Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

Una limpiadora devuelve 14.000 euros....


http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/una-limpiadora-devuelve-14-000-euros-que-encontro-en-un-bolso-porque-su-conciencia-se-lo-dicta_ULQN3YPOBNaOWWv65p48i3/
Últimamente no tengo mucho tiempo para escribir, el trabajo me copa mucho más que antes,  mis "hijos"...no se es el compendio de todo, el mundo de las ideas se me amplia, me diverge en muchos pequeños afluentes, pero mis ideas continúan ahí, podía y lo haré hablaros de la chapa de cerveza que terminó quitándome un perro, de la idea maltrecha de que somos mejores genéticamente que nuestros antepasados por el hecho de tener un trabajo intelectual...debate que escuché estupefacta el otro día en una radio, personalmente no creo ser mejor genéticamente que mi abuelo...(pero ya os lo contaré), en estos minutos que he pillado en el Paraíso, con los pájaros en el patio, mientras me espera un geranio para ser trasplantado y la planta que me regalaron "mis hijos", os voy a hablar de la impresión que me ha generado el hecho de que una limpiadora devuelva 14.000...euros...

        Mis preguntas son las siguientes;

         - ¿Es noticia porque es limpiadora?. Pues cuénteselo al programa que matizaba que hemos mejorado la genética y que somos mejores, si de una pareja de labradores salen 8 hijos Universitarios...¿bajo qué mediciones se realiza la mejora?, estoy de acuerdo, que la cultura y el aprendizaje nos abren la puerta a un fantástico mundo de sabiduría, de entendimiento y de entretenimiento, para mí aprender, leer, observar me causa mucha felicidad, cuando llegaba los fines de semana y mi abuela había apuntado palabras que no había entendido en la tele para que yo se las explicara, yo era consciente de que eso le daba felicidad, plenitud, pero mi abuelo en su contacto con el campo, con lo que de él aprendía también era pleno e inteligente, creo que no debemos confundir los términos, porque nos empezamos a perder y eso a la larga va a ser un gran problema. ¿Entonces es noticia  porque es limpiadora, por la cuantía...por qué?. 

     - ¿No es lo lógico?. ¿Donde ésta la heroína?.

 En el mundo de mangantes que se está forjando entre esos estudiosos que subís a los altares mamá....

En el mundo de mediocre que consiguen el dinero fácil y alardean del mismo, sin analizar bien cómo lo hicieron y las repercusiones, ahí es donde nace ésta heroína mama...en el "contra-mundo" de lo que vivís últimamente...ahí mamá...

Acabáramos, ahora empiezo a pillarlo, es noticia por el contraste de noticias que recibimos a diario, es contraste porque entre tanto corbateo mal gestor y mangante, el que una señora haga lo lógico la convierte en heroína y es cierto.

Al mirar la imagen, una señora triste, tiene que teñirse las canas pronto, de negro por lo que denota la pérdida de algún familiar, pero segura de sí misma, segura de su conciencia como del negro que porta porque la vida la ha colmado con un dolor...

Esta señora, tiene conciencia, ilusión en la vida, conoce su lugar el que otorga la serenidad...esta señora es una heroína en medio de tanto mangante, en medio de tanto mal gestor. Y me pregunto, no sé si ha podido estudiar o no, pero me pregunto si no lo hubiera hecho....¿su genética no estaría mejorada?. ¿Yo soy mejor que ella, por haber terminado una carrera....?....

Seamos serios, y fuera las etiquetas como analice con mi abuela, en un texto de filosofía de Tercero de BUP...dejémonos de tonterías y comencemos a humanizarnos, no perdamos el norte ni la perspectiva, esta señora lo hizo bien, por ser "persona" limpiadora o catedrática...

Y continúo..Para una tarde que encuentro hueco...

- ¿ Y qué me dicen con la ley anti-blanqueo?...¿Y el dueño de los 14.000 euros....?...Ya me lo veo...deme la bolsita señora pero Por Dios...¿Por qué llamó a la policía..Ahora que digo...no debió contarlo...no que va si no hay tanto...?...¿Prensa?..Chino...su mujer...porque supongo que nuestra diligente policía tomaría los datos y seguiría el camino de ese dinero ¿No?...y comprobaría que había pagado nuestros impuestos, los que la limpiadora estoy segura que paga aunque su sueldo es más precario que el de una catedrática, y que un grupo de tertulianos de una radio en éste país no ven "como genética mejorada"...No digo con ello que el dueño de la bolsa no lo haya hecho, pero las bolsas nos dan mala espina, el que arriesguemos a perder nos tramite la idea de ocultar algo, los comerciantes Florencianos o Sevillanos se movían con bolsas, pero pensamos que el dinero que circula legal se hace mediante trasferencias bancarias que se presuponen seguras y no se olvidan en un asiento de una autobús, donde lo encuentra una persona que limpia y se convierte en heroína…

Felicidades señora, quítese el negro, tíntese el pelo y siga teniendo esa mirada tan limpia y pura (perdone que me introduzca en su privacidad, pero es usted mi heroína y me gustaría verla sonreír, luche por ello igual como nos ha demostrado que existen sensaciones mejores que las de "mangar"  y las del dinero fácil)...

En lo que a mí respecta lo tendría fácil, creo que se lo ha puesto en bandeja a Soraya Saez de Santamaría, yo la hacía AUDITORA DEL ESTADO...si, si como a los Abogados del Estado....la ponía a auditar, a analizar a comprobar cómo funciona el mundo, ella diría la verdad, ella analizaría correctamente, ella sí que mejoraría el mundo, de hecho señores de la radio, ella ya ha mejorado mucha genética. Yo le daría un cargo a Dedo ya lo creo y confiaría en ella ciegamente, porque de su análisis estoy segura que todos aprenderíamos...

2 comentarios:

  1. nunca .penso que seria de un banquero o. un politico que el lo robo .primero se indaga de quien es y si es de ley se devuelve pero no a chorizos

    ResponderEliminar
  2. Ella pensó, supongo, que quien lo hubiera perdido estaría pasándolo mal, después pensó como es lógico en su puesto de trabajo, y después supongo que dedujo que tanto dinero junto...le causaría más problemas que beneficios, ella pensó que que jamás pensarían los que tu citas, por ello ella es noticia por lo opuesto que los personajes que tu citas............

    ResponderEliminar