Translate

martes, 22 de mayo de 2012

Al final en todos vive un esclavo que quiere ser feliz, ser libre...........

Siempre me pregúnté-ingenua de mí- ¿cómo pudo existir durante tanto tiempo la esclavitud?, ¿Cómo los Nazis siguieron a Hitler?, ¿Cómo los habitantes del pueblo romano, español o francés con Napoleón, seguían a sanguinarios amantes de tierras, en vez de disfrutar de la paz de sus días?.

Yo nací terminando una larguisima dictadura, un sistema de gobierno ilegal dentro de un mundo legal y en construcción, cercana quedaba todavía la Segunda Guerra mundial y la decisión de los pueblos de No más guerras, ONU y Sistema del Bienestar cómo fórmula para parar los crecientes comunismos. El sistema del Bienestar fué la formula ideada por el propio capitalismo para subsistir sin que la Vieja y necesaria Europa fue embuida por el comunismo...

Siempre me pregunto ¿cómo pudieron construir las pirámides para tiranos?, ¿cómo mal vivieron en los campo de guerra mientras sus mujeres eran violadas y sus niños maltratados?. Siempre he creido en la identidad del individuo como eje principal de la historia y sabía que se abriría paso entre tanto desorden mental. 

Crecí viendo como mi país comenzaba a votar, como ganaba el centro como fórmula para contentar a los españoles, la UCD se imponía en una país de viejos rencores. Ví como durante años el gobierno de Felipe Gonzalez organizó y asentó las bases del Sistema del Bienestar, nos modernizó, amansó los polos contrapuestos tras una guerra civil y nos dejó en las puertas de la Vieja, si pero moderna Europa.Durante la dictadura habíamos perdido tantos trenes, estabámos tan atrasados que caminabamos buscando la luz de una manera demasiado ingenua y con demasiadas ánsias.

No vimos nuestros principales cánceres, problemas,  no vimos que el sustrato de paro, el desempleo que no se donde ubicar en este país, si es por la economía sumergida, por el poco afán de pagar impuestos o porque realmente somos un país que no produce, que no se organiza que no tiene para que sus gentes vivan con dignidad, no lo se. El otro substrato, "la corrupción", el pícaro del Lazarillo, el ladrón mentiroso que llevamos dentro como rémora para el futuro, que nos esclaviza, nos tiraniza, nos reduce a cenizas, la fórmula de todo el mundo roba, ésto se hace así, España es diferente, ¿qué hay de lo mío?, sin valorar las capacidades, sin poner a los mejores, sin emplear la capacidad intelectual, física o la bondad....ví como todo cambiaba, sin analizar nuestros dos principales problemas como individuos que forman un grupo.

Ví el milagro durante el gobierno de Aznar, juro que a veces me restregaba los ojos, no entendía un crecimiento tan rápido, no entendia que el dinero viniera de fabricar el lugar donde vivir, no entendía nada, algo se me escapaba, pero "España va bien", nadie lo podía cuestionar, los españolitos viajaban, disfrutaban del ocio, compraban ropa...chico eran Europa. Y yo que veía por mi trabajo verdaderas atrocidades callaba, porque cuando manifestaba que no entendía la ecuación, me trataban de idiota....

Ví como Zapatero compraba nuestras voluntades con cheque bebés, como el España va bien, pasaba a yo os lo regalo todo...y si eres patriota negarás la crisis, teniendo que callar nuevamente para no ser llamada idiota...mientras todo hacía aguas, mientras todo se resquebrajaba, mientras todo saltaba en mil pedazos, el origen; el desempleo y la corrupción, que en todos los gobiernos de la democracia soportamos como esclavos, cómo hacían los egipcios, los romanos, lo españolitos al servicio de Felipe II, nada había cambiado, nadie se puso a analizar las causas que nos llevaban a tan siniestras consecuencias, se parcheó, se gritó en la plaza BASTA YA, se gritó cuando se perdían las casas, a veces ganadas con el sudor de la frente y otras se perdiron en el afán de tener y tener más, de ser europeitos, de recuperar el tiempo perdido y vivir como viven los europeos.

Y todo ello como siempre, sin análisis de las causas y lo que es peor a día de hoy se siguen sin analizar las consecuencias, se sigue sin medir donde nos llevará la prima de riesgo, donde nos llevará todo y ¿qué es lo que realmente podemos hacer?. 

Y en medio de tanto desden, me encuentro con un artículo que cifra en mi España 400.000 políticos...y 8.000 municipios y 17 Comunidades autónomas para que todos estemos contentos....

Chico si resulta que yo también soy una esclava y no lo sabía...a lo mejor...es lo mismo que le pasó a los que hicieron las pirámides, los romanos, los españoles de  Felipe II, los de Napoleón...es sólo eso, que alimentamos al poder, que los agentes sociales no tienen maniobra, que nadie piensa, nadie gestiona, que se pierde el tiempo como en antaño, en pelearse, antes en el campo de batalla y ahora en el parlamento y realmente, YO, no importo a nadie, y mi función es aportar piedras para la pirámide y desaparecer...

Al final en todos vive un esclavo que quiere ser feliz, ser libre...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario