Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Desconcierto.

Fuera del concierto nos dejan los pensamientos de los demás muchísimas veces. Si, es un conglomerado de sensaciones, pensamientos, intuiciones, que nos desconciertan continuamente.

¿Sentiste pena mamá?

Muchísima, por un lado agradecimiento, sentía que la incertidumbre me abandonaba, de un plumazo y en mi propio terreno tenía todas las respuestas, ponía imagen definitiva a mis fantasmas, todo tomaba forma, y en vez de alterarme, o provocarme desasosiego, me provocaba una gran paz, mi primera reacción fue; "Por esta imagen, no vale la pena cuatro kilos", no era la imagen, era el compendio de todo, los pensamientos sensaciones que formas a las personas. Tras ello, todo cogió color, me sentí flotar, descansar una paz que ultimamente buscaba con demasiada ansiedad, y aparecía delante de mí, las preguntas cobraban respuesta, y la respuesta me daban esa serenidad, y la voz de mi Santa diciéndome..."lo tenías que haber comprobado antes....nunca me haces caso...", y yo abrazándola cómo hacía siempre cuando finalmente le daba la razón, por tantos motivos y tantas circunstancias de mi vida.
¿Sentiste pena mamá?

Muchísima, el mayor de los errores es no decir "Te quiero", y ponerte en evidencia de mil maneras, es negarte lo que te gritan tus entrañas y ponerte en evidencia contantemente, es utilizar a las personas que tienes a tu alrededor para ponerte en evidencia, es forzar situaciones al límite, exhibir fingidos trofeos, continuar caminando el el grisacéo por no preguntarnos que nos hace sentir bien, qué queremos.

¿Setiste pena Esther?, siempre estamos igual...- Inquirió la abuela.

Veréis la crisis es muy fuerte, la destrucción de empleo es total, no sabemos que va a pasar, pero nuestro interior no es el exterior, el interior es el que sobrevive una guerra y el que vive en paz, esta por encima del hambre, la falta de trabajo, las enfermedades....es lo que tu eres sin más, y es lo mas puro que poseemos.

¿Sentiste pena mamá?.

Muchísima, porque me pregunto que lleva a las personas a ponerse en evidencia, ¿el amor?, ¿la pérdida?, ¿la posesión?, ¿la sensación que genera un mundo inventado, un mundo añorado? ¿qué?. ¿qué es lo que nos hace ponernos en evidencia, dejar a otros la respuesta ante los estímulos que provocamos?.

Claro que me da pena, esa mano, ese trofeo, los ojos buscando lo innegociable. Por supuesto que sentí alivio, floté y no entendí como cogí un sólo gramo por la desesperación, por supuesto que me liberé en cada zancada y mi interior ganaba. Pero sentí mucha pena, mucha y no puedo entender que puede sentir para ponerse en evidencia.

¿Será vuestro secreto?. Eterno, éste me lo llevo a la tumba, no puede ser de otra manera, yo jamás le fallaría, bueno se lo conté a mi hijo Jose, pero para desahogarme, después ya queda inmortalizado.........

Será vuestro secreto y sabes lo que es peor, que él lo sabe, y en el fondo hasta eso le duele.

Me provoca mucha, mucha pena y le hubiera dado, obligado a sentir dignidad si hubiera estado en mi mano.

¿Y no piensas que algo mas grande que la dignidad es la que le obligó, algo más sublime que el día a día?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario