Se va el 2013, un año de una crisis voraz en España, y que como todos los malos periodos nos enseñan lo mejor y lo peor de los seres humano.
Manifiesto insistentemente que ésta crisis me ha ayudado mucho, lo veo todo con otra perspectiva, valoro cosas importante y he entendido de corazones duros y sin sentimientos. Una crisis te muestra lo mejor y lo peor de los seres humanos, es cómo las guerras y a las personas inocentes cómo es mi caso, nos despiertan de un plumazo, no para que perdamos nuestra candidez, ¡No por Dios!, sino para que valoremos nuestra personalidad, nuestra valía y aprendamos a que los demás a veces, son individuos que ocupan el espacio como nosotros pero a los que no les importamos. La crisis no nos quita la bondad, al revés la acrecenta, me gustaría ayudar a tantísima gente, pero si que nos enseña a defendernos, a autoayudarnos.
Pero en rasgos generales no es así, en una crisis cómo en una guerra la gente se valora mucho más, se ayuda mucho más y se aprende a sentir y compratir mucho mas, entiendes que lo importante no es la tablet, es compartir un instante, una bocanada de aire, tantas cosas...
Tú ya lo sabías antes mamá, me apunta mi conciencia inquisitiva, y es cierto, yo siempre supe qué es lo importante y que no es importante, pero veo como todo el mundo a mi alrededor comienza a entenderlo...y valoran lo que yo siempre valoré, el sentido común y continúar sin más, porque la vida es eso, continuar sin más, dejando atrás a todo lo que no te mantenga feliz, no te de cordura o te desequilibre y te haga daño.
El año que dejo atrás, me han enseñado muchísimo, muchísimo y en él, pese a mi situación laboral que me preocupa y mucho, he aprendido y sentido muchísimo, amado, llorado y reído.
La vida es maravillosa, se que los que tengan hijos, los que no tengan para pagar la luz que sube, el agua que sube, la contribución e IVa que sube....dirán que estoy loca, pero lo pienso de verdad, la vida es Maravillosa a mí me encanta, en la cuerda floja ó en un mar y un camino maravilloso, yo soy feliz amigos, me levanto y río, camino y río, veo siempre lo mejor de mí y me relajo, ese es uno de mis secretos...
¿Has sentido éste año mamá?
Muchísimo, compasión, amor, sinceridad y cabreo, lo he tenido todo, no entiendo a la mayoría de gente que me rodea, pienso que vivir es mucho más sencillo, pero cuando miro a la Esther de antes de la crisis tampoco entiendo muchas de las cosas que deseaba, pienso que tiró sus pensamientos en asuntos vacuos...
Sigamos, el mar y el cielo siguen, las nubes y las estrellas....¿Me acompañáis?...
El viaje continúa amigos....ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL 2014....
En las puertas del 2004, estaba muriendo mi Santa, mi luz, la persona que me acompaño desde mi nacimiento y que tanto quise, era triste aquel hospital y no saber qué iba a ser de mí sin ella, que tanto me había protegido y dado...por lo que ahora a las puertas del 2014, asustada, y en ésta crisis, a veces me río...y digo de nuevo, "Santa que va a ser de mi"...pero en éstos 10 años aprendí tanto y tanta gente me ha dado tanto cariño y amor, que ya empiezo a saberlo. EL AMOR NO SE ACABA NUNCA.
El viaje continúa amigos....ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL 2014...¿Me acompañáis en el camino?...