Translate

jueves, 13 de enero de 2011

Quiero ser un Sinverguenza.(Sátira, cualquier parecido con la realidad es pura ficción).

Quiero ser un Sinverguenza.(Sátira, cualquier parecido con la realidad es pura ficción).

Hoy he decidido que quiero ser SINVERGUENZA.
¿Qué dices hija?, irrumpió la abuela desde ese lugar sin nombre.
Si, Santa, sinvergüenza, descocada, descorazonada, caminar sin moral, sin pudor, sin importarme a quien hago daño con tal de conseguir lo que pienso me hará feliz, Si Santa, sin moral.



¿Pero es un poco tarde mamá?...
 ¿Por qué, es que los sinvergüenzas tienen edad?, sólo son, de cualquier tipo y color, se ponen, hacen su obra de teatro y se marchan sin más.
¿Quieres vivir sin moral?, ¿Sin pensar a quien haces daño?.
Si.
Jajajaj. Las tres rieron, ya era demasiado tarde para mi madre, el Sinvergüenza no creo que nazca, sería el colmo de la mala suerte…te imaginas…¿Hola cómo te llamas?...¿qué haces en este momento?. Yo..soy sinvergüenza, nací así…sería el colmo de la mala suerte, ser sinvergüenza de nacimiento. No, yo conozco a unos cuantos y todos se hicieron, tuvieron las mismas oportunidades que los demás de sentir emociones, de empatizar con el daño ajeno y no sólo con el suyo, y todos decidieron su camino, jamás el camino se impuso al sinvergüenza, sino el sinvergüenza cogió su camino.
¿Has abandonado la profundidad por lo mundano mamá…?

              Qué va hija, hoy supe de una historia de esas fuertes, de esas que guardo en mi corazón porque en mi familia ocurrió, y es una historia, de esas que me encanta….donde una pareja rompe…y al final el chico…se hunde…llamándola a gritos…desde lo más profundo del alma, porque no supo amarla en la superficie, no supo, y me acordé de una mujer que llevo en mi corazón, que la amaron a gritos hasta después de muerta, siempre pensé que a ella le hubiera encantado ver, oír esa escena, que se hubiera emocionado y hubiera entendido que no tiró ni un segundo amando a aquel hombre, pero hoy supe que ella lo sabía, que sabía que la amaban más que a su vida, porque un hombre siempre ama más que a su vida, ella murió sabiéndolo todo, esa fue su grandeza, ella supo aquella escena, que la amaron hasta que se le desgarró el alma, pero no basta..¿cómo era?... con querer…hay que hacer Bruce Lee (esta parte no es mía) sigo….y no hizo, y la señora lo mandó con su madre, ella moría de tristeza años después, era mitad de siglo, los años 50. Él quedó con la sentencia de vivir añorándola cada segundo de su vida, gritándola. ¿Te sueña la historia hija?, claro mamá. Y cuando ella se iba, él gritaba y gritaba. Siempre pensé que debiste saberlo, hoy se que lo supiste, porque las mujeres siempre sabemos éstas cosas, no entendemos porque no hacen, porque no aman, pero sabemos que morirán, que gritaran, porque aman más que a sus vidas. Hoy supe que al igual que hace sesenta años, otro hombre gritaba su torpeza, la amaba……ya es tarde, o tal vez no…pero es bonito, cuando los sentimientos llegan a la cúspide, cuando sientes tanto…es tan bonito…..incluso llamaron a un médico, me dijeron, él la llamaba, el médico torpe comprobaba sus pulsaciones. …sin entender que existen momentos que no los mide ni el mejor lector de pulsaciones, él que no la supo amar, ahora sabe que la ama…es bella la historia, ahora que ella ya sigue su camino…es bella la historia.


¿Y de esa bonita y triste historia, deduces que quieres SER SINVEGUENZA?:

No…que va, de esa historia, saco algo simple en el ser humano, Ama……como dice Pusset, ante el desamor se comporta al igual como cuando una madre abandona la estancia, el niño la llama, nosotros llamamos al amado, y esa es la grandeza, hemos llegado….Es triste porque es fácil construir un paraíso, en tu interior, compartirlo y ser feliz, sin embargo perdemos la vida en el intento de lo que en apariencia resulta fácil.

No, lo de sinvergüenza, se me ha ocurrido tras escuchar la historia de un sinvergüenza, que pasó la vida engañando a su mujer, 40 años casado, 4 amantes...y al comprobar que a menudo me rodean verdaderos sinvergüenzas, de los pies a la cabeza, pero que no nacen así, ni es una enfermedad, ni hereditario, ni leches con chocolates, se es un sinvergüenza porque que  da la gana, abundan en su forma de vida, no sienten ni padecen más que por ellos mismos, éste sinverguenza en cuestión en ningún momento se planteó si amaba a su mujer, o qué sentiría ella al enterarse.... o cómo se hubiera sentido él si ella hubiera hecho lo que hizo él. Y no es sexismo, también tengo a amigas sinverguenzas, también conozco a mujeres que "ponen los cuernos", o mienten por vivir del dinero de sus parejas, o del estatus social, la compañía o la costumbre...no, EL SINVERGUENZA, aunque es un termino masculino, no entiende de géneros, el sinverguenza sale de los pensamientos y del alma....(bueno a veces, algún  sinvergüenza en particular, a veces, me engaña y pienso que tiene un poquito de corazón), carecen de moral en los sentimientos y en los hechos, no les importa lo que la otra persona pueda llegar a pensar, lo mal que pueda sentirse, sólo lo que ellos puedan disfrutar. Conozco a muchos y muchas y son felices…


¿Entonces has pensado?...

Si…

Esther, deja de decir bobadas, inquirió la abuela desde ese lugar sin nombre, para ser sinvergüenza te tienes que entrenar y tu ya no tienes tiempo….tienes que nacer…

Jajaj. Ambas rieron.

La moral nos acompaña todos los momentos de nuestra vida, el placer, el deleite no forma parte del Universo del Sinvergüenza, el placer y el deleite, pertenece a la mejor parte de nosotros, la falta de respeto, la falta de moral con los sentimientos ajenos, la prostitución reiterada de nuestros sentimientos y deseos, esos si son propios de Sinvergüenzas. A veces, me pregunto cómo será un mundo de mentira, mintiendo todo el rato, ocultando tus sentimientos, tal vez, porque no los tienes, mentir y mentir a las personas que te rodean, en cada palpitación…cómo será vivir diciendo…calla…continuamente, que aparece la persona engañada…¿cómo será?...lo he vivido, más de lo que quiero recordar, pero la niña sigue sin entenderlo, no lo comprendo, porque el Sinvergüenza acaba tan mal, sin embargo, la persona engañada, siempre sale con sus zapatos nuevos, pisando fuerte y mirando al frente….

¿Entonces si conoces el final del Sinvergüenza porque lo viviste más de lo que deseaste, porque quieres ser sinvergüenza?.

Para ver cómo es….

Si lo sabes Esther.

Ya….fueron demasiadas noches, para olvidarlo

 Aunque quisieras Esther, no podrías, si por un momento mintieras, si por un momento no fueras honesta, te apagarías, la luz y la sonrisa desaparecerían, y poco a poco morirías…eso no puede ser.

Lo sé….la moral, la responsabilidad con uno mismo se lleva muy dentro.

Y después está querida mamá, que tu lo viste todo, y tuviste la posibilidad de rechazar lo que no te gustaba, decidiste que senda jamás pisarías, porque no te gustó a quien viste pisarla. Tuviste la posibilidad de elegir al verlo todo, eso es lo que tu hermano Antonio siempre ha tratado de decirte….entonces mamá, es tarde para dejar de ser fiel a tus ideas más primarias, esas que ni te planteas, esas que ni se te pasan por la cabeza….

Las tres rieron, mi madre estaba entendiendo que es imposible nadar contra corriente, aunque ésta sea un ligero riachuelo.

Bueno pues seré sinvergüenza en la residencia de ancianos. Mañana seré nuevamente. Esther…
Un beso a todos….

Hoy estás chistosa mamá….qué ideas….SER SINVERGUENZA….Por na, por saber lo que es….

No hay comentarios:

Publicar un comentario