija, conocemos a gente, que nos lleva al interior de nosotros mismos, nos muestra nuestro YO, hace que nos reconciliemos con nuestro pasado, motivando nuestro futuro, a veces hija, encontramos, puzzles perdidos que nos ayudan a entender nuestro enigma, el porqué de nuestras decisiones, el porqué de nuestra forma de amar o de odiar, de sentir dolor o amor.

Ya pero...a veces...

Son nuestros pensamientos y deseos los que nos unen, son nuestra forma de ver las cosas las que provocan nuestra felicidad o sufrimiento, es nuestra fuerza interior, no la de ningún Dios que escriba para mí, o que trazara un destino tan duro para mi madre. No, ella amó sobre todo, por eso no se rindió a "su destino", porque no era el de ella....no eran sus planes....¿me entiendes?....

No............

Ya me entenderás, ya entenderás..........

¿Cual te gustaría que fuera tu destino mamá?.


Uhmmmmmmmmmmmm niña entrometida.....

Me gustaría, ver amanecer sin miedo, me gustaría dejar de luchar por un mundo mejor, porque ya existiera, me gustaría que los tiranos entendieran la torpeza de su tiranía, me gustaría crear un hogar como el que mis abuelos crearon para mí, me gustaría que los adultos fueran adultos y no niños haciendo daño en un videojuego....


NO mamá, no, eso forma parte de tu eterna lucha, ya no tienes, 14 años, ya cesó, al menos para ti, ya aportaste a la sociedad en cambio una buena dosis de transformación, ya moviste los cimientos de una sociedad anquilosada en el Antiguo Régimen.....no mamá no...Eso ya acabó, otros cogieron tu legado, otros disfrutan de tu lucha por un mundo mejor, con derechos y deberes....No mamá no, eso ya pasó, con el sabor agridulce que te dejó, con sus huellas imborrables....No mamá no, los derechos humanos, ya siguen su curso, y tu ya no tienes 14 años.... ¿cual es el destino que te creas cada noche?...


No lo sé hija....se me olvidó crearlo....Me perdí en la búsqueda de un mundo mejor.

Piénsalo.


Sería un mundo sin miedo, sin miedo a perder, sin miedo a sufrir, y amando...

Y...........????????'

Y.......siendo amada, siempre lo olvido, siendo amada.

Mamá tu ya no tienes que dar, eso ya pasó, ahora te toca dejar que te amen y amar, ESE ES EL ÚNICO DESTINO DEL HOMBRE, pero pierden la VIDA BUSCÁNDOLO, pensando, que alguien lo crea, y sólo lo crean sus pensamientos, sus deseos, y los deseos de aquellos que vivieron antes que nosotros....

¿Él es tu destino mamá?.

Si. Y yo el suyo, ese es el problema créeme, que yo soy su destino.

Ambas rieron cómplices.

Hasta mañana mamá.

Hasta mañana mamá.

Hasta mañana hija mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario