Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

MI Madre.




A veces medito sobre mi necesidad de fiesta y alegría,
siempre viene a mi interior la intensidad del azúcar y canela,
la casa llena de gente,
y mi madre "anfitriona", sonriendo, llena de vida,
cuando miro ésta foto que cuelga en mi habitación,
mi edad,
y su cara....
Lo comprendo todo...
(No puedo huir de mi destino forjado en mi pasado).

Podía haber tenido por madre una mujer oscura,
sin alegría,
sin sonido en su voz,
sin abrazar a la gente cuando la ve...
Pero no,
mi madre sonreía siempre,
siempre que conseguía huir de sus fantasmas a los que atontaba durante la noche,
para que cuando llegara la mañana, pudiera ser el mito que se forjaba en torno a ella,
mi madre era eso,
ésta foto,
perfectamente peinada,
pintada,
vestida,
elegante, cómo no se ha conocido a nadie después de ella...
alegre,
bailadora,
cercana,
nadie tendría jamás un problema si la rodeaba,
su casa...SIEMPRE LLENA...

Su mantel,
sus copas,
las velas,
La tarta...siempre y prefecta,

¿Y su niña?...
Ese vestido valía el salario mínimo de la época,
en una época que el salario mínimo era para comer,
al final mi abuela-Mi Santa, la convenció, para hacermelo...
Tardarían la idecible...
Pero mi madre preparaba el escenario...

¿Y?.....acción....a rodar....
MI hija tiene dos años...Y yo soy la eterna protagonista de MI VIDA.

Siempre protagonizó su vida,
fué la actriz principal,
jamás cedió frases a ningún coprotagonista...

Fué mágica,
yo la miraba, la observaba, sabía que pertenecía a su magia,
no a sus hijos,
no a sus padre,
ella era de la vida, Era la EStrella que no se podía apagar,
todo a su alrededor tenía que girar en un sólo sentido,
LA ALEGRÍA,
pero una alegría compromotida,
de corazón,
por eso tras su desaparción,
tras marcharse,
sólo recordamos....que la FIESTA ES LA FIESTA,
porque la vida con alegría SE lleva mejor.

¿Y os preguntáis por qué apago tanto las velas?.
¿alguien puede imaginar cuantas veces las apagaría en esa foto...que mi madre protagonizó...?
Os dais cuenta, era mi cumpleaños,
PERO LA ESTRELLA SIEMPRE ERA MI MADRE....

Y....¿Por qué no?, sigamos sin más,
recordando a personas como ellas,
para continuar.

Ella nunca morirá,
de nosotros depende, con nuestra capacidad de amar,
alcalzar la inmortalidad.


Va por tí Mamá....y si, éste como TODOS, lo he celebrado.

Ella desde el lugar sin nombre, desde su conciencia donde todo se sabe, ella que conocía el fin de cada uno que la rodeó, ella que sentía pena por aquellos que malgastaban su vida, ella eterna, sonríe mirando la broma que constituye nuestra vida..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario