Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

Mundo de "No Cristal".

Cuando hablo de mi “Mundo de Cristal”, “Mundo Macis”, y de mi Alicia (que me descubrió un amigo, el nombre, ella siempre había habitado mi alma libremente, mientras trataba infructuosamente de cambiarme), soy consciente de que parezco una niña malcriada, una niña mimada que se agarra a las sensaciones positivas para sobrevivir, a las sensaciones que un día tuvo.

Se que a muchos os encanta leer…Estoy en mi mundo de Cristal….y soy feliz, se que los que me conocéis de verdad, sabéis el valor que hecho para llegar a esa premisa, premisa que he demostrado pongo en práctica cada día. Sé que otros pensáis que estoy como una cabra, y la mayoría ni me entendéis. Los que no me conocéis, supongo que se desencajan porque la “Felicidad”, la ruptura con el victimismo, con quejarse todo el día, y no ver el lado malo de las cosas, nunca ver el vaso medio vacío, sino siempre lleno, no se entiende todavía en la sociedad que vivimos. El otro día entré a un banco, alegre, canturreando….y toda la cola se volvió, pensé y de hecho lo hicieron, que me mataban con el pensamiento….

¿Mamá que te pasa hoy?.

Estaba muy feliz esta tarde, de hecho, una vez me he repuesto lo he seguido estando, pero a primera hora, he ido a un lugar, donde habían vivido unos niños, era una casa tan inhóspita, era una casa…Dios mío, se me ha roto el alma, es como si por una parte valorara mi “Mundo Macis”, “Mi mundo de Cristal”, el lugar donde te encuentras bien más que nunca, y por otro, una parte de mí enloqueciera, pensando cómo esos chiquillos después de vivir en esa casa, van a tener un refugio mental al que irse y ser Felices, ese lugar mental tan necesario para sobrevivir…No sólo de Pan vive el hombre, dijo un sabio, y es cierto, necesitamos sentirnos bien para sobrevivir…pero esos críos…

¿Te ha dolido, saber que el “Mundo de Cristal tiene un origen”?.

Si, mucho. Mucho. Mis abuelos se hubieran muerto si yo paso por aquello. Después de ver donde vivían esos chiquillos, pensaba en mi casa, en mis abuelos, en lo bonito que era todo, y que por ello lo recuerdo y lo rehago. Jamás hubieran permitido que su nieta sufriera, se hubieran muerto antes.

¿Entonces sino partimos de las mismas premisas, de las mismas posibilidades de Amor…cómo lo consiguen los seres humanos?.

Yo me acuesto, y sigo oyendo a mi abuela animándome, amándome y diciéndome lo mucho que me quiere y que soy la mejor. Veo los ojos de mi abuelo confiando ciegamente en mi criterio. Veo su amor, la mesa que me ponían, la ropa, el cariño, las discusiones para que sólo pensara bien, jamás hiciera daño a nadie. Y el eterno abrazo, el no pasa nada, el eterno aliento que soplaron a mi alma. Y sobre todo que fuera feliz. Todo limpio y ordenado, dentro de parámetros, pero así era….Y cuando no estuvieron, una vez que pasas el dolor buscas el mismo estado de las cosas, y poco a poco lo vas construyendo. ¿Pero los que no tienen el punto de origen cómo lo hacen?. ¿Los que sufren cómo son remediados?.

Tal vez la ilusa soy yo, nadie me explicó que hay Universos diferentes, ni a mí ni a nadie. Nunca nos lo explicaron, y pasamos la vida tratando de cambiar a la gente, de mejorarla pensamos, o de cambiarla a nuestro antojo, de “Someterla”, sin preguntar, y sin conocer el origen de los distintos “Mundos de Cristal”, y saber que algunos ni existirán, es imposible.

Mamá lo superarás.
Por supuesto hija, pero no puedo entenderlo, soy idiota. Una idiota que no entiende por que no la entienden, porque nunca se puso a pensar…

Hasta mañana Hija.
Hasta mañana mamá.

martes, 22 de febrero de 2011

El Club Social...

Estaba chateando esta noche con mi amigo el Nano, el gran Antonio José Hidalgo.

Hablábamos de la vida, de lo que cuesta enamorarse, de lo que cuesta compartir, y de lo bien que nos encontramos en éste momento.

Me decía- Te veo muy bien, estás feliz, al igual que yo…y es por nosotros mismos….

Le he dicho…¿Dime de qué escribo Nano, dame un tema sin más?...

Escribe de nosotros me ha dicho, de tu Club social, del gimnasio…Reflejando nuestra conversación sobre lo bien que lo pasábamos en aquel pequeño lugar...al que acudimos cada tarde supuetamente para que nuestro cuerpo y mente mejoren, encontrando un grupo de amigos con el que compartir y sonreír.

¿Vas a un gimnasio hija?.
Si abuelita.
Bien, debías haberlo hecho antes. ¿Ha mejorado tu espalda?.
Ha mejorado mi espalda Santa, corro y me produce una gran felicidad.
¿Y si es un gimnasio, por qué tu amigo lo llama CLUB SOCIAL?.
Porqué nos hemos juntado un grupo de lunáticos…y nos lo pasamos genial entre pesa y pesa…

¿Tú con lunáticos mamá, si nunca fuiste con un cuerdo, te atrae la locura, la sonrisa, el baile y pasarlo bien, desde que tienes uso de razón?. Eras niña y siempre te ibas con quien te hacía reír y reír.

Cuando eres adulta hija, cuesta más, a veces, no siempre puedes elegir, pero lo intento y me va 
bien.

Bueno prosigo, me decía el Nano, que me ve Feliz, y eso se nota…

ES cierto me he puesto a pensar, lo que nos pasa dentro se nos ve fuera, se transmite en nuestro exterior, embelleciéndonos, dándonos una agradable sonrisa y una cara calmada.

¿Por qué te gusta ese gimnasio?.

Porque cuando voy a actividades, me pierdo, mucha gente en las clases, el spinnig que me encantaba me mataba la espalda….aquí es distinto, es nuestro Club Social que luego engorda el FACEBOOK, donde nos conocemos de otra manera.

En el Gim, llegamos y nos buscamos con la mirada, los de siempre, los que nos reímos y apoyamos, entre banco y banco, entre pesa y pesa, existe un aliento de esperanza, como en cualquier actividad, claro, sólo que ésta es la mía, ésta es mi gente. Los lunes necesitamos conocer el número de borracheras….y sobre todo, somos adultos y necesitamos la compañía y un abrazo, todos sabemos de soledades y de malas compañías, de corazones rotos, y los que no terminan de despegar en ningún lugar adecuado, todos sabemos de sueños y de crisis, de trabajo y de paro, de sueldos precarios, y de sueños de negocios…sabemos un poco de todo.

¿Y qué hace una mujer entre tanto hombre?. Dijo la abuela, conocedora de su nieta, y sabiendo que extraía el meollo de tantas ideas, conversaciones y sensaciones como le aportaba aquel mundo presuntamente masculino, en el que nadaba como “pescailla en el agua”.

No lo sé , supongo que esquivar como puedo lo que para ellos es “la hora de la siesta”….Hasta que poco a poco lo han entendido. Ser “uno más entre tanta testosterona” no es fácil, pero es una delicia. Nos contamos y abrazamos, El Nano incasable uniéndonos, Mario, a su lado entrenando, y discuten como un matrimonio mientras entrenan, Mariano que cada día está mas guapo..(que no duermo la siesta-No te enfades Mariano, que sabes que te quiero mucho). , El gran Nacho, que gruñe como un bellaco, rumia su mal humor a la vez que se preocupa cuándo alguien falta....y luego andamos juntos hasta casa conversando de todo y de nada, Berni que ha vuelto, con su eterna bondad y sinceridad, Jesús que volverá, para recordarme lo guapa que estoy y que le gusta mi camiseta, Juan y nuestros eternos desencuentros, ya convertidos en algo cotidiano, José siempre atento, presionándome para que haga deporte y deje de hablar, pero pendiente de mí, Marisol, mi confidente entre tanta testosterona, ella es entrañable, profunda y atenta, la quiero con toda mi alma, Carmen, Rafa y su sonrisa, Juan Do siempre luchando porque salga a tiempo del vestuario, , Cipriam, Perico ayudándome con las pesas, Miguel (mi entrenador, que consiguió que hiciera una vuelta de la Media Maratón),  Esteban y su sonrisa mientras le pongo al día de mi "Mundo Macis", Antonio, el bondadoso Confi..... Y tantos otros…Es cierto, como dice el dueño, pongo “mi mesa de camilla” y me voy al cielo, mejorando lo cotidiano, las pesas bajan y sólo hablamos….¿Y qué escucho?... Dios mío…escucho lo que dicen los chicos cuando hablan entre ellos, cuando tratan de endurecerse…para luego venir y contarme lo mucho que aman a la chiquilla por la que suspiran, el abrazo que desean dar, y las eterna siesta que quieren dormir…Y cómo siempre las mujeres, les hacen daño….(Os he dejao bien ¿ehhhh?...).

¿Sabes por qué es mi club social?
¿Por qué mamá?.

Porque en el trabajo estoy muy bien, río pero es trabajo, los fines de semana, o en mi piso, pero allí es el ocio es divertirnos y reírnos a la vez que la Hormona esa que dicen que soltamos nos llena de felicidad, allí escuchamos nuestras miserias y alegrías, cuando sales de trabajar ir a tu casa, acartonarte, dejar que el cuerpo se te duerma en una silla, en la boba tele…en los paseos que cansan. Allí tienes a “tus amigos”, y a la vez haces lo correcto, mantienes tu cuerpo en forma y tu mente.

Y de pronto….el ambiente que respiro allí es como dice el  Nano,  es el mejor, y mucho es gracias a ti que nos unes, es “ESTAR EN CASA”, y la guinda son las burradas que puedo llegar a oír, una apoteosis, sin parangón chicas..Pero os quieren y mucho, y sólo por vosotras mueven esas pesas, nunca por ellos, sólo por gustaros.....

La mejor…..

Pues si no fo….na (qué tarde me dieron)….para después deshacerse todos tras una mujer. Son mis niños, son los mejores,  a veces me enfado porque les cuesta distinguir que existen comentarios que una "chica" no puede asumir sin más, pero siempre acabo con una sonrisa, la mía por supuesto, y que ellos agrandan…

Es bonito tener un lugar al que ir ha hacer deporte y sonreír, me gusta el ambiente, Nano tienes razón, y sobre todo me gustáis vosotros.

Y NO, no voy a dormir la siesta…..Pero os voy a querer siempre, y siempre os llevaré en mi corazón, cuando abandone el Club Social, cuando os recuerde provocaréis en mí una entrañable sonrisa.

Tenías razón Nano, es un bonito tema…es la vida y la convivencia y nuestra capacidad de embellecerla, de disfrutar del momento. Porque el ser humano necesita hacer deporte, necesita sentirse sano, pero necesita mucho más, del lado humano de los demás, un abrazo y un trozo de conversación entre máquina y máquina, que te miren y te entiendan porque todos estamos en la misma miseria y en el mismo cielo. Todos estamos en lo llaman Vida......

domingo, 20 de febrero de 2011

Julia, Dani e Iván.

Entre una de las muchas entradas que debo, una es a mi amiga Julia, la gran Julia y su marido Dani, el gran Dani, que creyó en mí más que yo misma, y me mostró como fabricar un blogg (se que es blog, pero me he ganado ponerlo como me de la gana), dando una salida a todas las ideas que se agolpan en mi cabeza y que deseo que pasen a mis manos. Se que me falta expresión, sé que cometo faltas ortográficas imperdonables. Pero se que escribo con el corazón, cambié ver la tele, o estar criticando por un tímido blogg, que empezó con alguna entrada que yo engordaba al auto espiarme, empezó con 100 entradas al mes, y en este momento tengo mas de cincuenta al día, pero ahí no queda todo, cuando descubrí que había una pestaña que ponía estadística, la pinché y ví numerosos países en un mapa indicándome las zonas donde me leían, pensé que era una broma de algún informático que estaba perdiendo el tiempo conmigo, llamé alarmada a mi amigo Angel….

- Ven ¿qué es esto?.
- Pues las entradas que hoy han leído en paises como Venezuela, Brasis, Honduras, Estados Unidos…(me dijo sin inmutarse), Ángel también creen mi más que yo misma. Él no lo duda.

Descubrí estupefacta que me leían en más países de los que yo sé que existen, por que ésta pobre licenciada en historia no ubica los países en un mapa, de eso mi profe Rafa González, puede dar testimonio. Me pregunto qué piensa alguien en Honduras de mi Santa, que es mi abuela la que me crió con una mete tan lúcida que me dio oxígeno para vivir 30 vidas, que pensarán de mi madre que tan pronto abandonó la vida, o de mi hija, que no ha nacido, y me habla desde el lugar Sin nombre, siendo una conciencia pesada a veces…qué pensarán en Rusia o Estados Unidos de “mi mundo de Cristal”. De mi “mundo Macis”, que son mis amigos, los que me dan fuerza para seguir, los que me dicen –Veva te necesitamos, haciendo imposible que abandone la vida…Me hago tantas preguntas, gracias a ti Dani, se lo que piensas, la que escribo soy yo, la que traslado ideas básicas de pensamiento soy yo, y tarde o temprano hubiera llegado, ya que me enseñaste a trasladar las ideas dispersas del muro del FAce…de las Notas del FAce al Blog, pero chico fuiste tú y tuya es la gloria, cada vez que una de mis ideas llega a alguien, chico es gracias a ti, y con eso vivirás.

Pero la entrada os la debo a vosotros, y a vuestro niño. Y me toca hablar del Amor, sin el amor, vuestro hijo no habría nacido, diría que como todos, pero no todos nacemos por amor, y esa es la triste verdad. Estoy mirando la foto de vuestro niño y recuerdo vuestra boda, y la patada en el estómago….jajaja. Del vecino que quería darme por ser demasiado educada, “son formas de ligar”, generalmente me invitan a un café, vuestro vecino sólo quiso abrirme la bolsa del hielo a la vez que quiso que le tuviera confianza y le llamara de Tú…fue una boda muy bonita pero sobre todo por cómo nos acogisteis, como nos hicisteis sentir como en casa.

Me veo junto a vuestro hijo, y veo vuestro hogar y vuestro Amor, el que todos ansiamos, el que deseamos. Veo vuestra fuerza y entrega por el niño. Y me lleva a recordar como admiro a las madres, a las mujeres y hombre que con la que cae cuando somos la generación que más fácil lo tiene todo. Se atreven a tener niños…

Que os quiero. Qué el amor debe terminar así, con un niño, 50 50, de cada uno, todo está inventado por la madre naturaleza, ella nos creó así, equitativamente, 50 de la madre, 50 del padre. Vuestro hijo es afortunado, ambos 50 le quieren y se quieren.

Os quiero. Me alegro de haberos conocido y os espero en Macis, mi paraíso y el vuestro a partir de Abril.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Y tú que sientes?.

El viernes por la noches estuve hablando con mi gran hermano, Antonio, comenzamos como siempre, ¿cómo éstas?, ¿cómo te ha ido?…lo de siempre…hasta que pasamos a lo profundo, al mundo irreal que compartimos desde niños, al mundo de “¿cómo nos sentimos?”, “¿qué hemos pensado por dentro?”…. haciéndonos nuestra acostumbrada introspección, me dice…
- Nena venimos para conocer a los demás….

No Toni, le dije, no, qué desperdicio de vida sería, es nuestro error de base, es el producto de la educación que recibimos esa precaria idea, no venimos a conocer a nadie, a cambiar a nadie, no sin habernos conocido a nosotros mismo, y potenciar de nosotros lo que nos gusta….

¿Cómo mamá?.

Verás, os voy a contar un secreto, ya sabéis que adoro Macis, mi micro mundo, y que me encanta mi mundo de Cristal (que no es más que ese momento etéreo en el que te encuentras bien, pero ese momento hay que trabajarlo muy duro, y para ello tienes que tomar muchas decisiones).

Si mamá, y que estás loca de atar también..

Bueno hija de acuerdo, pero prosigo. Cuando llego a Macis, para superar la muerte de mis abuelos, para superar que toda mi vida desapareciera, opté cada sábado, ya que no tenía a mi abuela para contarle las cosas que me habían sucedido y para que me riera y riera lo que le contaba, cuando ella desapareció, me tuve que encontrar conmigo misma. Cada sábado me siento, pongo mi silla mirando a la Torre, esa torre de la iglesia que se toca con las manos desde la Casa de La Verja…y comienzo a hablarme….mientras tomo el sol, comienzo a pensar, en lo que quiero, en lo que me hace sentir bien, me cuento secretos a mí misma, me aconsejo y Me conozco, hasta que me estoy gustando…hasta que me estoy queriendo…

Cómo todos mamá….

Si lo se, allí sentada, sin nadie, yo que siempre estoy envuelta por la gente, porque es lo que más me gusta en éste mundo, allí alejada momentáneamente si consigo que nadie toque el timbre, allí con mis plantas, con mi patio y con la torre, comienzo a pensar en lo que siento, en lo que quiero, y a conocerme, como antes me conocí mientras le contaba a mi abuela mis sentimientos y pensamientos, allí recordé que tenía cuatro años cuando descubrí la voz de mi interior, y que esa voz se quedaba mientras los demás siempre se marchaban, esa voz, que continuamente piensa y me habla, la voz que dicen es de mi conciencia, esa, hermano mío es la que nos acompaña y tenemos que conocer, esa es la que debemos conocer, no venimos a conocer a los demás sino a nosotros mismos, lo que queremos y sobre todo…¿ QUE ES LO QUE NOS HACE SENTIRNOS BIEN?, y entonces potenciarlo, y entonces despacio comenzamos a sentirnos bien, pero sólo cuando sabemos que es lo que nos hace sentirnos bien, sólo en ese momento.

Este verano me fui a la playa, necesitaba alejarme, conocerme, lo suelo hacer y lo recomiendo unos días a solas contigo y el mar. Caminaba y caminaba por la playa, sin horarios, sin que nadie me necesitara, sólo me necesitaba Yo, y me alimentaba. Allí recorriendo la playa, me daba cuenta de que tal y como pisas la arena, el agua se lleva tu pisada, según la intensidad de tu pisada o del agua, tarda más en desaparecer…Pero siempre desaparece.


Te estás liando mamá….

Lo se.

Verás hija, mi hermano espera conocer a los demás, entonces confía demasiado en ellos, les culpa cuando le defraudan o les aplaude cuando cumplen sus expectativas, pero todavía no se ha preguntado qué es lo que el quiere o siente, que espera él de si mismo, o que siente ante determinados estímulos….


Entonces mamá?...No te entiendo.

Sólo cuando entendemos cómo nos sentimos ante los estímulos de los demás, podemos elegirlos, sólo cuando nos conocemos a nosotros y sabemos que es lo que nos daña, nos entristece o alegra, entonces es cuando sabemos elegir. ¿Pero si no nos conocemos, si no le preguntamos a la voz que nos gusta, cómo elegimos?.


Me gusta el chocolate porque lo he comido y lo sé, ¿verdad?. Entonces el chocolate no tiene culpa de nada, es mi elección porque conozco mis gustos…

Lo mismo nos pasa con las circunstancias que nos fabricamos, o con la gente con la que nos relacionamos, ellos no fallan, las circunstancias o las personas con lo que son, lo que fueron o lo que serán, somos nosotros al elegirlas….

A mí me gusta el chocolate, siempre estoy alegre cuando lo como, no me gusta el ajo, no estoy bien cuando lo como.

A mí me gusta la alegría, me gusta hablar con una persona en profundidad, me gusta pasear, BAILAR Y REIR…entonces cómo puedo enamorarme o tener amigos “grises”, no los desprecio..se que son distintos, que cómo me decía una amigo hace días…. me gustaría llevarles de viaje a otro lugar, pero no puedo ni debo cambiarles, ni juzgarles cuando piense que me fallan, fui yo al dejar que mis elecciones me encarcelaran, porque no sabía lo que me gustaba.

Sólo si me conozco y se lo que quiero podré elegir, comeré menú o a la carta, o tal vez descubro que ni me gusta comer. Tengo que saber qué es lo que me hace reír, que es lo que me ilumina la cara.

Cuando me conozco, comienzo lentamente a saber lo que quiero. ¿Voy a perder mi vida sin conocerme y juzgando a los demás, exigiéndoles lo que ellos ni saben que existe?....

Poco a poco cada sábado por la mañana, sé lo que quiero, sé lo que me hace sonreír.

Soy como dicen en Y tú que sabes, una pequeña científica, de mí misma, tengo que aprender que es lo que me hace feliz y potenciarlo, soy el producto de mis pensamientos y de mis elecciones. No soy las ideas preconcebidas en los demás de mí misma, no soy lo que el mundo cree que debo hacer, que debo elegir, que debo sentir…

¿Y cuando lo supiste mamá?..

Cuando con diez años, mi madre lo grabó a fuego en mi alma, cuando me dijo “Esther será lo que tu quieras”, nunca dejes que te convenzan de lo contrario. Ella lo había aprendido demasiado tarde, pero necesitaba que yo lo aprendiera demasiado pronto, aunque me ha llevado toda mi vida hasta hoy entenderlo…

Cuando mi abuela me dijo…el camino, lo justo es casarte y tener hijos, es lo sensato, todavía no entiendo el camino que estas cogiendo y eligiendo…pero en ese camino, sólo estarás tú, sin que nadie te utilice, no te eduqué para que nadie te utilicen.

Cuando supe, que nunca me casaría con una cuenta bancaria, ni con un cuerpo Danone, cuando supe que nunca me casaría con un mendigo ni con un príncipe, a menos que ello mi hiciera feliz, cuando supe, que sólo me casaría con una idea, que sólo quería una cosa en MI VIDA. SENTIRME BIEN….y APRENDÍ QUE ERA LO QUE ME HACÍA SENTIR BIEN…

¿Venís a mi mundo de Cristal?....Trae tus mejores zapatos.
Estás como una cabra mamá….

Lo sé hija, pero a veces, cuando la niebla desaparece….Soy feliz, porque me lo curro, me lo trabajo cada día, y aún me queda mucho, muchísimo, son tantas las elecciones…

Las releeo, y aprendo de mi misma...qué me dice la voz...Si por la calle me preguntaran ¿Y tú que sientes?, si un extraño se acercara y me dijera ¿Y tú que sientes?, si un conocido se acercara y me dijera ¿Y tú que sientes?, tras pensarlo le diría, que me gusta como soy, pero que como todos estoy conociéndome, que lo mejor está por llegar...

jueves, 3 de febrero de 2011

La lampara de...tí mismo....

¿Qué sabihonda, cómo te ha ido el día?

Bien Santa.
¿Te noto triste?-
No, estoy bien, muy agotada, pero bien.
Hoy he estado pensando en la Lámpara de Aladino.

Sorpréndenos mamá.

Todos deseamos la lámpara de Aladino, poseerla, tenerla en nuestras manos, frotarla y pedirle tres deseos....A veces cae en nuestras manos, y somos tan torpes que no sabemos como frotarla, no vemos al genio, perdemos nuestros deseos....y encima nos enfadamos...Qué manera tan inútil de desperdiciar nuestras sensaciones, sin embargo lo hacemos todos los días....

¿Tú que le pedirías?.

1. Llegar al paraíso, y quedarme
¿Qué es el Paraíso mamá?.

El lugar donde nos sentimos bien, ese lugar en nuestro interior donde todo es paz, serenidad, luz, ese lugar que a penas visitamos porque nuestros pensamientos no nos lo permiten, nuestros desvelos, nuestras necesidad de manipular a los demás, y nuestra necesidad de que todo sea como queremos, cuando todo es sin más….Mi Paraíso terrenal es Macis, pero porque allí aprendí a llegar al Paraíso interior, cuando llegábamos los Viernes mis abuelos nos hacían sentir algo especial, indescriptible, la naturaleza, el patio, las gentes de aquel pueblo tan nobles, poco a poco se convirtió en una necesidad de estar bien. Allí todo huele distinto, todo es distinto, cuando me levanto los sábados es una sensación que no puedo describir pero que me transforma. Allí mi madre era tan feliz, se sentía tan realizada que irradiaba su felicidad. Macis es “Mi Paraíso terrenal”, pero porque me ayuda a llegar al Paraíso interior, a desnudarme conmigo misma, a cabrearme por mis torpezas, por dejar que me hagan daño, allí todo huele distinto, las sensaciones son distintas, es mi lugar en la tierra, y me hace llegar a mi lugar de bienestar interior. Pero se pasa, no es el Paraíso, el paraíso es más, es la idea, es la sensación continúa de bienestar…Por eso me gustaría quedarme, pero no puedo, salgo de él cuando dejo de ser yo, cuando me entristezco….

El Segundo mamá.

2. Sentirme bien en el Paraíso.

El Tercero…mamá.

3. Ser feliz en el Paraíso.
No te entiendo.
Si hija, nos pasamos la vida, buscando, creando falso dioses, persiguiendo a sirenas con pies de barro……y sólo necesitamos nuestros interior., hoy me llamó una prima deprimida…qué le pasa?, nada está mal con ella misma y por supuesto todo le va mal, hoy me encontré a un vecino….”triste…todo le va mal”, hoy me encontré con Pedro, han adoptado a un niño Etiope, es feliz, todo le va bien aunque se ha quedado sin trabajo…

Deseamos, dinero, trabajo, salud, amor, compañía….

Todos pediríamos cosas tangibles, YO LE DIRÍA AL GENIO…Pufff, chorradas, pero lo único que necesito es; SENTIRME BIEN…Llegar al lugar, a la ráfaga que a veces pasa por mi mente….

Es muy difícil y complicado lo que buscas mamá.

Lo sé hija, es imposible, porque formo parte del mundo. Pero tan imposible como los vacuos e insustanciales deseos de los demás. Nadie acertaríamos en nuestras necesidades, por ello es mejor, que cuando veamos la lámpara le sonriamos, reconociendo nuestra necedad hasta para desear………….

LA LAMAPARA LLEGA A NUESTRAS MANOS, VARIAS VECES AL DÍA Y NO SABEMOS NI FROTARLA, LA AGOBIAMOS CON NUESTROS PROBLEMAS, Y EL GENIO ARTO SE VA…DESAPARECE, BUSCANDO ALGÚN CUERDO QUE LE GRITE EL VERDADERO DESEO DE SU ALMA….

¿Y cómo identificar nuestro verdadero deseo?.

Eso es imposible, POR ELLO VIVIMOS. VIVIMOS PARA EXPERIMENTAR, sólo eso, y ni eso sabemos, vivimos para aprender, y hasta ello lamentamos, vivimos para sentir, y hasta ello nos cuesta, vivimos para Amar, y ni eso sabemos. Somos pequeños científicos, buscando el paraíso, sólo eso.

Hasta mañana hija…
Hasta mañana mamá. 

miércoles, 2 de febrero de 2011

Zapatos.

Fuertes zapatos, la fortaleza es tan necesaria como la templanza.
¿Te han gustado tus zapatos?, ¿eran cómodos?.
Por supuesto, los llevo desde hace siglos, demasiados para cambiarlos.

(pero mañana descanso, mañana zapatillas).
Cómo os gusta…
¿El qué, ser nosotros mismos?
Siempre.

martes, 1 de febrero de 2011

Un mundo sin ROMEOS NI JULIETAS.

UN MUNDO SIN ROMEOS Y JULIETAS.

Hoy estaba hablando con una amiga, de un conocido que es demasiado “emocional”, ha roto con su novia, y montó un drama inimaginable para mi cordura, pero necesario para saber que tiene corazón, emociones y que es una persona que se compromete con sus sensaciones.

Pues bien, ella, me ha dicho que le entiende, y no sólo eso, que ella entiende a los que matan por amor, que ella no está de acuerdo con los asesinos, ni los justifica, pero que comprende a quien, al verse humillado, abandonado, ultrajado tiene esos sentimiento.

¿Has alucinado no mamá?

Si hija, mi amiga es pacífica, si bien es cierto que cuando perdió a su pareja se sintió traicionada y dolida y todo eso, yo se que nunca haría nada de lo que me ha dicho, pero sus bellos y brillantes ojos se han iluminado para decirme, que es horrible pensar que alguien puede ocupara tu lugar y que ella entiende Los Crímenes pasionales, QUÉ FUERTE Tú….

¿Has alucinado no mamá?.

Si, yo nunca he llegado tan lejos, me duele si la persona a la que amo está triste, y soy feliz cuando la veo feliz, supongo que porque no me comprometo. Nunca he llegado tan lejos en el camino, no imagino un CRIMEN PASIONAL. Me duele la mentira o la hipocresía, porque rompen la confianza que depositas en las personas, pero siempre me alegro cuando alguien a quien amé le vuelven a brillar los ojos.

No seas hipócrita mamá, lloras hasta altas horas de la madrugada, y te levantas con el maldito dolor de cabeza….

Es cierto, pero siempre me alegro por su felicidad. Verás hija, ya no existen Romeos ni Julietas, Padres ni madres que entorpezcan nada por viejas ideas, ya no existen amores imposibles, lo único que mata el amor, es la incomprensión, es la falta de empatía, es la incoherencia y la hipocresía. Ya no existen padres canalizando las emociones ni imponiendo nada, nosotros tenemos que elegir, y ahí comienza el problema, en nuestras elecciones, en la libertad para romper el compromiso. Y en lo que cómo es mi caso, espero sentir y que la otra persona sienta. El todo tan necesario. Necesito sentir…

Si alguien no está contigo es porque no te quiere, no hay más, nada le impide estar a tu lado, mas que él mismo. Es una dura enseñanza pero es la real, y sino estás con alguien, es porque no le quieres, no hay más. No hay ROMEOS NI JULIETAS, ni leches con tomates.

Mi amiga me lo reconocía…”hubiera pasado con ella el resto de mi vida, aunque no me quisiera….se tuvo que ir con otra…para entender que no me quería….”. Yo se que la quiso, que la amó, pero poco a poco se diluyó en el tiempo, en lo cotidiano y desapareció el brillo en los ojos….

Mi amiga se sintió pequeña, y hasta entiende los crímenes pasionales, que bonito, pero mi SENSATEZ nunca me llevará a ello. Yo al igual que mi abuela somos cabeza pura y dura, “Sino está contigo no te quiere Esther, diría mi abuela….y pasaríamos a otra cosa, con el corazón y el orgullo roto, pero no desearíamos nada malo jamás, no se nos pasaría por la cabeza la angustia de un crimen pasional. Mi madre, en cambio era más emocional, nunca hubiera hecho daño a nadie, pero si que se desgarraba. Yo envidio a las personas que sienten tanto, o sienten tanta desesperación. Yo cuando me desgarro, suelo encontrar el punto donde la balanza se equilibra, y siempre suele ser en mi propio interior. A lo mejor, es autoestima baja, o falta de poner en orden los pensamientos, lo que lleva a los crímenes pasionales. A mi me duele, por supuesto, me muero, pero siempre gana la sensatez. Pero envidio a quien ama tanto. Es necesario y bonito.

Pero existe algo peor mamá….

Lo sé hija, es estar con alguien CUANDO EL AMOR HA MUERTO, cuando ya no te ves en sus ojos, cuando no se te ilumina nada. Ahí ya no es ROMEO Y JULIETA, ahí es la costumbre, la cobardía que me narraba mi amiga, la cobardía de no romper con quien no te quiere o a quien no quieres…y eso, eso sí que te mata poco a poco porque pierdes tu vida cada segundo….

No sería mejor un mundo de ROMEOS Y JULIETAS…
A mí me encantaría hija….No puedes…quiero…y el corazón torpe que ama más…

 Ya no Existen padres como EN ROMEO Y JULIETA, somos NOSOTROS MISMOS Y ESA COMIENZA A SER UNA ASIGNATURA DEMASIADO PENDIENTE…Demasiado, sobre la que no nos atrevemos ni a escribir ni a pensar…¿qué hará el ser Humano sin amor?, ¿y cómo se acostumbrará a amar en cada instante?...

Mirando su interior, mirándose a si mismo, conociéndose y ofreciéndose lo mejor. Es vuestro reto, conoceros, poner en orden vuestros pensamientos, PARA AMAR LIBREMENTE, para Construir. Pero no es MIRANDO A LA VIDA, esa ya la has entendido, ES MIRANDO VUESTRO INTERIOR, para ofrecer sólo LO MEJOR, y construir en un mundo donde ya no existen; ROMEOS Y JULIETAS…..