Translate

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA BONDAD NUNCA FUÉ DELITO. (A LOS DE SIEMPRE).

Es complicado, a veces, encuentras toros que no sabes lidiar, no puedes, es imposible. En ese momento, lo mejor es poner la MENTE en blanco, recordar los buenos momentos...y Zassss dejar que todo pase, despacio....

Preguntar porqué existe la maldad, es algo absurdo, tratar de cambiar a la gente, es igual de absurdo, porque de donde obtenemos la sabiduría, la aprobación de que somos nosotros los que actuamos bien, es imposible vivir con esa certeza. Por ello, es mejor, no cambiar a nadie, pero que ninguna circunstancia te cambie a ti...
Complicado mamá.
Lo sé hija.

Es complicado mamá, porque si que te duele lo que los demás te hacen, si que te duelen las emociones de los demás, de manera que no puede dejar de importarte.

Por supuesto hija, hay circunstancia que me rompen, la tierra una y otra vez se abre bajo mis pies, aquellos que me rodean son buenos, y les hacen daño, y yo me rompo una y otra vez, y estoy harta de romperme, de que el estómago se me doble, pero se que no puedo hacer que dejen de ser nobles, bondadosos y crean en un mundo perfecto donde se cambie a la gente. A su vez, se que existen personas que carecen de bondad y de escrúpulos, que cuando miran el espejo de su alma, sólo ven sus anhelos sin ver nada más, que dañan sin piedad. Todo lo sé. Pero no sabemos cómo actuar, es imposible. Por ello, es mejor caminar.

Vivir rodeada de la máxima bondad, y ver a la vez, conocer la maldad, es algo que desconcierta al SER HUMANO, es la GUERRA y LA PAZ, es el pozo lleno y el desierto, es el antes y el después, el todo y lo pequeño...

Y un día te levantas y ya estás bien, te miras al espejo, y todo vuelve a brillar, miras la bondad, y sigue en su sitio, mirándote, impasible, y la maldad se te ha olvidado, ha desaparecido de tu entorno, porque lo has deseado. Sin embargo, el que la ejerció, el que no tuvo piedad, el que prefirió no sentir compasión, no encuentra su sitio, ha desaparecido. Ese es el verdadero Secreto, a mí entender, esa es la fórmula de la vida.

Se me rompió el estómago, es cierto, por lo que le hicieron a los que me rodeaban, pero estuve orgullosa de ellos, y lo estaré hasta el día que me muera. Sólo sufre quien tiene esa capacidad, y con ella la de amar....


Hoy escribo para que me entiendas Mati, en castellano. Es mejor ser bueno, amar, pero lo de poner la otra mejilla, sólo pertenece a un momento de nuestra cultura YA OLVIDADO. Ser bueno, pero con quien lo merece, y amar a quien te lo devuelva...amar a quien amas, y ser bueno por naturaleza....Y si un día falla la ecuación, desaparece, mi niño, huye de nuevo, no luches contra sirenas, contra tiranos, contra aquellos que demostraron no tener piedad más que por ellos mismos, y la falsa idea que de ellos se creaban.


Ayer supe que me leen unos ojos sin razocionio, y un corazón sin bondad, ambos están depresivos por sus propias acciones, es alguien, que siempre cogió el peor tren, el peor helicóptero para salir de fuegos inexistentes que ella inventaba. Problemas que ella se creaba, y vivía echando la culpa a quien la rodeaba. A veces, no vale la pena dejar que los pensamientos sequen nuestra mente y maten nuestra alma. Yo escribo desde la alegría que me caracteriza y me caracterizará, yo escribo porque lo he hecho siempre, desde que supe escribir, y espero hacerlo hasta que me apetezca, jamás me importará tu juicio, y jamás me importará tu pensamiento, no le importó a la niña, a la adulta, ni le importará a la anciana, lo que hagas o digas...lo siento, mi viaje sigue...y como siempre, no formas parte de él.

Continuaremos, nos agotaremos y a la vez seremos eternos, es más fácil abandonar el barco, pero qué carajo a todos nos da miedo, y a mí aún me quedan demasiadas experiencias por vivir, y vivir para contarlas, para abandonar....la vida sin zapatos.

Si un día, un instante me encontráis triste, recordarme, que es cierto, es estómago se abre con la patada que te ocasionan los demás pero se cierra con el amor de los demás....Y ESO, ES LO ÚNICO claro que tengo, hija mía, en está vida de necios, que como a todos me toca desarrollar....

Hasta mañana hija mía.


Hasta mañana mamá, y no olvides, que es mas bello caminar con la bondad, que la misma nunca fue delito. LA BONDAD NO ES EL DELITO. Eso no lo debes olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario