Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

Capacidad de mirar.

   La capacidad de mirar, de canalizar las emociones no se nos enseña en ninguna facultad. Es cierto que era una niña, cuando me puse el mundo a mis espaldas y supe que sino le hechaba carácter la vida me tragaría, hasta hacerme desaparecer, pero también es cierto que cogí el camino de mirar las cosas de una forma positiva, de ver el lado bueno, y esa decisión, aunque inducida por mi abuela, fué sólo mía.

 Me ensañaron que la felicidad y la tristeza ya existía en la tierra cuando yo llegué, al igual que la bondad o la maldad, los malos pensamientos y los buenos. Y sentirse mal después de haber criticado a alguien, o pasarte la vida buscando como pelear a todo el mundo.

Intuitiva, pronto medí las consecuencias, aquellas personas que miraban la vida de una manera positiva, siempre estaban rodeados de gente, se sentían bien y eran bellos, aquellos que sin embargo siempre estaban amargados, que buscaban pelea, que criticaban, siempre estaban sólos.

Con los mismo parámetros, todos decidimos....
-¿No es cierto mamá?.
-¿Cómo?.

No, todos tenemos la capacidad de elegir, pero no todos partimos de las mismas enseñanzas o los mismos ejemplos de vida.

Eso es cierto hija, pero al final, decidimos de forma individual, podemos pasar la vida culpando a los que nos rodean, a nuestras circunstancias, pero al final, cuando todo calla, en nuestros pensamientos, en nuestra conciencia sólo estamos nosotros...y eso, nos lo debían explicar en el colegio.

Esther, inquirió la abuela desde ese lugar sin nombre....
Dime Santa...

Sólo tú eliges quien te rompe el corazón, sólo tu eleiges quien te alegra el corazón, los segundos, tu espacio, sólo tú eliges los escenarios, yo ya no te protejo, me marché, ahora sólo tus pensamientos...eligen "los escenarios".

Lo se, se demasiadas cosas.

Y nunca olvides que sólo de tí depende continuar, cosas malas y buenas les pasa a todos los humanos, la manera de afrontarlas es lo que nos hace distintos...No más...el mundo ya estaba inventado cuando llegamos a él...pero se nos olvida...Me dijo mi madre a la cara, al alma....

Y yo tímida, con mis mejores zapatos decidí continuar...

Hasta mañana a todos...o hasta que las teclas me vuelvan a llamar...

Y....Mirad el mundo, la vida...ella no os mira, ella sólo es, sois vosotros quienes tímidos, asustados la miráis...PONEDLE EL MEJOR COLOR...


No hay comentarios:

Publicar un comentario