Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

Murcia...Macisvenda, os llevo en mi alma.

Leyendo un triste libro del fallecido Delibes, decía al final del mismo, que el protagonista se encontraba con su tierra.....le quedaba eso.......como parte de nosotros mismos...



Hoy que me debato entre playa, o Mi Macis..., hoy que planifico mis vacaciones, me ha entrado una tristeza indescriptible si no opto por pasar al menos 10 días en Mi Macis, me he visualizado en el patio, las plantas, el jazminero...que van a hacer sin mi presencia, mientras yo las engaño con cualquiera....jajajajja. He pensado en el jazminero, la paz de la noche, la heladería de Javí, con mi gente, riendo, preparando las fiestas, las campanas sonando, el trasiego en la iglesia, las vecinas saludándome...otro año más...mi sol, mi paseos por el campo...me siento preparada para cambiar todo eso por Egipto, por un Gran Crucero...pero lo echaría de menos, como echo de menos los domingos la chimenea que he cambiado por una juerga.....Todo ocupa su lugar, la fiesta es la fiesta, el ocio el Ocio...y el silencio de la noche en Macis con toda mi gente a mi alrededor, me pone las pilas para las decisiones que se que debo tomar durante éste año......

Hoy te eché de menos, al ver que pretendía ponerte los cuernos...me iré, por supuesto pero no todas las vacaciones, no podría...las compartiré, pero no puedo abandonarla.

Hoy paseé por Murcia, imperiosa, soberbia y vacía, pero mía, nuestra, qué bella está Murcia en Agosto, nos pertenece a los que la adoramos, a los que estamos enamorados de ella, su Catedral dirigiendo nuestros corazones, Platería y Trapería, reconociendo nuestros pasos...Soberbia y vacía, como llena está mi pequeña Macis....

Me he puesto a pensar...

Qué novedad mamá, tú pensando......

¿Nos pertenece la tierra que pisamos, o nosotros a ella?.....No lo se, sólo sé que el viaje es efímero, caduco, y que yo al menos en la primera parte de mi vida, he sido muy afortunada, me enamoré de MI MURCIA, y me cobijo, Como una gran madre...Mi Macisvenda del alma....

Aún recuerdo tu mirada, tu triste adiós, la ventana, nosotros, y tú yéndote. ESo sí, ¡Cómo te costó despedirte de tu tierra!, de la Verja, de lo que no te había fallado......Aún recuerdo tu mirada, nadie se percató, yo indignada sabía lo que sólo sabía tu corazón....

Hoy te recorrí, Murcia deshabitada, estabas soberbia.......estabas encantada.....Gracias por acogerme como la matrona que sobresale en la inscripción del Almoradí...Gracias por ser mi madre encantada.

Y tú pequeña a la que adoro, mi aldea, con el pasado de mis genes, que la formaron, con el presente de lo que mi presencia representa, y con el futuro de lo que aportaré....apareceré como siempre para entregarte lo mejor que tengo, mi sonrisa....

Tal vez, Delibes tenga razón, y la tierra me acoge, me recuerda incluso cuando el incluso duele en el alma...

¿Eres feliz mamá?......

Sabes que sí........pero como dice un buen amigo mío-necesito una buena dosis de olvido (no lo que él quiere que olvide, ojala sólo fueran esos mis fantasmas), Olvidar que un día miraste esa ventana, esa Verja, que viste tu ALMA y te marchaste.

TE quiero y te querré mientras quede fuerza en mi alma. Perdona que no te ayudara.........Pero siempre sabré qué tu guiaste mi alma.......Te quiero Mamá.

Te quiero y te querré mientras quede fuerza en mi alma.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario