Translate

jueves, 28 de julio de 2011

Los sentimientos.

El combustible invisible que te ayuda a caminar por la Vida con Ilusión son; LOS SENTIMIENTOS.

El combustible de los coches es la gasolina, añadió, es lo que pienso y pienso.... Y nosotros aunque comamos y estemos una noche entera durmiendo, LOS SENTIMIENTOS, son los que nos llenan de ilusión.

Con esta frase Doña Ángela Palacios, que es la madre de mi gran amiga Adela, me endulzó la sobremesa, me sobrecogió, ella desconoce  mi afición de llenar hojas y hojas en ordenadores, en libretas, en papeles desde niña, tratando de encontrar respuesta a mis inquietudes y que después las estadísticas me revelan que las lee medio mundo, ella no entiende que mediante internet mucha gente leerá su nombre, y su pensamiento, ni falta que le hace porque ella entiende que Los sentimientos son los que nos mantienen vivos.

Llevaba días, tratando de entender la utilidad de los sentimientos en nuestra vida, los que nos ahogan, nos llenan la cara de color, de esperanza.

Una persona con sentimientos, que deja que ellos la habiten que se paseen por su alma, está llena de color…Caminaba por las calles de mi Murcia, tratando de entender, el por qué de los sentimientos que me ahogan, los que me llenan de emoción, los que me sobrecogen, los que me provocan repudio, y los que me llevan a la mayor de las compasiones. No entendía su utilidad, cuando sufrimos tanto por ellos. Y de pronto, pronunció la frase mágica, que muchos científicos quieran hacer suya; El combustible invisible que te ayuda a caminar por la Vida con Ilusión son; LOS SENTIMIENTOS, TOMA YA, por la vida, que todos caminamos, con ILUSIÓN, después me relataba que ella lo percibió porque hubo momentos en los que caminaba por la calle y se pellizcaba para saber que estaba viva….Los Sentimientos no entiende de colores, de razas, sólo se sienten, y te mantienen viva.

¿Y por qué pensabas que no tenían utilidad mamá?.

Sé que la tienen, pero a veces, sentir tanto es lo que nos paraliza, nos lleva a estados que nos superan. Yo sé lo que es echar de menos a demasiada gente, y como ello me paralizó, pero también sé lo que es tener a tanta gente a la que amar y compartir…

¿Puedes vivir sin la gente a la que echas de menos?.
Con dolor, pero si.
 ¿Puedes vivir sin la gente que forma tu vida?.

No, si un día me faltan, moriré. La alegría, compartir, sentir. Moriré sin mi gente.
¿Entonces son o no el combustible invisible que te ayuda a caminar por la Vida con Ilusión?.

Si, ellos me engrasan, me dan fuerza y un motivo para vivir CON ILUSIÓN, con FELICIDAD.
¿Y los que no tienen sentimientos?.
Yo, pienso que todo el mundo tiene sentimientos.

Vale…¿Y los que no dejan que sea el combustible en su vida, sino que buscan otros motores, como el dinero, el sexo o simplemente causar dolor indiscriminadamente?. Ellos viven sin ILUSIÓN, su cara se afea, su rostro ensombrece, la seriedad les envuelve y la soledad, poco a poco, no pueden ni caminar.

¿Sabes por qué hija?.
¿Por qué mamá?.

Porque inutilizaron o no aprendieron a utilizar los Sentimientos, por ello es importante tocar y acariciar a un niño, a un adulto, mirarle y sonreírle, enseñarle la grandeza de los Sentimientos, como la Gran, grandísima Ángela Palacios te enseñó.

Ella, una gran mujer, madre de cuatro hijos, viuda de un gran señor, ella me enseñó aquella tarde, que las que somos de otro planeta, las que pensamos y pensamos, soñamos y sufrimos, las charlatanas, las que amamos sin medida…nosotras sabemos qué; El combustible invisible que te ayuda a caminar por la Vida con Ilusión son; LOS SENTIMIENTOS

Ángela, llévame siempre a TU PLANETA. Tal vez, cuando lleguemos te sorprende comprobar que yo también lo habito.

Te quiero gran mujer, sólo por ser como eres, y por los abrazos que me diste, me sentí tan bien, tan en casa, tan con mi abuelita, me hiciste llegar, descansar un rato en el regazo de una madre…

Los sentimientos aparecen en cualquier calle, ¿verdad mamá?, y te devuelven; LA ILUSIÓN, os la devuelven.

Duende entrometido….

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario