Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Contra corriente.


Supongo que me gusta nadar contra corriente,
me gusta mi vida, aunque este país me asuste,
creo en sus gentes y en el aprendizaje,
la hemos liado, y no sólo por cazar elefantes,
la hemos liado porque nunca tenemos tiempo de pensar que es lo que de verdad queremos, qué nos hace felices, que necesitamos, y en medio de ello apareció un globo de dinero, y no nos preguntamos de donde venía o quien lo había creado, en medio de sobrevivir vimos revalorizarse nuestras posesiones. Confieso que yo me asusté, me gusta el dinero, lo necesito y lo quiero, pero siempre he luchado por todo, he trabajado muchísimo y no tengo costumbre de que me regalen nada, por ello me producia desasosiego, no me gusta que mi vida cambie de plumazos, y siempre lo ha hecho, no me gustan los cambios ni para bien y mucho menos para mal.




Cuando de niña observaba a los ricos, me asustaba su mundo, de verdad, tener dinero sin conciencia es una responsabilidad demasiado grande. Ya se que pensaréis que estoy loca, pero vi tanto que no me gustaba....al igual que la pobreza no me gusta. No me gusta ver discutir a la gente, no me gustan las broncas, no me gusta el mal humor...no........

Apuesta por el amor, me grita la desaparecida Lola Flores, o...les diré que AME A LA VIDA, y es real creedme...veréis el miércoles recorría mi ciudad, encantada, luchadora, sin rendirme ni fatigarme, me encontré con una profesora de la facultad, pura magia, nos abrazamos y abrazamos como si el mundo nos perteneciera....Eso es la vida, el resto se queda. Ayer, cruzaba Jaime Primero hacia el catastro, ví a Maria Jesus trabajando en los Ventanales, nos abrazamos...vuelve me dijo....Eso es la vida, tener un abrazo en cada esquina porque lo sembraste, porque te diste....porque eres. Tenemos que buscar el ser, no el tener, porque el tener va a depender de las circunstacias, y no puedes basar tu vida en las circusntacias que te rodean, si no en el amor de los que te rodean....

¿Estas espesa mamá?

No hija, vivimos un día a día muy duro, porque gastamos sin pensar si era lo que desabamos, casas y casas, cosas y cosas...no dejamos a la vida Ser y le dimos la autoriada del Tener. 

Verás yo no se lo que pasa cuando mueras, intuyo y no quiero herir a nadie, pero intuyo que sólo quedan tus pensamientos y lo que has hecho, creando todavía, realizando, vivimos de la realidad que crearon los que estuvieron antes que nosotros, de lo que pensaron, de lo que amaron y nosotros pasamos a formar parte de ella y damos un paso más, es el milagro de la genética, la única inmortalidad desmostrable.

Ojala mis abuelos y mi madre sigan vivos en un mundo mejor, de amor, bondad y sueños cómo fueron ellos, pero personalmente, y vi morir a los tres, pienso que de ellos queda lo que dejaron en mí, viven a través de mí, por eso les recuerdo a cada momento, por eso nuestros seres queridos son tan importantes...Ojalá existiera el cielo y se comuniquen con nosotros, pero yo creo que todo pasa mientras vives, luego sigue lo que sembraste, por ello los malos mueren, porque dejan de ser recordados, por ello los asesinos desaparcen, sin embargo mi madre, mi Santa y mi Cecilio vivirán para siempre en mi, y en todos los que les conocieron, porque ellos me enseñaron a Ser, y se dieron sin medida a quienes les rodeaban, quien no comía aquí en esta casa, nunca se sabía cuantos nos sentaríamos a la mesa, o cuantos estaríamos dentros tras cerrarse la puerta por las noche, Mi Santa jamás supo ni le importó cuanta gente traería ese día mi madre, o cuantos amigos les traía yo, a ella le daba igual, solo nos hacia la comida, nos daba su mejor cara, nos sonreía...y alá....a desayunar, a comer, a merendar a la Casa de Nieves, a la Casa de Esther...gente, gente...siempre gente....Y Mi Bisabuela...Dios mio¡¡¡¡Todavía me abraza la gente que la conoció....La Tia Rita que tanto hambre mató....vivirán para simpre, porque se dieron sin medida. Ellos fueron mi modelo porque me sentí bien con lo que hacían, como eran, me enseñaron a tener la capacidad de ser recordada y querida después de 10 años, a tener la capacidad de encontrar un abrazo en cada esquina de Murcia, porque me dí sin medida, porque busqué lo mejor para cada persona que me rodeaba...como hiciera mi madre o mi Santa....


Esther no hay que tener miedo.- Me matiza mi abuela cada mañana....Me impone en la profundidad de mis pensamientos.

Lo sé, se que no hay que tener miedo, era lo que siempre les decía a mis amigas  cuando se sentaban ante ella para contarles un problema....Santa....llegaban....no se que hacer....Pues que vas  a hacer Alicia...."No tener miedo", les gritaba al alma.....

Les oigo y sigo, les escucho en mi interior como todos escuchamos a nuestras conciencias. Debemos de continuar aunque todos estamos muy asustados, debemos preguntarnos a qué tenemos realmente, y que es lo que queríamos realmente.


Dice la gente que hay que abandonar España...que...que....Yo soy cobarde, yo soy tan feliz cuando llego al Paraíso, cuando piso Murcia...ese es mi objetivo, que no desaparezca esos trozos de Paraiso, que no desaparezca mi sonrisa...y que poco a poco entendamos que nos iremos, que sólo seremos un pensamiento, que todo pasa mientras vivimos y que sepamos que queremos sentir mientras lo hacemos....



Buen día a todos.


 Y cuando me pregunte que es lo que más amo...LES RESPONDO QUE LA VIDA...porque es mi responsabilidad vivirla, y respetar a  la gente que me rodea......





(Esta se la dedico a una mujer con una vida triste, divorciada y con hijos, que se preocupa por la mía), ojalá un sólo segundo caminarás con mis zapatos y conocieras la felicidad, en vez de pasarte el día preocupándote de juzgarme y de criticarme....pero haz con tu vida y con los que te rodean lo que te plazca....después se te olvidará sin más...... nadie absolutamente nadie te recordará...no serás el punto de referencia para nadie.........

Feliz día al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario