Translate

jueves, 11 de febrero de 2010

Y tú mamá crees en San Valentín?.........

Mamá te gusta San Valentín?, le preguntó la hija desde ese lugar lleno de ingenuidad....


Por supuesto que me gusta, ya me conocéis, para mí, siempre es San Valentín.....Ya lo se........ me conocéis, la Esthercica a la que la vida ha endurecido, la que se pone nerviosa si la aman, la que teme que el mundo se hunda nuevamente bajo sus pies. Si la que es capaz de dar la vuelta a Cupido, y decirle, vuelva en otro momento...estoy ocupada.....Sin temer que no vuelva. Pero que se muere cuando la quiebran con la mirada. Cuando me quiebras con la mirada. Si la eterna Esthercica, celebran San Valentín, por supuesto, siempre me pongo algo rojo, en homenaje a mi eterna madre, a ella le gustaba el rojo, a ella le gustaba el amor, y se esforzó para que yo entendiera ambas cosas, EL ROJO, da vida, te hace sentir eterna, y sin amor mi hija no se puede vivir........


Por supuesto que me gusta San Valetín, todos los años me pongo algo rojo, este año me voy a poner mi vestido de corazones, faltaría más, voy a reír durante todo el día. Claro que me gusta que se recuerde a un Santo que nadie sabe bien quien fue, si llevaba un arco....os imagináis, un santo de la antigua iglesia Católica con un arco....uhmmmmmmmmm. Dicen las malas lenguas, que se celebraba el culto a Eros, dios de amor...ah...nos suena más con un arco lo pagano....pero como no todo se mezcló...la iglesia y lo pagano...San Valentín casaba a escondidas...a parejas que se amaban hasta el atardecer...Cupido disparaba... San Valentin casaba...y que más da carajo, celebramos el amor, celebramos que los ojos brillan...celebramos que el corazón galopa, celebramos ese instante en el que nos sentimos eternas, ese instante que no acaba y que nos permite seguir en la desidia de cada día, celebramos algo bueno, pues por qué no?, por supuesto que no le diré a nadie que le quiero más ese día, por supuesto que no llenaré las arcas de ningún centro comercial, por supuesto que envidiaré los ramos que llegan para el corazón de otras chicas más valientes que yo, o que eligen mejor...


Pero en el galope poco importa la cordura mamá....

Cierto hija....

Pues claro que me gusta San Valentín, soy la Esthercica, me vestiré de rojo, como cada año, reiré durante todo el día.


PUes claro que me gusta San Valentín, soy la Esthercica, la que siempre encuentra un motivo para convenceros de que sigáis amando a vuestras parejas, la que acude a vuestras bodas apostando por ERos, por vosotros mismos, la que ha ido a más bodas, que el mejor de los curas....(50)


Pues claro que me gusta San Valetín.....

Pensarás en él?.


PUes claro que pensaré, y después recordaré que por fin no tengo miedo. Pensaré sabiendo que solo quien estuvo equivocada puede no juzgarle y entenderle, pero que ante todo, ante los errores que él como ella cometen, tras la torpeza de aquel lejano día en el que mi corazón estaba roto, tras la torpeza de él porque su mente es ilusa y su boca mediocre, tras una vida, la mia, la mejor...yo me pondré mi vestido Rojo como se hubiera puesto mi madre, y seré muy muy feliz. Si me necesitáis....CARAJO SABEIS DONDE ENCONTRARME. Sólo venid a buscarme con vuestro AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario