Translate

viernes, 25 de junio de 2010

Mujer que vestía al mundo con su esencia.

Sabes ayer un amigo, creo que desde Octubre dejé de verle como conocido, es un buen amigo, de esos que como la Santa me dice las verdades a la cara, sus verdades claro, porque las verdades sólo nos pertenecen por individual, pero lo hace bien, me gustan sus verdades, y noto que me aprecia y es sincero. Pues bien, ayer, mientras luchaba con las pesas en el gim, si mamá voy al gim y soy independiente como soñaste desde el fondo de tu corazón, bueno no creo que sepas lo que es un gim, pero si ser independiente, aunque lo de que no me haya casado no creo que te agradara mucho, tu creías en el amor, y yo también sólo que mi vida ha sido distinta, bueno sigo, pues ayer tras decir una incongruencia que no me pega, para nada, y realmente no me gusta decirlas, porque no lo pienso, y que los chicos agrandaron, me miró, pensativo y me dijo, "no te pega".....lo vi rebuscar en su mente para argumentarme, como hacía la Santa cuando quería convencerme, y añadió, "piensa en tu madre, ella que habría dicho si te hubiera oído".....


Me llevó al eterno juicio que todos tenemos de una madre, a tu eterno juicio por el que sabes que me muevo, y más cuando fuiste la mujer mas justa y perfecta que jamás he conocido. Supongo que él sin conocerte y conociéndome lo sospecha....jajaja. A veces, sabes camino perdida, y tu juicio me vuelve a la tierra, y por supuesto el de tu madre, que sabes la energía y amor que gastó en mi educación...

Pero a lo que íbamos, me puse a pensar en ti, por supuesto, le dije, la traigo en cada momento de mi vida, y sabes que es cierto, y hoy te he mantenido durante todo el día, esta tarde después de ir a la peluquería me he ido de PRE-rebajas....si ya se, me dirías...Esther si la ropa de rebajas no vale...¿es que compras en rebajas?...Ay mamá mi vida cambió mucho desde que dejaste de proveernos, y además, te juro que la ropa de ahora en rebajas tiene calidad....de verdad, aunque se que no lo entiendes.....bueno sigo, después de la peluquería hemos ido de PRE-rebajas, para ir a las rebajas cuando empiecen, he fichado tres vestidos, dignos de tu gusto...en los grandes almacenes a los que me enseñaste a ser adicta....qué vestidos por Dios mamá, me costará dormir por no tenerlos en mi armario ya....qué vestidos........y el corazón se me ilumina.

Pero esa no es la cuestión, he llegado a una marca, lindísima, y el corazón se me ha acelerado, de verdad mamá, era pura ansiedad, era esa sensación que supongo te entraba a ti, cuando copiabas un vestido, cuando vestías a medio mundo, cuando de las maravillosas telas creabas obras de arte, he recordado las tardes en tu taller, las tardes junto a ti y las chicas ansiosas de que les hicieras el traje con el que atraparan por su belleza a ese hombre por el que suspiraban, ellas buscaban el vestido, y también tu raciocinio y magia, tu capacidad de comunicarles...el otro día una amiga tuya, Margarita, me decía….Me sentía tan bien con ella…..





He sentido una ansiedad indescriptible....Y he pensado en ti, en las tardes en los grandes almacenes, en las tiendas, cómo vestías a tu princesa, como te vestías tú, recuerdas llegabas la última a misa...."mamá lo haces para que todos te miren.....Eras tan grandiosa"...No hija lo hago porque estoy muy ocupada....sabías que no era cierto, sabías la expectación que levantabas, y yo estaba orgullosa de ser la hija de la mujer más elegante que jamás había visto...mujer que vestía al mundo con su esencia....



Me he puesto a pensar, en la magia, en el probador, en Carrier, en la magia del adorno de la mujer, la necesidad que tenemos....y de que a ti no te gustaba el negro....he visto a una mujer enlutada, sin maquillaje, con ojeras y he recordado que a ti eso no te gustaba y he entendido porque, por que desviste la magia, y tu eras magia, por ello odiabas el luto, el negro o que una mujer, no fuera la reina de su Universo.....

Mamá hoy en un probador estabas tú, mirándome, diciendo es mi hija tan fuerte como mi madre. Hoy he recordado porque me gusta la ropa, los adornos, la vida, porque cuando soy feliz te doy la razón, te hago un homenaje más, como el que te hago cada día al vivir, y sobre todo no dejo, que el luto que odiabas me envuelva....(al menos lo intento, se que te lo debo).



Bueno mamá....deja ya de reír. TE quiero.

(Si ya sé, debía estar casada, pero créeme esa es otra historia).....

Tu hija Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario