Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Y la chiquilla me soltó....que quería ser madre...yo la ayudé a ponerse el abrigo.


Me siguen sorprendiendo cómo nuestros anhelos, cómo nuestras necesidades terminan impregnando incluso a las personas que no conocemos de nada.


Hoy un amigo me contó que una noche cualquiera, en un lugar cualquiera.-Águilas-, estaba hablando con una chiquilla; besico,  caricia, y ésta le manifestaba que tenía novio, y que no se llevaban bien, y que si sabía que estaba de fiesta la mataba...él con ironía le decía...-"Tranquila yo no se lo contaré"-...pobrecita, no entendía que generalmente a los hombre el estado civil o sentimental de una mujer no les suele importar, ellos no hacen asco a unos labios, a un cuerpo y raramente preguntan, ellos son los que visitan los prostíbulos, y nosotras buscamos el amor, la perpetuidad, y ahí es donde continuaba el problema de ésta chiquilla, por un lado estaba siendo infiel por no resolver con su novio que no le quería, que no se entendían, por otro estaba siendo tremendamente inocente al contar a un desconocido su situación civil y sus miserias y anhelos, pero para terminar de rematar le soltó; sin más, sin anestesia -"que deseaba ser madre"-, ¡¡¡Toma ya!!!, pero no mientras hablaban, sino cuando la faena ya avanzaba…Mi amigo me cuenta que todo se le vino abajo, le entró la sensatez, se dio cuenta que además de ignorante esa chiquilla se convertiría en un problema, y amablemente le ayudó a ponerse el abrigo y la envió con sus amigas. La pobre estoy segura que no entendía nada, demasiados años con una pareja, para entender lo que son las habilidades sociales, y la simpleza de muchas mentes masculinas.

Pero no fue éste acto de tremenda ignorancia,  de bondad y chica asustada lo que llamó mi atención.
-¿Entonces qué fue mamá?.



Fue el que la chiquilla le cuente sus miserias a un verdadero desconocido, que sólo quiere divertirse un rato con su cuerpo como antes estaba obligado a hacerlo en prostíbulos, como si el desconocido pudiera hacer algo por ella, como si el desconocido no tuviera vida, cómo si el desconocido no tuviera con quien tener hijos si lo deseara, cómo si ella fuera responsabilidad del desconocido, nos cerramos tanto en nuestros pensamientos, damos tanta importancia a nuestros hechos y pensamientos que olvidamos que no somos responsabilidad de nadie, que un desconocido no puede cumplir nuestros anhelos, que lo que nos pase por dentro lo debemos resolver nosotros con responsabilidad...dejamos de pensar tantas cosas por pensar en lo que creemos que deseamos, que hacemos el ridículo, no vivimos, no somos...

¿Realmente esa mujer quería se madre?. Ó simplemente le atraía la idea de hijos que veía en los demás. ¿Y porque se lo cuenta a un desconocido?. ¿Ni por un momento pensó que al desconocido le iba a causar estupor la idea?. ¿Que el genio sería encerrado para siempre?.


En fin, sin palabras me ha dejado...Yo pensaba que muchas cosas estaban superadas, pero no...Aún hay gente que piensa que los demás te darán lo que denominamos "deseo". Los demás mi desconocida, te aman, comparten, te quieren, los hijos se tienen con quien amas, y las intimidades se cuentan a los seres con los que compartes, en las pelis pasa lo que tu pretendiste, pero sólo duran dos horas y tú tienes que vivir una vida entera...

- Quiero ser madre le soltó....y él amablemente le ayudó a ponerse el abrigo y la envió con sus amigas... ¿pero a quien se le ocurre compartir un deseo con un desconocido?...y comenzando la faena…

-¿Te suena no mamá?.

Como la vida misma.


- Hazme sitio en tu casa, y ella, quien fuera, qué más da,  amablemente se volvió y al aprendiz de vividor que tenía delante, le soltó sin más...-“que ella no iba adoptando gente por el mundo”...- Ella, grande y perpetua iba amando a gente.


No aprendiz de vividor, no mujer que deseas ser madre, la gente no es adoptada, ni se cruza en nuestras vidas para cumplir nuestros deseos, si en ellos pierden parte de su privacidad o pasan a ser padre, las personas que nos rodean, nos rodean para amarnos, para sentir, para construir, el resto, de verdad sólo pasa en las películas, conocer a una chica y estar al día siguiente en su casa, con sus padres, y que todo salga bien, sólo pasa en las películas con final feliz, desear se madre, que tu novio no quiera y encontrar a un desconocido que te convierta en madre sólo pasa en las películas con final feliz…la vida, la vida, la vida la que vivimos exige más sacrificio, más de nosotros, más entereza...



Nadie, niña, nadie en su sano juicio te va a convertir en madre sin más, no vayas así por la vida....

¿Y si llega el amor?.

Entonces se sabe, se le abre la puerta y se vive, sólo eso, el amor sólo se vive.


Buenas noches a todos, sean muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario