Translate

sábado, 9 de junio de 2012

Los 60 años y el Respeto.

¿Cómo te ha ido la semana mamá?.

Muy bien como siempre, risas, más risas, pensando en este país y sus deudas y malas gestiones, en mi vida, en lo de siempre...

Conocí una historia que me ha encantado, he conocido a una señora maravillosa (no digo donde porque se reconocería), tiene sesenta años, el pelo rubio y una vitalidad que me ha cautivado desde el primer día, pronto nos hicimos amigas- hasta aquí todo lógico-, es cercana  y me busca con la mirada y la sonrisa cuando llego. Había algo en ella que movia mi curiosidad, no conocía su historia y sabía que había algo especial en ella. Se machaca físicamente, se viste como una quinceañera, su rostro está iluminado, su sonrisa es mágica y no deja que el tiempo pase por ella, por su alegría, por lo que transmite. Trabaja, es colaboradora en proyectos de personas mayores, busca su bienestar físico y sobre todo el espiritual, es alegre, divertida y ESTA VIVA.


Lo último es lo que te cautivo,- Inquierió la abuela desde el lugar sin nombre.

Si Santa, me cautiva que Este Viva, no porque tenga 60 años y esa vitalidad, sino porque esa mujer estuvo viva con 6, con 16....y con 60, porque cuando alguien ha mirado a la vida con fuerza la reconozco, cuando alguien ha sido y es feliz lo se, cuando alguien toca el cielo en su sonrisa me atrae como un imán, con fuerza y se que esconde una historia de esas, que despacio, como hizo mi abuela, van transformando el paso de las gentes por la tierra. La tierra no la transforman los mandatarios ni reyes, la transforman persona como ésta gran señora a la que vamos a llamar Maria, o la transforman personas como mi Santa, que son tan fuertes que las sigues oyendo en tu interior como perfectas guías de mundos magicos y correctos, de mundos donde el amor y la cordura se imponen. De mundos que yo creía Universales y que descubro tristemente que no los son, que existen personas grises, sin respeto y que causan dolor.



El Respeto es lo más importante en el paso por la vida, me matizaba mi abuela continuamente. Tienes que respetar y ser respetada me gritaba a fuego en el alma, sabedora de que tristemente me abandonaría y sólo a mí correspondería elaborar día a día algo tan obvio, pero algo que sólo me haría feliz y daría cordura a mi vida.

Pues bien, María nos cuenta que estaba de mudanza, que pasaba de un quinto sin ascensor a un apartamento con ascensor...que aún tenía fuerzas para la mundanza, la miré incrédula, en mi mente revoloteaban millones de ideas. ¿Por qué esa mujer no tenía casa?, ¿Por qué vivió en un quinto sin ascensor?...¿Por....

LLena de vida, y sabedora de donde anidaban mis dudas...me grita;

- Por qué me divorcié, poseo una bontia casa en un octavo con luz, de 120 metros cuadrados, pero se la dejé a mi ex, me fuí llena de vida a mi pequeño apartamento, ahora he encontrado uno mejor, me cambio y punto, la vida la cubría, la magia, el amor y el Respeto que consiguió...


Enfadada y luchadora como soy, empiezo con mi retahila, ¿Te ayuda a pagar tu nueva casa?, ¿Has conseguido indemnización por tu renucia...sabes que puedes....no es justo que pierdas?...

Está enfermo me dice, muy enfermo y yo necesitaba VIDA, y él un techo en el que terminar su vida, llena de insultos, lleno de vejaciones...yo sólo necesito VIDA, después cuando uno de los desaparezcamos, pues ya veremos.........

Lo siento le dije, te entiendo, pero es que me daba rabia que perdieras, que fueras tan buena, que no lucharas y compruebo ilusionada que eres la mejor luchadora, la que no grita, la que no exige, la que deja vivir, porque tal y como presentí en tu alma ESTAS VIVA........

Estar viva, es respetar y ser respetada, y ésto se lo dedico a las personas que me rodean y no respetan o no se hacen respetar, a las historia que escucho y no se solucionan. A las personas que no entienden que el RESPETO Y EL AMOR ES LO MÁS BELLO QUE NOS PASA MIENTRAS VIVIMOS, y algo me dice que después de muertos......Que cuando alguien grita aún llevando razón la pierde. Que la vida es demasiado bella para vivirla entre gritos, entre sollozos, entre vejaciones, que finalmente a los 60 puedes salir del túnel o puedes morir mientras lo intentas. Que no es necesario, por costumbre, por nada vivir sin vida, vivir sin Respeto.

Respeto Santa Respeto....cuántas veces me lo gritaste al alma....

Respeto Esther, respeto, siempre respeto...siempre aunque el corazón te sangre, respeta y hazte respetar, trata con educación, con amor, con dulzura y exige lo mismo, cuando no lo tengas....sólo aléjate, como la dulce María, dejando tu techo magico y busca siempre, siempre, siempre el GRAN SOPLO, la brisa que te ofrece LA VIDA.

Y..entonces si...entendíéndolo todo la miré, y le grité...-Enamórate.....-.

- Te he dicho que he descubierto la vida, me gritó expresiva...¿Lo entiendes?. 

Si, le contesté triunfante. Lo entiendo, ahora si que me quedo tranquila. Y se que el respeto pronto se enamora y se une con Doña Esperanza.

Feliz noche queridos duendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario