Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

El pasado es pasado en el momento que deja de transcurrir...

El pasado es pasado en el momento de que deja de transcurrir, dijiste, justificando tu presente, tú que al igual que yo llevas el ancla del pasado torturándote a un fondo genético que ni entendemos. 
 
El pasado no se queda atrás cuando transcurre, porque el mismo contiene nuestras emociones y decisiones, que forjan el presente y el futuro, por ello no nos deligamos del mismo.

Justificar el presente diciendo que lo puedes vestir de pasado es tan cobarde cómo no vivir. ¿pero cuando viviste más que en tus pensamientos?.

El pasado contiene nuestras decisiones y las emociones que le pusimos a las mismas...

El otro día reconocí a alguien que hace mucho se había liado con una conocida mía, algo sin importancia en el presente pero importante en el pasado porque mi conocida  tenía novio, ingenuidad y adolescencia, y por supuesto desverguenza, el novio la llamaba, mientras todos ya mayores reíamos la "chiquillada", pero en el fondo a todos nos sonrrojaba la situación y no nos agradaba.

¿Deja de suceder ello en ese momento?. Si, es pasado que no interfiere el presente, pero esa decisión, lo que lleva a ese momento, ¿nos acompaña?, va a crear nuestras acciones del presente...esa es la linea infranqueable del Pasado y el Presente, se viene con nosotros porque nos acompaña en nuestra vida,  porque son nuestras decisiones, sin más.


Por supuesto que fué una chiquillada. ¿Pero seguimos haciendo chiquilladas inútiles el resto de nuesttra vida?.

Convertir tu presente en pasado, no es sencillo, convertir el pasado en nada es imposible, porque contiene "las acciones de nuestra esencia..."

El problema no es el Pasado, es cuando en el presente seguimos sin "ser capaces de amar y sentir amor...de dejarnos amar..."...

Y...Vivan las coincidencia que nos recuerdan que un día lejano...

Y...deja de torturarte, tu problema y el mío no es el pasado, es el presente, y ese, ese si es un Toro bravo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario