Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Veva Mirar la Vida, 10.000

     Veva Mirar la Vida, 10.000, lo acabo de ver, y siento algo que no se puedo explicar, 10.000 entradas leídas, yo no se si es mucho o poco, ni me importa, se que han sido pinchadas y tal vez leídas...

     Era Navidad del 2009, y fuí a casa de mi amiga Julia a Benidorm, donde vive con su marido Dani, acababa yo de llegar al Face, y estaba fascinada, ya un amigo Ángel me había comentado que creara un blogg...para exponer esa manera mía de Ser...esas ideas que me hacían tan diferente, pero yo no sabía de qué me hablaba, estando en Benidorm, Dani incidió sobre mis frases en el Face, ¿de qué libro eran?, Julia y yo sonreimos, eran de mi cabeza, el Face, simplemente me dejaba chillar lo que al oido decía tantas veces a las personas que me escuchaban, -ven- me dijo, me llevó a su despacho, y me dió las directrices para crear un blog, al principio, era todo nuevo, yo no tenía ni idea de qué se leía, lo hacía porque me divertía, me servia de terapia, me conocía, siempre desde niña lo he hecho, libretas, folios, todo lo que pillaba, siempre buscaba la soledad para contarme a mí misma como veía el mundo que me rodeaba....
       Veva, en homenaje a Carmen Kurt, una escritora que inmortalizó una relación entre una abuela y una nieta, yo la leí siendo niña, y aún cuando con veintinueve años cuidaba a mi Santa, me sentía esa Veva, esa niña afortunada de tener y amar a mi abuela. Mi vida estuvo marcada por mi abuela y su sabiduría, sin su manera de modelarme y amarme, de reafirmarme y quererme yo no sería la persona que soy, por ello, mi apodo, como me llaman "mis amigos", es eso...Veva (la niña unida a su abuela),  con la llegada de la telenovelas latinoamericanas...no quedó lugar a dudas...yo era Veva, y mi blog, tenía que ser ella.

       Mirar la Vida. Me surgió, no lo medité como jamás medito casi nada de lo que escribo, yo no soy la Gran Ana María Matute, ni lo seré nunca, no reviso, no pienso, yo soy impulso. Mirar la Vida, porque pienso que la vida ya es, está, pero es distinta según la miramos, yo la veo bonita, siempre con oportunidades. Veo lo mejor, pienso lo mejor, y me impongo ante lo peor...(Y he vivido momentos durísimos, me tragué lo peor desde el principio, pero siempre estaba mi Santa, con sus ojos color ceniza, y su tranquilidad, gritádome, eres la mejor, eres afortunada..., y poco a poco aprendí a MIRAR LA VIDA con entusiasmo, veía el vaso casi lleno, y pensaba que las cosas malas, los momentos tan dolorosos, había que pasarlos y con una sonrisa era mejor. De todas maneras en mi casa no podía ser de otra manera....

      Mirar la Vida, para comértela, para exprimirla...por eso me causa tanto daño el desánimo, la falta de proyectos, de entusiasmo...el que la gente vegete en la vida...No lo entiendo...

       Luego llegó el MUNDO DE CRISTAL...desde los once años, ví como vivía en un mundo lindo, bonito, precioso donde me amaban, pero de pronto se rompía se hacía pedazos, el mundo se hundia bajo mis pies, y la sensación de vértigo era agónica, a veces pienso que ya la tuve cuando estando en el vientre de mi madre, ésta tuvo que estar a reposo para mi superviviencia, o cuando estuve en aquella incubadora, como siempre bromeo...para conocer gente...hacer amigos en el hospital, pero esa historia ya os la contaré...bromeó diciendo, me quedé en el hospital porque a mi familia ya la tendría toda la vida...y la vida sabía más que yo, y la vída sabía que el  MUNDO DE CRISTAL...pende de un hilo, y es el de la Esperanza, el de la luz que doy brillo, de los PENSAMIENTOS BELLOS, que me impulsan hacia delante...

         El PARAISO, es el mejor estado al que llegamos, el punto de no retorno de la alegría, es instante cuando cerramos los ojos y son sentímos volar y genial. Es mi Macis, y mi gente, es mi Murcia y su belleza, el Paraíso es mi interior...

        Los Mundos de Alicia, llegaron de la mano de una amigo que no entiende mi eterna felicidad, y me llamaba Alicia...meditándolo me dí cuenta de que era Real...

        Mi hija es mi conciencia, actúa como yo lo hacía con mi Santa, me pregunta y le pregunto para conocerme, después de todo los hijos son nuestra conciencia, y los míos no han podido materializarse en MI MUNDO DE CRISTAL, se perdieron en la mirada de su madre, por ello los traigo en forma de conciencia.

        Han sido muchos buenos momentos lo que éste blog me ha dado, cuando descubro los ojos cómplices con los que alguien me mira, o un vecino cruzando la acera con su móvil diciéndome...Te estaba leyendo...pero sobre todo me ha dado buenos momentos a mí...me recuerda ahora que mi Santa esta en el lugar sin NOMBRE, (frase de CArmen Kurt no mía, que aparece en Veva), me recuerda donde pueden llegar mis pensamientos, lo que soy capaz de sentir y hacer, quien soy y trato de entender porqué carajo estoy aquí, en un mundo que abandonaré tras haberlo mirado, tras haberlo pensado...porque la vida se mira y se piensa...punto...

       Sólo una cosa más antes de irme, hasta que se me ocurra volver a teclear, jamás dí una palabra de desánimo ni un consejo con tintes de tristeza a nadie, jamás ví nada malo ni creé tragedias, os pido que hagáis lo mismo en vuestra vida, en vuestra manera de mirarla, poned en práctica lo de ver el lado bueno...y sobre todo, no me contéis lo triste del día, probad a contadme lo bello...a lo mejor, termináis escribiéndo un blog de 165 entradas...¡Dios mío!!!!....y hasta las leen, esto es fácil, si a nadie nos gusta, y nadie leería este blog, si yo insultara, si contara que la vida es una mierda, lo malo que me ha pasado durante el día..¿.por que lo hacéis en vuestras relaciones...?

       Y ¡¡¡¡ojo!!!, no os confundáis, a mi me apetece muchas veces abandonar el barco, yo no estoy diciendo que la vida no sea dura, que no tenga momentos de tristeza en los que no entendemos porqué no la abandonamos, lo que digo es que no nos podemos envolver en ello de manera sistemática, hablarlo, pensarlo y crearlo. Yo no soy ilusa ni idiota, yo se lo que me juego al vivir y lo dura que es la vida, se lo que es ganármela en lo material desde los 14 años, y se lo que es perder a tu familia, enterrárles con el corazón destrozado, se lo dura que es por eso no entiendo que no mireis lo mejor...

Pensadlo...
Sembrada mamá, y felicidades....
Gracias hija.

No esperaba menos ESther, inquirió la abuela desde ese lugar sin nombre, sonriente y cómplice...(.EScribe Esther Escribe....)...matizó...
Gracias Santa...(si pudiera abrazarte).
Es como mi madre....dijo la mía, mirándome con su rostro iluminado...MI hija es como mi madre....

(TE equivocas mamá, soy como tú, tu me enseñaste a ser fuerte y a mirar con el corazón, tu madre me enseñó a pensar y me dió fortaleza...ambas me hicisteis como soy, y ambas me mantenéis en EL  MUNDO DE CRISTAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario