Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Una flor.

Desde que me fui al instituto y después a la Universidad, cuando volvía, tras la fiesta que suponía mi llegada para mis abuelos, los besos, abrazos, y la breve puesta al día de lo esencial que  no hubiéramos hablado la noche anterior por teléfono,  me solía dirigir a mi habitación. La cual estaba perfecta, ordenada y limpia, nada que ver con el momento de mi partida, era parte de la magia de las manos de mi Santa. Y...junto con el orden y la limpieza encontraba en mi mesita o en mi cama algún detalle, alguna tontería que durante la semana mi abuela había adquirido para mí, no lo dejaba en el cajón, o me lo daba, simplemente lo dejaba en mi lugar íntimo. Mi cara se iluminaba, y salía a besarla de nuevo opinando sobre el objeto que podía ser desde un bolígrafo, hasta unos pendientes pasando por la ropa interior tradicional que le encantaba o un libro que sabía me haría ilusión...el regalo era una forma más de decirme lo mucho que me quería, lo importante que era en su vida, lo bien que se sentía conmigo y sobre todo lo importante que era para ella VERME FELIZ, hacerme Feliz...a mí me bastaba su presencia para ser la mujer más importante que habitaba la tierra. Pero a veces, lo obvio, lo que somos se ensalza con un pequeño detalle que todavía convierte los momentos en más eternos y entrañables.

Tras desaparece como la muerte manda....tras dejar de ser inmortal como el culo de un lebrillo en un barbecho...metáfora que utilizaba mirándome a los ojos a la vez que me decía con su manera de parar el mundo, que ella jamás moriría, pues bien tras desaparecer y yo caminar sedada por los sentimientos de dolor y pérdida que me mataban, yo inconsciente continuaba el ritual, entraba cada viernes a mi habitación e instintivamente buscaba el presente, que obviamente ya no estaba pero el subconsciente puede más que el mayor de los pensamientos sensatos. Yo la necesitaba, quería abrazarla, contarle, sentirla, sentirme protegida y querida...no mi regalo...la quería a ella...a veces pensaba en sus palabras, en las veces que me dijo que la vida siempre se abre camino, que me tranquilizara tras su muerte, que yo encontraría mi camino...
Desde hace unos meses, y sin darme cuenta he dejado de buscar en mi habitación, donde nunca hay nada, obviamente,  y sin saberlo, comienzo a mirar las plantas del patio, miro la que ha abierto, la bella, la verde, la florecilla...y sonrío, la fotografío y la subo al Facebook orgullosa porque esa planta vive y da belleza por mi dedicación para con ellas, son producto de mi trabajo, como yo era feliz, por la entrega que mi Santa tenía hacía mi...y hoy me di cuenta, de que es cierto..."Al final la vida siempre se abre camino...y donde hubo un presente y unos ojos llenos de amor...pueden poner una pequeña FLOR"...........
No busquéis la esterilidad, nunca llega a menos que perdáis la ilusión....

Yo Santa...tranquila....No me perdí........

- Aguda mamá...y entrañable.
Gracias hija.
 
(La abuela, inteligente sólo sonreía, sabedora como fue en toda su vida, de todos los secretos del Universo). 

miércoles, 27 de junio de 2012

El Don


Ha de estar en mí o en los demás, en mi caso está en MI.
 

martes, 26 de junio de 2012

Ilusión

Siempre con ilusión.........y el que no lo entienda...murió.

sábado, 23 de junio de 2012

La maldad.

La bondad nunca impresionará a la maldad, al revés, la segunda se crece y crece ante la primera.
 
¿Debemos fomentar la maldad?.
 Por supuesto que no, los malos son infelices, no hay ningún malo, guapo, bello y pleno. La maldad es la peor opción, pero la bondad nunca debe pensar que podrá convertir a la maldad, nunca debe esperar nada de ella, y debe alejarse y alejarse, aunque en este camino pierda cosas, personas que ama, y le duela, pero la maldad sólo tiene una opción, LA LEJANIA, la bondad ha de alejarse, sonreír y vivir...SIN MÁS.
 
¿No hay posibilidades mamá, de que los malos al ver lo felices que son los buenos cambien?.
 
NO.
 Aléjate de la maldad y no pierdas ni un momento de felicidad.
 

Gracias.






SEMANA
 
Estados Unidos 71

España  36

Colombia  10

Alemania  10

Paraguay  9

Rusia  7

Ecuador  2

Perú  2

Venezuela  2

Argentina    1

MES


España  302

Estados Unidos  185

Alemania  50

Rusia  30

México  15

Colombia  12

Chile  9

Venezuela  9

Ecuador  7

Francia  7

GRACIAS A LOS QUE DISFRUTAIS CON LA FORMA DE MIRAR LA VIDA DE LA PEQUEÑA VEVA.




Creamos nuestra vida.

Millones de pensamientos creando, millones de lamentos y sonrisas, emocines y sensaciones, dolor y alegría, eso es la vida, dirían en mi Gran Macisvenda, eso es vivir, crear partiendo del pensamiento, nos pasa desde donde pensamos, somos como nos hacemos.

¿Y entonces donde encajamos los pensamientos de los demás en la conformación de nuestra realidad mamá?

Es el problema. Yo puedo desde niña desear Universos con la capacidad de Alicia para ser feliz, veo el mejor lado de todo y de todos, creo en la gente, sonrío y me bebo la vida, pero siempre aparecen pantallas, jarros de agua fría que imposibilita mi convencimiento de que la vida es la consecución de sensaciones maravillosas, de momentos únicos.

Sabes de sobra que si que lo consigues mamá. Tu consigues que los pensamientos de los malos se neutralicen con tu sonrisa, aquellos que te dañaron, que siguen queriéndote dañar no llegan a uno sólo de tus cabellos, rubios ahora que te los tintas, por tu eterno convencimiento de la existencia de una vida maravillosa. Claro que lo consigues y lo consigues y consigues........

Cuando nos vamos a la cama, le consultamos a la almohada nuestros proyectos, emociones, sensaciones, lo que queremos y lo que disfrutamos de la vida, nuestros deseos, nuestro amor. Y todo se crea. He leído a Jean-Pierre Garnier Malet, en la Vanguardila, que lo único que no sucede es lo malo que deseamos a los demás, eso nos daña a nosotros mismos. 

Pero en medio del marco, está lo que creamos entre todos, el imaginario y los sucesos, la realidad tangible, y ella como le escribiría a mi querido amigo Julián, es la que se nos escapa, imáginate durante la guerra Mundial, como conseguir un Universo perfecto cómo el mío, es fácil conseguirlo en mí día a día, con mis compañeros de piso, con mis amigos, con el gim, con el trabajo, pero como conseguirlo en entornos de dificultad suprema, ¿donde queda el enanito que mientras dormimos fabrica un mundo mejor?. 

Que se lo pregunten a Ana Frank mamá, ella supo mirar cómo tu dentro del dolor la mejor opción, el mejor mundo que construir, la mejor flor que crezca en tu patio...

Hoy estás rápida niña.

Y unos desean amor, otros dinero, otros belleza, otros aventuras, otros deseamos sensaciones, emociones, sentirnos bien, para lo que necesitamos todo lo anterior, y a nosotros mismo...

Debemos desear, saber que nos inunda una profunda crisis creada por pensamientos precarios, o caducos o quien sabe, pero está, pero también estamos nosotros, también estan nuestros deseos. Debemos saltar la montaña, despacio, paso a paso, deseando lo mejor para nosotros que será lo mejor para el mundo, sin deseos de que a nadie le pase lo que no queramos que nos suceda a nosotros.....Y luego me dicen que la sociedad va peor...¡¡¡Ilusos!!!!, ésta sociedad ya a aprendido que solo yendo mejor va a sobrevivir....



(Por favor, aquellos que no me entiendan, que no me lean, o bien, que vayan a escuelas de adultos que les enseñen a pensar, a amar, a sentir...y que me dejen en paz con sus pensamientos y con su lengua...Que no...que soy Yo....la que aún sin nada, seguirá sonriendo porque todo lo tiene en su corazón).

Y cómo tantas veces dijo mi Santa...Ella....pequeña pero grande, ella que tanto se parece a mi madre como diría mi abuelo...ella  Ventanera, bailadora y con el corazón de Rita, ella que todo lo desafía porque todo lo ama....Ella es mi nieta...sentencia mi Santa mientras mi abuelo se limpiaría las lágrimas y mi madre sólo sonreiría, sabiendo que su Esther al igual que su madre, SON INMORTALES.


Feliz vida para todos. ¿Qué por qué hablo de ellos, porque son mi familia, los únicos que me quisieron más que a ellos mismos, y me fabricaron un bonito presente y futuro,  ya no están, pero sólo el pensarles me da fuerza para continuar?. Y quien no lo entienda por favor que no me lea, y por favor que no me nombre, que mi nombre, mi historia desaparezca de vuestras vidas, y ojala de vuestros pensamientos, para que mi vida y sobre todo la vuestra fuera más feliz. Por favor no leedme, no nombradme, voy a hablar  de aquellos que ya fallecidos, siguen viviendo en el rostro de todos los que les aman, yo tengo una familia a la que amar, porque me amó, de aquellos que dejaron pensamientos de amor en la tierra que les hace eternos, de aquellos con quien NO CONTACTO, NI OIGO...ni nada...la muerte muerte es, pero a los que me permito amar y sentir porque les conocí y me dieron tanto que me siguen dando después de tantos años...porque al recordarles soy mejor persona y soy una persona feliz.

(Hoy es el último día que me dirijo a vosotras mujeres, y demasiada importanca os estoy dando, pero no quiero aquí negatividad, no quiero que me leais, yo no se nada de vuestra vida ni me importa, pues dejadme en paz, no puedo llenar éstas páginas de negativismo, pero por favor, de corazón, dejadme en paz y preocuparos de vuestra vida, no preguntéis por mi, no habléis de mi, no me nombréis.........).


Ahora si....

Feliz vida para todos lo que sepáis crearla. 

jueves, 21 de junio de 2012

Sólo te sientes

Es sencillo, es conseguir ver sin mirar, mirar viendo. Es vivir siempre en tu mejor lugar, en tu mejor deseo.

¿Entonces porque no lo conseguís mamá?

Porque los sentimientos nos llegan, nos cambian, los pensamientos, las intenciones, y al final olvidamos mirar y ver, admirar y sentir.

Los sentimientos lo llenan todo tanto que no nos dejan sentir lo que realmente nos forma, lo que nos da volumen, lo qu enos crea.

Alicia, mira y ve siente y sueña, se adentra en la madriguera y encuentra un mundo fantástico, porque sólo es consciente de ello sin más.

Sin los pensamientos de los demás que atontan tus sentidos, sin las necesidades de los demás que te dirigen...

Sólo miras a la mariposa, sólo miras a la flor, sólo hablas, solo escuchas, sólo sientes, sólo te sientes-


FELIZ VIDA A TODOS.

martes, 12 de junio de 2012

Renuncias.

¿La diferencia?, es que al igual que ella,
ni en un millón de años dando vueltas en el abismo,
ni en siglos en la abundancia,
HUBIERA RENUNCIADO A MÍ.

Los dramas, empiezan en esa renuncia.
 
 



 

sábado, 9 de junio de 2012

Los 60 años y el Respeto.

¿Cómo te ha ido la semana mamá?.

Muy bien como siempre, risas, más risas, pensando en este país y sus deudas y malas gestiones, en mi vida, en lo de siempre...

Conocí una historia que me ha encantado, he conocido a una señora maravillosa (no digo donde porque se reconocería), tiene sesenta años, el pelo rubio y una vitalidad que me ha cautivado desde el primer día, pronto nos hicimos amigas- hasta aquí todo lógico-, es cercana  y me busca con la mirada y la sonrisa cuando llego. Había algo en ella que movia mi curiosidad, no conocía su historia y sabía que había algo especial en ella. Se machaca físicamente, se viste como una quinceañera, su rostro está iluminado, su sonrisa es mágica y no deja que el tiempo pase por ella, por su alegría, por lo que transmite. Trabaja, es colaboradora en proyectos de personas mayores, busca su bienestar físico y sobre todo el espiritual, es alegre, divertida y ESTA VIVA.


Lo último es lo que te cautivo,- Inquierió la abuela desde el lugar sin nombre.

Si Santa, me cautiva que Este Viva, no porque tenga 60 años y esa vitalidad, sino porque esa mujer estuvo viva con 6, con 16....y con 60, porque cuando alguien ha mirado a la vida con fuerza la reconozco, cuando alguien ha sido y es feliz lo se, cuando alguien toca el cielo en su sonrisa me atrae como un imán, con fuerza y se que esconde una historia de esas, que despacio, como hizo mi abuela, van transformando el paso de las gentes por la tierra. La tierra no la transforman los mandatarios ni reyes, la transforman persona como ésta gran señora a la que vamos a llamar Maria, o la transforman personas como mi Santa, que son tan fuertes que las sigues oyendo en tu interior como perfectas guías de mundos magicos y correctos, de mundos donde el amor y la cordura se imponen. De mundos que yo creía Universales y que descubro tristemente que no los son, que existen personas grises, sin respeto y que causan dolor.



El Respeto es lo más importante en el paso por la vida, me matizaba mi abuela continuamente. Tienes que respetar y ser respetada me gritaba a fuego en el alma, sabedora de que tristemente me abandonaría y sólo a mí correspondería elaborar día a día algo tan obvio, pero algo que sólo me haría feliz y daría cordura a mi vida.

Pues bien, María nos cuenta que estaba de mudanza, que pasaba de un quinto sin ascensor a un apartamento con ascensor...que aún tenía fuerzas para la mundanza, la miré incrédula, en mi mente revoloteaban millones de ideas. ¿Por qué esa mujer no tenía casa?, ¿Por qué vivió en un quinto sin ascensor?...¿Por....

LLena de vida, y sabedora de donde anidaban mis dudas...me grita;

- Por qué me divorcié, poseo una bontia casa en un octavo con luz, de 120 metros cuadrados, pero se la dejé a mi ex, me fuí llena de vida a mi pequeño apartamento, ahora he encontrado uno mejor, me cambio y punto, la vida la cubría, la magia, el amor y el Respeto que consiguió...


Enfadada y luchadora como soy, empiezo con mi retahila, ¿Te ayuda a pagar tu nueva casa?, ¿Has conseguido indemnización por tu renucia...sabes que puedes....no es justo que pierdas?...

Está enfermo me dice, muy enfermo y yo necesitaba VIDA, y él un techo en el que terminar su vida, llena de insultos, lleno de vejaciones...yo sólo necesito VIDA, después cuando uno de los desaparezcamos, pues ya veremos.........

Lo siento le dije, te entiendo, pero es que me daba rabia que perdieras, que fueras tan buena, que no lucharas y compruebo ilusionada que eres la mejor luchadora, la que no grita, la que no exige, la que deja vivir, porque tal y como presentí en tu alma ESTAS VIVA........

Estar viva, es respetar y ser respetada, y ésto se lo dedico a las personas que me rodean y no respetan o no se hacen respetar, a las historia que escucho y no se solucionan. A las personas que no entienden que el RESPETO Y EL AMOR ES LO MÁS BELLO QUE NOS PASA MIENTRAS VIVIMOS, y algo me dice que después de muertos......Que cuando alguien grita aún llevando razón la pierde. Que la vida es demasiado bella para vivirla entre gritos, entre sollozos, entre vejaciones, que finalmente a los 60 puedes salir del túnel o puedes morir mientras lo intentas. Que no es necesario, por costumbre, por nada vivir sin vida, vivir sin Respeto.

Respeto Santa Respeto....cuántas veces me lo gritaste al alma....

Respeto Esther, respeto, siempre respeto...siempre aunque el corazón te sangre, respeta y hazte respetar, trata con educación, con amor, con dulzura y exige lo mismo, cuando no lo tengas....sólo aléjate, como la dulce María, dejando tu techo magico y busca siempre, siempre, siempre el GRAN SOPLO, la brisa que te ofrece LA VIDA.

Y..entonces si...entendíéndolo todo la miré, y le grité...-Enamórate.....-.

- Te he dicho que he descubierto la vida, me gritó expresiva...¿Lo entiendes?. 

Si, le contesté triunfante. Lo entiendo, ahora si que me quedo tranquila. Y se que el respeto pronto se enamora y se une con Doña Esperanza.

Feliz noche queridos duendes.

miércoles, 6 de junio de 2012

Cuentas pendientes.


Un día, antes o después, te levantas y sientes sólo la necesidad de ser tú mismo. De meterte en tus zapatos y caminar con ellos. Pasearte y pasearte y que sólo el viento te contemple, sin juzgarte, sólo mirándote.
 
 
 
 
 
 

sábado, 2 de junio de 2012

Contra corriente.


Supongo que me gusta nadar contra corriente,
me gusta mi vida, aunque este país me asuste,
creo en sus gentes y en el aprendizaje,
la hemos liado, y no sólo por cazar elefantes,
la hemos liado porque nunca tenemos tiempo de pensar que es lo que de verdad queremos, qué nos hace felices, que necesitamos, y en medio de ello apareció un globo de dinero, y no nos preguntamos de donde venía o quien lo había creado, en medio de sobrevivir vimos revalorizarse nuestras posesiones. Confieso que yo me asusté, me gusta el dinero, lo necesito y lo quiero, pero siempre he luchado por todo, he trabajado muchísimo y no tengo costumbre de que me regalen nada, por ello me producia desasosiego, no me gusta que mi vida cambie de plumazos, y siempre lo ha hecho, no me gustan los cambios ni para bien y mucho menos para mal.




Cuando de niña observaba a los ricos, me asustaba su mundo, de verdad, tener dinero sin conciencia es una responsabilidad demasiado grande. Ya se que pensaréis que estoy loca, pero vi tanto que no me gustaba....al igual que la pobreza no me gusta. No me gusta ver discutir a la gente, no me gustan las broncas, no me gusta el mal humor...no........

Apuesta por el amor, me grita la desaparecida Lola Flores, o...les diré que AME A LA VIDA, y es real creedme...veréis el miércoles recorría mi ciudad, encantada, luchadora, sin rendirme ni fatigarme, me encontré con una profesora de la facultad, pura magia, nos abrazamos y abrazamos como si el mundo nos perteneciera....Eso es la vida, el resto se queda. Ayer, cruzaba Jaime Primero hacia el catastro, ví a Maria Jesus trabajando en los Ventanales, nos abrazamos...vuelve me dijo....Eso es la vida, tener un abrazo en cada esquina porque lo sembraste, porque te diste....porque eres. Tenemos que buscar el ser, no el tener, porque el tener va a depender de las circunstacias, y no puedes basar tu vida en las circusntacias que te rodean, si no en el amor de los que te rodean....

¿Estas espesa mamá?

No hija, vivimos un día a día muy duro, porque gastamos sin pensar si era lo que desabamos, casas y casas, cosas y cosas...no dejamos a la vida Ser y le dimos la autoriada del Tener. 

Verás yo no se lo que pasa cuando mueras, intuyo y no quiero herir a nadie, pero intuyo que sólo quedan tus pensamientos y lo que has hecho, creando todavía, realizando, vivimos de la realidad que crearon los que estuvieron antes que nosotros, de lo que pensaron, de lo que amaron y nosotros pasamos a formar parte de ella y damos un paso más, es el milagro de la genética, la única inmortalidad desmostrable.

Ojala mis abuelos y mi madre sigan vivos en un mundo mejor, de amor, bondad y sueños cómo fueron ellos, pero personalmente, y vi morir a los tres, pienso que de ellos queda lo que dejaron en mí, viven a través de mí, por eso les recuerdo a cada momento, por eso nuestros seres queridos son tan importantes...Ojalá existiera el cielo y se comuniquen con nosotros, pero yo creo que todo pasa mientras vives, luego sigue lo que sembraste, por ello los malos mueren, porque dejan de ser recordados, por ello los asesinos desaparcen, sin embargo mi madre, mi Santa y mi Cecilio vivirán para siempre en mi, y en todos los que les conocieron, porque ellos me enseñaron a Ser, y se dieron sin medida a quienes les rodeaban, quien no comía aquí en esta casa, nunca se sabía cuantos nos sentaríamos a la mesa, o cuantos estaríamos dentros tras cerrarse la puerta por las noche, Mi Santa jamás supo ni le importó cuanta gente traería ese día mi madre, o cuantos amigos les traía yo, a ella le daba igual, solo nos hacia la comida, nos daba su mejor cara, nos sonreía...y alá....a desayunar, a comer, a merendar a la Casa de Nieves, a la Casa de Esther...gente, gente...siempre gente....Y Mi Bisabuela...Dios mio¡¡¡¡Todavía me abraza la gente que la conoció....La Tia Rita que tanto hambre mató....vivirán para simpre, porque se dieron sin medida. Ellos fueron mi modelo porque me sentí bien con lo que hacían, como eran, me enseñaron a tener la capacidad de ser recordada y querida después de 10 años, a tener la capacidad de encontrar un abrazo en cada esquina de Murcia, porque me dí sin medida, porque busqué lo mejor para cada persona que me rodeaba...como hiciera mi madre o mi Santa....


Esther no hay que tener miedo.- Me matiza mi abuela cada mañana....Me impone en la profundidad de mis pensamientos.

Lo sé, se que no hay que tener miedo, era lo que siempre les decía a mis amigas  cuando se sentaban ante ella para contarles un problema....Santa....llegaban....no se que hacer....Pues que vas  a hacer Alicia...."No tener miedo", les gritaba al alma.....

Les oigo y sigo, les escucho en mi interior como todos escuchamos a nuestras conciencias. Debemos de continuar aunque todos estamos muy asustados, debemos preguntarnos a qué tenemos realmente, y que es lo que queríamos realmente.


Dice la gente que hay que abandonar España...que...que....Yo soy cobarde, yo soy tan feliz cuando llego al Paraíso, cuando piso Murcia...ese es mi objetivo, que no desaparezca esos trozos de Paraiso, que no desaparezca mi sonrisa...y que poco a poco entendamos que nos iremos, que sólo seremos un pensamiento, que todo pasa mientras vivimos y que sepamos que queremos sentir mientras lo hacemos....



Buen día a todos.


 Y cuando me pregunte que es lo que más amo...LES RESPONDO QUE LA VIDA...porque es mi responsabilidad vivirla, y respetar a  la gente que me rodea......





(Esta se la dedico a una mujer con una vida triste, divorciada y con hijos, que se preocupa por la mía), ojalá un sólo segundo caminarás con mis zapatos y conocieras la felicidad, en vez de pasarte el día preocupándote de juzgarme y de criticarme....pero haz con tu vida y con los que te rodean lo que te plazca....después se te olvidará sin más...... nadie absolutamente nadie te recordará...no serás el punto de referencia para nadie.........

Feliz día al resto.