Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mi Santa.

Creo que tenía cuatro o cinco años la primera vez que percibí que mi Santa podía morir, y comencé a sufrir, ella interrogante me dijo....¿Qué te ocurre?...que no me gusta la muerte Abuelita, pensar que puedes morir...

Rió largo rato, y repitió como lo haría por el resto de su vida, a esa niña que tanto la necesitaba....-Viviré más que el culo de un mortero en un barbecho....¿sabes lo que significa?...que nunca moriré, tocaba mi cara, me acariciba y me hablaba de minucias...

Diez, once, doce, veinte, veinticinco......¿Santa cuado mueras?....ja ja ja...Viviré más que el culo de un mortero en un barbecho....¿Sabes lo que significa?, Si Santa que nunca morirás...

Me calmaba porque en su fuerza sabía que era inmortal, era una especie de Diosa, que siempre supo que la necestaba, y eso le proporcionó una fuerza y sabiduría especiales...

Hoy hubiea cumplico años, hubiera sido mágico, ya la hubiera llamado, o si estuviera con ella la hubiera sorprendido con algo a lo que insertar una vela, justo a las 12 y ella gritaría y gritaría y nos abrazaría, luego durante todo el día, su CUMPLEAÑOS....

Con el tiempo, tras su muete he entendido que  tenía razón "vivirás más que el culo de un mortero en un barbecho, tú sabías que el amor y los pensamientos hacen inmortales a las personas y sus ideas....

Al principio pensamos que mueren, nos hundimos, les echamos tanto de menos, ella era mi fuerza y no era justo que la perdiera, era la persona en la que podía confiar y su discernimiento no tuvo fin, tras irse piensas que desaparecen, pero no es cierto, su AMOR, sus IDEAS, lo que te hicieron en vida, el amor y las GANAS DE VIVIR, quedan para siempre.

A veces cuando veo a la gente triste o depresiva, hablando de la muerte o de tristezas no lo puedo entender, ella hasta el final sólo quiso vivir, por mí, por mi hermano y sobre todo POR ELLA MISMA, porque se quería, y ese es uno de los secretos, amar y respetar a ese DON TAN BELLO QUE LLAMAMOS VIDA...

Felicidades Santa, y en ésto también has tenido razón, A VECES NUNCA SE MUERE.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario