Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Crisis de valores.

Estoy cansada de la palabra crisis, de lo que oigo, de lo que veo, de lo que siento.  Lo hemos hecho mal, pero no todos no nos confundamos, fue Felipe II el que mandaba el oro americano a las guerra de religión, y han sido los politicos los que han gestionado mal y no han encauzado con leyes comprometidas la "sin razón", cuando oigo que fueron  las vacaciones o las teles de plasma las causantes de la crisis me llevan los vientos, yo estaba en la notarias, y estaba en las cifras de morosidad, el problema no es el que ha dejado de pagar su casa, la tasa de morosidad está en el 9%, el problema es cuando el crédito promotor que se alargó y alargó ha caido tambien en morosidad, el problema es que se daba la Dación para que aquellos que no pagaban entregaran su casa, y pasaba al activo del banco con su valor irreal e inflado mientras los gobiernos miraban para otra parte, pero han llegado los europeos y les han dicho que el humo para su padre, y entonces todo aquello hinchado cae en forma de mierda sobre los que todo lo que hicieron fué irse de vacaciones, alguna cena o comida y comprarse una tele de plasma....Basta Ya por Dios. 
La crisis de valores y la falta de bondad y coherencia lo aborda todo. España no es un país Docil, no hace todavía un siglo de nuestra guerra civil, ganada con la ayuda extrajera. España aguantó al dictador porque Europa se estaba reconstruyendo y miraron para otra parte. Pero decir que España es Dócil con el férreo sistema que estableció Franco para someternos, es de verdad ser gilipollas. Miles de muertos, miles de exiliados.... Y se dice que España es conformista. Basta Ya Por Dios.

Nos falta bondad y pragmatismo, nos falta coherencia y modernización, en los despachos de los políticos de ambos colores, los únicos que nos han gobernando, los Socialista y lo de Derechas, quedó lo peor del tufo del franquismo, con una diferencia, que durante el franquismo la administración era tan raquítica y la información tan escasa, a la vez que estabamos alejados de Europa, ya que era un régimen no reconocido, que no estalló como ahora, porque los pobres eran pobres y los ricos eran ricos.

Nos falta coherencia y buena gestión, porque gestionamos primero para nosotros y luego para los demás. El otro día me contaban que un alcalde cercano a la Cospedal ha creado un puesto Jefa de protocolo y ha nombrado a su mujer, y no pasa nada, pero si me voy a la izquierda encuentro la misma mierda...el amor al dinero que existe en nuestros genes y nos llevó y nos lleva a la sin razón.

El otro día me disparó a los ojos una historia de hace 25 años. Después de soportar el dolor de lo leído y sacar mi lectura positiva como hago siempre, me puse a pensar porque esas personas sentadas a una mesa, compartiendo una cena antes de irse de juerga al margen de sus mujeres e hijos ¿fracasaron de forma tran estrepitosa en sus vidas?- ¿Por qué sus negocios, factibles no funcionaron y carencen en la actualidad de familia, amor, bondad, amigos...?. ¿Por qué la crisis de los 90 se los tragó tragándose parte de las vidas de sus hijos?.¿Por qué la crisis de valores en sus vidas es tan tangible?.

Por la falta de bondad mamá....

Si hija, la falta de bondad y coherencia nos mata y mata a las generaciones que vienen detrás. Cuando analizo a familias y padres de familia coherentes, la vida les va bien, el amor y la bondad lo impregna todo la coherencia y la falta de insultos lo llena todo, y esas familias son felices y fructíferas.

Pues igual pasa con el EStado. En España nos ha faltado bondad y coherencia, nos ha faltado gestión y cariño por encima de colocar a los que nos rodean. Todos tiramos de los que conocemos a la hora de montar una empresa o contratar a alguien, pero nunca pondríamos en una empresa a una persona no valida, ¿a qué no?, a que jamás contrarariamos al primo del hermano del tio para una empresa de la que tiene que comer mi familia sino es válido, si resta el nivel de cuentas y beneficios de mi empresa, ¿Entonces por qué lo hemos hecho desde el gobierno?. 

La bondad, coherencia y buena gestión es lo que nos salvará....sino al tiempo....

Lo superaréis mamá.

Lo sé hija, ESpaña es un gran País que está por encima de la Izquierda o la Derecha, del olor a rancio de los despacchos, de la mala gestión, del amor al dinero sin medida....

Se que lo vamos a superar y seremos los que somos, los más entrañables. Hoy leía como un grupo de funcionarios ya le ha dicho a la Bañuz que deje de gastar dinero en lo que ellos pueden hacer....las redes sociales nos darán la información que les obligará a paralizarse de cuajo y crear un país moderno y con gestión comprometida y modernizada....y mientras espero ese día me quedo con Goya que pintó al Pueblo rebotado, a un pueblo que no necesitó redes sociales para decir....Basta ya....Goya no pintó al Rey...pintó al pueblo Madrileño luchando por un mundo íntegro y mejor...



Ánimo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario