Sabes hija, anoche mientras bailaba con mi eterna Elena, me di cuenta de que estoy más cerca de los 50 que de los 20, y sin embargo, mejor que cuando tenía 25.
Y cómo te sentiste mamá?.
Bien, pensativa, pero bien, es complicado, si sumáramos Elena y yo las horas que hemos bailado, las horas que hemos compartido, ambas sumariamos las suficientes para haber hecho master y doctorados, tal vez tendríamos un trabajo mejor, pero ambas sabemos que hemos aprobado la eterna asignatura de la vida.
Si sumáramos todos los amigos, todas las anécdotas, todo lo vivido, la lista sería tan eterna que nos aburriríamos.
Cuando estoy más cerca de los 50 que de los 20, miro a esos chiquillos que jugaban en la casa de mis abuelos, las únicas reglas que tenían era las de no salir a la calle y no pelearse, esos chiquillos jugaban a las casitas, a ser adultos, hacían teatro, sabiendo que un día crecerían juntos, y vivirían juntos, y así fue, crecieron, y se fueron a vivir juntos, la Casa de mis abuelos pasó a ser el Piso de Lola, convivimos creamos una realidad perfecta, imitada, EL PISO Macis, donde todo el que iba era bien recibido, todos tenían su lugar, cuánta felicidad en la casa de mis abuelos, cuanta felicidad el el Piso de Lola....y seguíamos, la familia y los amigos iban parejos en mi vida, mis estudios, trabajo, nuevos amigos que fusionábamos....LA ETERNA MAGIA que nos envolvía...
A veces con la mirada triste, siempre feliz, recordaba los días en los que grité NO, a la intolerancia, y vivía del amor de mis abuelos, del hogar maravilloso que crearon para mí como la mejor de las realidades. Recordaba a mi madre, y como grabó con su fuerza en mi alma sus pensamientos, para que yo fuera feliz, recuerdo la fuerza de mi abuela, incansable para que la niña a la que dió un biberón cada tres horas fuera feliz, recuerdo a mi abuelo....y su Hija...siempre estarás rodeada de gente, estoy tranquilo porque con tu forma de ser no estarás sola...recuerdo solo las cosas bellas, hija.
Y entonces qué pasó mamá?.
Murieron mis abuelos y me paralicé, el Universo dejó de moverse, nada me devolvía a la realidad.
Y entonces qué pasó mamá?.
Lo que mi abuela me había dicho, seguirás viviendo, siempre.....
Y así fué, encontré a más gente, más vidas que compartir, nuevas historias, nuevos sentimientos. Me enseñaron, que un te quiero mucho, aún cuando yo no había sabido amar, es más importante y bonito que el eterno reproche por mis carencias, encontré personas que volvieron del pasado, que me hicieron crecer, entender los errores. YO solo sé que te quiero mucho, y el Universo me devolvía a mi mejor yo, sabía que los seres humanos eran capaces de amar pese a las carencias de la persona a la que amamos. Sentí no estar preparada para compartir, pero no podía cambiar el pasado, pero si mejorar el presente y con ello crear el futuro que mi madre y abuelos querían para mí.......
Encontré nuevos amigos, que me hicieron ver que no me podía perder en el mar de la desesperación, me hicieron ver a la eterna señora que habita en mí, que es cada una de mis antepasadas, me hicieron soñar de nuevo, recordarme, y coger el camino necesario para ser feliz, sin desviarme, no porque ello sea malo, sino porque a mí no me hacía feliz, el aceite siempre quedará por encima aunque no lo entendamos, y yo no podía subir el agua, no podía dejar de ser yo. Él, aunque no lo sepa me lo enseñó, me recordó los mensaje que soplaba para mí mi madre en aquella cuna, y que mi abuela me transmitió. Él sacó a la eterna señora que habita en mi, me recordó quienes fueron mis antepasados al añorar a los suyo, me hizo mirar quienes fuimos y quienes somos, me recordó que sólo soy feliz siendo una señora, apareció de la nada, habiendo estada en todo mi pasado, en las vidas tan iguales, en el destino del que hablaba su amigo, en sus amigos tan iguales a los míos, y en cada antepasado que sin duda compartieron vivencias...trataron de fusionarse....cuántas vidas, cuantas veces nuestros momentos en otros escenarios vivirían nuestros antepasados, cuantas escenas...se repetirán sin que lo sepamos.
Él me enseño, que desde el mismo punto; la desesperación, se puede tomar la decisión más correcta, hoy cuando estoy más cerca de los 50 que de los 20, tomo aire y se que estoy serena y eligiendo bien. La señora, rodeada de amigos, brilla, como brilló en mi abuela, tatarabuella.a..a......y cada una de ellas......
Y yo naceré mamá?.
No lo se hija, pero si naces, espero poder enseñarte a SER FELIZ.
Señora, me ha gustado lo que has escrito y creo saber en que y quienes te inspiras. Las vidas de los que nos rodean se cruzan y entrecruzan unas con otras y a veces encontramos personas afines a nosotros mismos, que con su valentia ante la vida nos animan a seguir adelante. Un abrazico, PocaHuerta:)
ResponderEliminarGracias, Pepinico. Si es cierto, me inspiro en las vivencias que me mantienen viva, en las gente de la que aprendí, que con su fuerza me impulsan a vivir, y una por supuesto eres tu, no lo olvides jamás........Un besico.
ResponderEliminar