Translate

domingo, 16 de octubre de 2011

Infidelidades.

 
Aquella mañana el predictor le dijo que estaba embarazada, me siento tan bien, ilusionada, recién casada, mi marido está tan feliz, mi madre, mi padre...todo era magia, giraba en un tiovivo...todo era tan bello, me sentía tan bien, a veces me asaltaba la duda de la noche que salí con mis amigas...


Aquella noche, se encontró con un antiguo novio, e hicieron el amor hasta caer extenuados...pero no...la duda le duraba segundos y continuaba su embarazo, su bonito embarazo, las ecografías, los médicos, su marido cogiéndole la mano...todo era tan bello...
¿Mamá donde quieres llegar?.

Nació la niña, era todo perfecto, de pronto la enfermera enmudece, mira a la matrona, el padre es blanco, estaba en la sala...había estado hasta mometos antes cogiendo la mano...le enseñan a la madre la niña, ella sin mas dice..."uhmmm, era una posibilidad y ha sido...mi hija es Negra"...la cara del marido y la familia de ella es un poema, nadie sabe donde meterse, ella con naturalidad matiza...Soy como soy si me aceptáis bien, sino nada, es mi hija, y yo soy como soy...

Contra todo pronóstico el padre cría a la niña negra como suya...

Las infidelidades son algo que están en el orden del día, me atrevería a decir la frase lapidaría de Jesús, después de todo, nos movemos continuamente en la tradición Judeo Cristiana, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, por si la memoria nos falla, mientras pensamos, nadie se movería para coger una piedra, después ordenaríamos nuestros pensamientos y como un gallinero comenzaríamos a hablar del tema...

¿Perdonar una infidelidad?. Yo personalmente, no lo haría, una noche loca la tiene cualquiera...decían mis amigas ésta tarde, eso es cierto, añadí yo...Ya, pero si la noche coge cara, yo no podría, y sin cogerla, es un acto tan vil, tan cobarde, que yo jamás confiaría en una persona cobarde que no me valora...pero es mi percepción, y forma parte de mi fantástico mundo de Cristal, la realidad es otra, y las parejas se asientan sobre fisuras, sobre piedras, sobre matorrales, a veces se crecen tras mirar hacia otra parte buscando la nada y el desasosiego, buscando el amor y los ojos encendido...la vida es, y últimamente es demasiado larga...

¿Y tú que has llegado hasta el final de ésta rara entrada, tras la historia compartida en el Peque en Mahoya por mis amigas de Murcia, mientras comíamos GAchas...?. ¿Perdonarías una infidelidad?. ¿Al perdonarla son actos de amor, lo haces porque amas, o por cobardía de no hacer a nuestros semejantes responsables de sus emociones y actos?...

Sea como fuere, la niña es una bonita adolescente, y que le quiten lo bailao...

Sin palabras mamá...
Así he quedado yo hija...

A mi lo único que me preocuparía ESther, irrumpió la abuela desde el lugar sin nombre...es...

Lo sé Santa, lo único que te preocupa es que lo haga YO, que la imperfecta fuera YO, ya que tu nieta es perfecta..

No contestes ESther...(cuántas veces escuché esa frase a lo largo de mi vida, sabedora mi abuela, que yo al igual que ella le respondería)...Pues claro,-prosiguió- que me preocuparía si tú fueras infiel, si te hacen daño me hacen daño a mí, si tu lo haces, si faltas el respeto a tus sentimientos me matas...porque seria el resultado de estar viviendo una vida vacía.

Pero en la vida, lo más importante es sentir, es sentirse bien, y existen cadenas irrompibles, existen casos...de mujeres u hombres....

No hija mi generación se casaba para siempre, no la vuestra, si te casas con un compromiso y no con el amor te arriesgas a ello, sino simplemente has de romperlo y continuar con tu relación, sin dobleces. Pues claro que eres perfecta, para tu abuela siempre, y de hecho, se que no lo harías...no podrías mirarte al espejo porque te sentirías mal contigo misma, no por lo que le has hecho a tu pareja sino a tí misma...

Ambas, se miraron complices, vi los ojos ceniza de mi abuela cómplices mirándome con todo el amor del mundo....

Y recuerda añadió...Lo sé Santa suspiré..."Cuando te pase, cuando te pongan los cuernos...no sufras, da igual lo guapa o lo fea que seas, lo inteligente o tonta, lo bella o descuidada, lo lista o tonta...a todas nos pasa, y ese día tenemos que mirarnos al espejo y saber, que no somos las responsables, que somos perfectas, y que no fallamos en nada, que sólo el hombre que te lo haga habrá fallado, no tú hija mía, y ese día que yo ya no estaré a tu lado...ya que me marcho, no quiero que llores, no quiero ni que una lágirma recorra tus mejillas, por que tú no eres responsable de algo que pasa desde el principio de los tiempos...Sigue caminando y poco a poco tu vida será de nuevo sin más...sin lastres emocionales caducos....


Sea como fuere, lo cierto es que duelen las infidelidades, existen personas que las perdonan aunque sean notables y otras no, no se si es amor propio o falta del mismo, sea como fuere lo único cierto es que blancos o negros...sucenden, sean por amor hacia la nueva persona, sean un calentón que te sale negro...o simplemente es...

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario