Translate

viernes, 21 de enero de 2011

Presente.

Presente.
En esta foto yo tenía unos ocho años, el vestido era comprado, de esas licencias excéntricas que se tomaba mi madre, o tal vez me lo hicieron, no lo recuerdo bien, y ya no están para decírmelo, la chaqueta si que creo recordar que me la hizo mi Santa-Abuela, de colores perfectos, todo en armonía, ensayado hasta el último detalle. Los colores en armonía, el cuello de la chaqueta que permitiera que el vestido se luciera, hasta la última flor…así era “Mi mundo de Cristal”, en el taller de la mejor modista que jamás conocí, la mejor profesora de Corte, y que transmitía tanto amor…que todos querían estar rodeándola.

Las gafas, el pelo que se me escurría…y por supuesto con pendientes, ellos nunca te abandonan cuando lo hacen los inexistentes caballeros...y Mi Santa, las dos con el mismo porte, tengo la foto entera en mi habitación en Murcia y en Mi casa de Macis y somos “iguales”…. ”tu hija es como tu madre, decían”…”Mi hija es como mi madre”, decía mi propia madre. Recuerdo lo que pensaba….”Soy Feliz” era una boda con mis abuelos, la armonía perfecta. “Soy feliz” al lado de aquella mujer nunca me iba a pasar nada, ni ningún dolor me alcanzaría y yo lo sabía, y eso se reflejaba en mi alma y pasaba a mi cara.

Interesante presente mamá.
Si, era un presente precioso, una boda, mis abuelos, mi madre con su gente, el Universo perfecto.
Interesante presente mamá.

Aquí sólo tenía presente. Llevo día dándole vueltas a las frase de Duró….”No vivimos el presente…vivimos el pasado y el futuro”….y ambas cosas ya no existen, sólo existe el presente y nos lo perdemos, ésta niña no se lo perdía, por eso era feliz. En “Y tu qué sabes…peli de física cuántica que os recomiendo, analizan como cuando llegamos a la edad adulta…comenzamos a recordar….traemos las emociones una y otra vez, el pasado y el temor que ello nos genera en el futuro…

Presente, amante perfecto, como se ve en esta foto, te toca la cara y te llega al alma, sin embargo lo escodemos en el duro y bello ayer, y lo agobiamos con el incierto futuro.

Me leí La sombra del Ciprés es Alargada Y LA TREGUA, en ambos el tema principal es el miedo al compromiso, en ambos el compromiso lo diluye la muerte, pasaron la vida temiendo algo que ni siquiera existió. Nos pasamos la vida creándonos problemas, viendo problemas que ni existen.

En qué momento, la niña dejó de vivir el presente, francamente, no lo sé, podía rebuscar algo doloroso, pero sería incierto o inapropiado, la niña dejó de vivir el presente por la propia vida, y no entender que lo que vivía era el presente.
- Me faltan cromos para terminar la colección, hoy vemos el Coche fantástico. Esther todos nos bañamos hoy en tu patio, coged las bicis nos vamos a las Casicas….es la una todos a dormir….era nuestro presente cuando éramos niños, y poco a poco lo cambiamos, lo dejamos de disfrutar, dejamos de disfrutar la vida, por preocuparnos por un mañana tan incierto como fugaz fue el pasado.

Estas preciosa en la foto.
Eres tú hija, mi conciencia perfecta.

 Vive el presente mamá, no te molestes ni en olvidar, solo vive el presente. Piensa en tu próxima colección de cromos, que serán los cuadros que pongas en LA VERJA, tras pintarla, piensa en lo que disfrutarás haciéndolo, en el jazminero que has podado para darle la oportunidad de florecer. Piensa en la película perfecta que verás junto a la chimenea, en tantas cosas…

El presente es lo único que tenemos, es cierto, lo olvido tan a menudo que hasta me ruborizo ante él…
María Esther Tenza Pérez.

miércoles, 19 de enero de 2011

(Yo-acompañándome)


Es como Yo, fuerte- Dijo.
No tiene miedo, no se quema - Anadió.
Yo sólo la observaba, callada, quieta, aprendiendo.

Ella sólo se veía a través de mí.
Yo sólo me miraba a través de ella....

Era el milagro de la genética.
Era lograr la Inmortalidad...

Sólo es la vida.



María Esther Tenza Pérez. (Yo-acompañándome).

jueves, 13 de enero de 2011

Quiero ser un Sinverguenza.(Sátira, cualquier parecido con la realidad es pura ficción).

Quiero ser un Sinverguenza.(Sátira, cualquier parecido con la realidad es pura ficción).

Hoy he decidido que quiero ser SINVERGUENZA.
¿Qué dices hija?, irrumpió la abuela desde ese lugar sin nombre.
Si, Santa, sinvergüenza, descocada, descorazonada, caminar sin moral, sin pudor, sin importarme a quien hago daño con tal de conseguir lo que pienso me hará feliz, Si Santa, sin moral.



¿Pero es un poco tarde mamá?...
 ¿Por qué, es que los sinvergüenzas tienen edad?, sólo son, de cualquier tipo y color, se ponen, hacen su obra de teatro y se marchan sin más.
¿Quieres vivir sin moral?, ¿Sin pensar a quien haces daño?.
Si.
Jajajaj. Las tres rieron, ya era demasiado tarde para mi madre, el Sinvergüenza no creo que nazca, sería el colmo de la mala suerte…te imaginas…¿Hola cómo te llamas?...¿qué haces en este momento?. Yo..soy sinvergüenza, nací así…sería el colmo de la mala suerte, ser sinvergüenza de nacimiento. No, yo conozco a unos cuantos y todos se hicieron, tuvieron las mismas oportunidades que los demás de sentir emociones, de empatizar con el daño ajeno y no sólo con el suyo, y todos decidieron su camino, jamás el camino se impuso al sinvergüenza, sino el sinvergüenza cogió su camino.
¿Has abandonado la profundidad por lo mundano mamá…?

              Qué va hija, hoy supe de una historia de esas fuertes, de esas que guardo en mi corazón porque en mi familia ocurrió, y es una historia, de esas que me encanta….donde una pareja rompe…y al final el chico…se hunde…llamándola a gritos…desde lo más profundo del alma, porque no supo amarla en la superficie, no supo, y me acordé de una mujer que llevo en mi corazón, que la amaron a gritos hasta después de muerta, siempre pensé que a ella le hubiera encantado ver, oír esa escena, que se hubiera emocionado y hubiera entendido que no tiró ni un segundo amando a aquel hombre, pero hoy supe que ella lo sabía, que sabía que la amaban más que a su vida, porque un hombre siempre ama más que a su vida, ella murió sabiéndolo todo, esa fue su grandeza, ella supo aquella escena, que la amaron hasta que se le desgarró el alma, pero no basta..¿cómo era?... con querer…hay que hacer Bruce Lee (esta parte no es mía) sigo….y no hizo, y la señora lo mandó con su madre, ella moría de tristeza años después, era mitad de siglo, los años 50. Él quedó con la sentencia de vivir añorándola cada segundo de su vida, gritándola. ¿Te sueña la historia hija?, claro mamá. Y cuando ella se iba, él gritaba y gritaba. Siempre pensé que debiste saberlo, hoy se que lo supiste, porque las mujeres siempre sabemos éstas cosas, no entendemos porque no hacen, porque no aman, pero sabemos que morirán, que gritaran, porque aman más que a sus vidas. Hoy supe que al igual que hace sesenta años, otro hombre gritaba su torpeza, la amaba……ya es tarde, o tal vez no…pero es bonito, cuando los sentimientos llegan a la cúspide, cuando sientes tanto…es tan bonito…..incluso llamaron a un médico, me dijeron, él la llamaba, el médico torpe comprobaba sus pulsaciones. …sin entender que existen momentos que no los mide ni el mejor lector de pulsaciones, él que no la supo amar, ahora sabe que la ama…es bella la historia, ahora que ella ya sigue su camino…es bella la historia.


¿Y de esa bonita y triste historia, deduces que quieres SER SINVEGUENZA?:

No…que va, de esa historia, saco algo simple en el ser humano, Ama……como dice Pusset, ante el desamor se comporta al igual como cuando una madre abandona la estancia, el niño la llama, nosotros llamamos al amado, y esa es la grandeza, hemos llegado….Es triste porque es fácil construir un paraíso, en tu interior, compartirlo y ser feliz, sin embargo perdemos la vida en el intento de lo que en apariencia resulta fácil.

No, lo de sinvergüenza, se me ha ocurrido tras escuchar la historia de un sinvergüenza, que pasó la vida engañando a su mujer, 40 años casado, 4 amantes...y al comprobar que a menudo me rodean verdaderos sinvergüenzas, de los pies a la cabeza, pero que no nacen así, ni es una enfermedad, ni hereditario, ni leches con chocolates, se es un sinvergüenza porque que  da la gana, abundan en su forma de vida, no sienten ni padecen más que por ellos mismos, éste sinverguenza en cuestión en ningún momento se planteó si amaba a su mujer, o qué sentiría ella al enterarse.... o cómo se hubiera sentido él si ella hubiera hecho lo que hizo él. Y no es sexismo, también tengo a amigas sinverguenzas, también conozco a mujeres que "ponen los cuernos", o mienten por vivir del dinero de sus parejas, o del estatus social, la compañía o la costumbre...no, EL SINVERGUENZA, aunque es un termino masculino, no entiende de géneros, el sinverguenza sale de los pensamientos y del alma....(bueno a veces, algún  sinvergüenza en particular, a veces, me engaña y pienso que tiene un poquito de corazón), carecen de moral en los sentimientos y en los hechos, no les importa lo que la otra persona pueda llegar a pensar, lo mal que pueda sentirse, sólo lo que ellos puedan disfrutar. Conozco a muchos y muchas y son felices…


¿Entonces has pensado?...

Si…

Esther, deja de decir bobadas, inquirió la abuela desde ese lugar sin nombre, para ser sinvergüenza te tienes que entrenar y tu ya no tienes tiempo….tienes que nacer…

Jajaj. Ambas rieron.

La moral nos acompaña todos los momentos de nuestra vida, el placer, el deleite no forma parte del Universo del Sinvergüenza, el placer y el deleite, pertenece a la mejor parte de nosotros, la falta de respeto, la falta de moral con los sentimientos ajenos, la prostitución reiterada de nuestros sentimientos y deseos, esos si son propios de Sinvergüenzas. A veces, me pregunto cómo será un mundo de mentira, mintiendo todo el rato, ocultando tus sentimientos, tal vez, porque no los tienes, mentir y mentir a las personas que te rodean, en cada palpitación…cómo será vivir diciendo…calla…continuamente, que aparece la persona engañada…¿cómo será?...lo he vivido, más de lo que quiero recordar, pero la niña sigue sin entenderlo, no lo comprendo, porque el Sinvergüenza acaba tan mal, sin embargo, la persona engañada, siempre sale con sus zapatos nuevos, pisando fuerte y mirando al frente….

¿Entonces si conoces el final del Sinvergüenza porque lo viviste más de lo que deseaste, porque quieres ser sinvergüenza?.

Para ver cómo es….

Si lo sabes Esther.

Ya….fueron demasiadas noches, para olvidarlo

 Aunque quisieras Esther, no podrías, si por un momento mintieras, si por un momento no fueras honesta, te apagarías, la luz y la sonrisa desaparecerían, y poco a poco morirías…eso no puede ser.

Lo sé….la moral, la responsabilidad con uno mismo se lleva muy dentro.

Y después está querida mamá, que tu lo viste todo, y tuviste la posibilidad de rechazar lo que no te gustaba, decidiste que senda jamás pisarías, porque no te gustó a quien viste pisarla. Tuviste la posibilidad de elegir al verlo todo, eso es lo que tu hermano Antonio siempre ha tratado de decirte….entonces mamá, es tarde para dejar de ser fiel a tus ideas más primarias, esas que ni te planteas, esas que ni se te pasan por la cabeza….

Las tres rieron, mi madre estaba entendiendo que es imposible nadar contra corriente, aunque ésta sea un ligero riachuelo.

Bueno pues seré sinvergüenza en la residencia de ancianos. Mañana seré nuevamente. Esther…
Un beso a todos….

Hoy estás chistosa mamá….qué ideas….SER SINVERGUENZA….Por na, por saber lo que es….

miércoles, 5 de enero de 2011

La alegría es una opción. Pero por favor, no le quites voz a mi melodía.*

La alegría es una opción. Pero por favor, no le quites voz a mi melodía.

¿Estas alegre mamá?


Mucho. Forma parte de la montaña rusa de las emociones, de los momentos que vives, sucede cuando le das a tu mente lo que necesita para sobrevivir. ALEGRIÁ….Yo soy una persona alegre, siempre lo he sido.

¿Cuesta?.

Muchísimo, el problema de las personas alegres es que no entendemos la tristeza, no entendemos los mundos grises, y cuando la vida nos da tristezas no sabemos cómo comportarnos qué hacer, qué sentir, porque no es nuestro estado, pero claro, las cosas nos duelen, y la tristeza nos mata.

¿Qué follón?.

Además al no entender la tristeza, no nos ponemos coraza contra las personas grises, contra los amargados, entonces el caos es total. Las personas amargadas siempre tratan de cambiarnos de llevarnos a su mundo gris, y nosotros de trasladarles el nuestro rosa, y en la lucha por la forma de encajar la vida comienza el “caos”…

No se aislarme de los Universos amargados, porque no entiendo que existan. Cuando una amiga o amigo lo ven todo negro, cuando dicen que el Amor no existe, cuando su semblante al margen de la belleza que podían lograr, sólo es sombra, yo no lo entiendo. Punsset, dice que la belleza es la ausencia de dolor, y es cierto, la madre más fea del mundo el día que da a luz, es la mujer más bella, el hombre más feo del mundo, cuando es feliz es bello. Y viceversa, hay personas guapísimas que con su amargamiento, se hacen feas hasta desaparecer. Fuera se nos ve lo de dentro, pero nadie nos lo explica. Y añade que la felicidad es la ausencia de miedo. Es cierto. Pero cuesta, los que conocemos el camino, nos cuesta mantenerlo, porque yo quiero a mis amigas y amigos, quiero a mis familiares y conocidos, y a veces, te cansas de pasar el día cantando, mientras los demás te bajan la música, te sueltan….que eres ilusa porque el Amor no existe, o que la vida es triste….(qué sabréis de tristezas), Yo sé lo que es ver a la tristeza en toda su profundidad.
¿Tal vez, por eso no te gustó?.
Es posible hija, o es genética, no lo sé. No tengo ni ideal. Pero soy alegre, me gusta la alegría. Me gusta. 

Ayer reí con nada. Pero reí desde dentro, desde las tripas…Me fui al Leroy Merlín, compré dos Pufff….y la dependienta del Leroy me dijo que no estaban en venta…eran de la decoración…nos meábamos María José, la dependienta y yo…si que se vendían, ella estaba equivocada, pero ese momento no me lo roba ni la muerte…

¿Tal vez, la alegría es el discernimiento tras haberlo conocido todo?.

Puede ser. Verás viendo las fotos de unos amigos de Noche Vieja, que buscan alcanzar la alegría con la punta de los dedos, ese momento absurdo que se hace eterno. Recordé cuando mi hermano y Paqui encontraron un Monopatín, recorrieron el Cruce el Raal con él, y después toda la vereda de Macisvenda a las cinco de la mañana, con mi abuela tratando de poner orden, pero sabedora de la grandeza del momento que vivía. Recordé cuando Adela y Elena se vistieron de Momias, cuando yo salí vestida de Mamá Noel, cuando el Cruce del Raal era nuestro, porque sólo éramos alegres.Cuando en el instituto de Aspe bailábamos como posesas, a las ocho de la mañana rodeando las farolas, sin ir borrachas, nuestro alcohol, era la alegría. Pero bailábamos y gritábamos, los coches nos acompañaban con su melodía. Cuando con los de mi clase asaltábamos Colinas, cuando llamábamos a medio mundo gastando bromas. La alegría somos Mati y Yo cantando en un karaoke, o bailando el Run Run, en las fiestas de Abanilla.

Lo bonito de la amistad.

Lo importante de la amistad.
Nárrame tu momento más alegre mamá.
Cuando tu abuela me enseñó a bailar moviendo los brazos.
¿Y con tus amigos?.

Cuando de pronto alguien gritaba en medio de un Pub, el grito de guerra, “Todos al suelo”, y todo aquel que era de Macis, al margen de la ropa que llevara o lo que estuviera haciendo caía al suelo, ante el desconcierto de quien nos miraba….
La alegría es bella mamá.

Yo soy alegre hija. Pero tengo una asignatura pendiente.

¿Cuál?.

Entender a los que no lo son, como ellos me deben entender a mí. Aprender a callar, cuando una amiga o amigo, porque no le da la gana de entenderlo me diga que soy Ilusa que el amor no existe…, matando la alegría, callarme, mirarle a los ojos…y sólo decir, en mi interior, yo lo he conseguido. YO SOY ALEGRE. Y eso, la alegría, eso que se siente cuado alcanzas el Universo con la tenue palma de las manos, eso que te hace bella, eso es lo que te da la felicidad, y eso, sólo eso es el Amor.

A veces, entendemos distintos caminos para la alegría, unos piensan que con el sexo, otros que con el dinero, otros que con un trabajo, otros qué cantando, otros teniendo hijos, otros cuidando a personas mayores, conversando, escribiendo, leyendo, haciendo deporte….. Da igual el camino, lo importante es estar alegres, sin hacer, daño a nadie, claro. A veces, supongo que es la consecución del objetivo para llegar a la felicidad lo que enfrenta a los Seres Humanos, sea como fuere, da igual. Lo importante es el respeto, es la compresión de la felicidad en los demás, y que los demás respeten la nuestra. No tratar de imponer nuestra forma de alcanzarla como modelo único para los demás.

¿Qué esperas ver en sus ojos?.

Alegría, siempre alegría. Y que la niebla desaparezca de mi genética, de mi interior, de mis pensamientos. Yo, cómo aquellas que me educaron, como una parte muy importante de mi genética. O porque al conocerlo todo elegí libremente. YO QUIERO ALEGRÍA….

¿Qué esperas ver en sus ojos, en los ojos de los que te rodean?.

Alegría, siempre alegría. El vaso, medio lleno, hasta llenarlo.

 Eso es duro, Esther, dijo la abuela desde ese lugar sin nombre.

Lo se Santa, pero yo soy más dura. Además, el final para todos es el mismo, sólo debemos elegir como vivir hasta llegar a él. Sólo eso.

Te echo de menos Santa.

Yo a ti hija, y yo a ti. Respondió la abuela desde ese lugar sin nombre.

Hasta mañana.

SED FELICES, es VUESTRA ÚNICA OBLIGACIÓN EN ESTE EFÍMERO PASO POR LA VIDA. Mientras piséis la tierra que se nos presta, el aire que se nos cede. Sólo es una opción.

MARIA ESTHER TENZA PÉREZ.

sábado, 1 de enero de 2011

Gracias.

¿Te gusta comunicar mamá?.

Me encanta hija, es como si todos los pensamientos que me abordan durante el día, el incesante run run, tomara forma cuando comunico, cuando explico mis emociones. Es algo extraño pero es como si los pensamientos, las reflexiones que durante todo el día me bombardean tomaran forma.

¿Qué sientes cuando compruebas que alguien en Estados Unidos, o Honduras ha entrado en tu mundo de cristal?.

No sé como explicártelo es algo raro, comprendo que los que me rodean entren en mi mundo, siempre estuvieron en él. Mi azarosa vida no hubiera tomado forma sin los que me rodeaban apoyando mis decisiones, pero que personas incapaces de reconocer mi mundo, incapaces de entender quien fue mi Santa, lean las notas en mi blogg, crea que mí unos sentimientos que no puedo explicar, pensar que alguien en Venezuela, o Canadá entrar una y otra vez a leer EL CAJON DE LOS RECUERDOS Y LAS HORTENSIAS. Sin saber que las Hortensias eran el ego de mi Santa, por tener las flores más bonitas el día del Corpus, y que todo el pueblo una vez más reconociera su señorío, que su patio era el reflejo de ella, en una gran casa que corona un pequeño pueblo de Abanilla, que sorprende por su nombre, Macisvenda. Sin saber que aquella casa de la Verja junto a la iglesia, significa un Se puede, que sólo los que vivieron mi camino lo entienden, pues me crea, querida hija una incertidumbre que no puedo explicar. El cajón de los recuerdos, son las divagaciones de un hombre de más de ochenta años que me trata como a una nieta, y me narra, como en el zenit de su vida repasa su pasado para sobrevivir…nadie en Perú le conocerá, ni en Chile, pero que esa nota se haya leído mas de 269 veces, me perturba.

¿Ha sido un año duro?.

Durísimo, de los peores y de los mejores. Ha sido un año tan extraño tan confuso. Pero éste año, he dado forma a mis miedos, he usado el bisturí para descapar mis emociones, mis pensamientos que me perturban. He llegado a entender la niebla. A entender el lado gris y la luz, el mundo rosa que vive en mí, nada es por casualidad, todo lo llevamos grabado en los genes, en las vivencias y en nuestra educación. Yo tuve que dar forma a todo para seguir viviendo. Y el 2010, me regaló la posibilidad. Fue duro, pero a la vez he vivido en ésta año emociones que jamás imaginé. El otro día leí que debemos comportarnos como empresas, planificar a largo plazo. Tratar de visualizar como será nuestra vida dentro de 20 años, y cambiar las cosas que no nos lleven a ver cumplidos nuestros objetivos. Yo se que éste año, he vivido todo lo que deseé a los 17 años, he conseguido comunicar el mensaje que mi madre depositó en mi corazón, he conseguido romper mi eterno dolor con un abrazo que me devolvió a la vida, una vida necesaria.

¿Pero al desear se te escaparon cosas. El camino ha sido más duro?.

Mucho más, nadie pudo advertirme del esfuerzo, del desgaste que supondría, pero el balance es positivo, muy positivo. Aunque el dolor me rompió el alma, existen cosas que supongo que es mejor no saber, pero tampoco puedo vivir siempre en la eterna niebla que ha sido mi vida. Entender que todo tiene un fundamento me ayudará a seguir, aunque el fundamento me desgarre el corazón. Me gustaría ayudarle, porque así me ayudaría a mi misma, a mi descendencia, pero no puedo y eso también ha de formar parte de mi entendimiento.

¿Ha sido duro?.
Durísimo, y bonito a la vez. Han existido momentos muy bonitos que necesitaba para continuar. Y por otra parte sin entenderlo, siempre la niebla me hubiera perturbado y no hubiera tomado decisiones jamás, hubiera pasado por la vida siendo la chica alegre más triste del mundo, sin dejarse amar porque no entendía el mundo. Me habría perdido demasiadas cosas, porque los cajones que me conformaban estaban desestructurados, ahora todo es distinto y mas bello. Pero para llegar a la belleza que otorga en entendimientos no podemos esquivar las piedras que nos torturan porque impiden nuestro camino.

¿Escribir te ayuda?.

Me da la vida desde niña, me reconforta, me enseña a mí misma quien soy, saca cada cajón…da forma a los pensamientos que nunca cesan.

Por eso, hoy que empieza el nuevo año, y sabedora de que empecé el blogg porque Dani, me animó, sabedora que uno palabras y cobran fuerza, pero sabiendo que es imposible vivir de ese don, sabiendo que las estadísticas del blogg en un año han superado cualquier expectativa porque ésta no existían, y sabiendo que el año que viene pueden ser inexistentes o encontrarme con que son buenísimas. Sabiendo que realmente me da igual, los retazos que escribo me dan vida a mí, y saber que pueden ayudar me alegra sobre manera, me perturba. Sabiendo que comento faltas ortográficas imperdonables, y de expresión, porque yo sólo expreso.

Me ruboriza y alegra saber que una ama de casa en Estados Unidos o Canadá, un jubilado o joven estudiante de Venezuela, lee sobre mi mundo de cristal, pensar que aunque que no entiende nada, le aporto algo de luz en su día a día, cuando trato de estrujar mis emociones. Me ruboriza saber que los que me rodeáis leéis mis retazos, tratando de poner nombre a las emociones que describo, tratando de poner nombre a los personajes que sólo habitan en mi corazón….

Os doy las gracias por perder el tiempo o ganarlo leyendo, lo que una insignificante chiquilla de Macisvenda escribe para sobrevivir, sin ganar más que el gozo de saber que alguien, en algún lugar de mundo tiene las misma necesidad de sentir emociones que tiene ella desde el día que nació, desde el día que conoció que tenía un conciencia…

Y a los de siempre, que entendéis hasta la última de mis palabras. Y a los nuevos, que os he sorprendido porque desconocíais, os doy las gracias. Y os pido que nunca me abandonéis.

Ojala este año 2011 puede escribir sobre el Amor, sobre la amistad, sobre la felicidad…ojala el desamor no ocupe una página, pero todos sabemos que nos arrancamos las tripas con el desamor y el amor sólo se vive. Sé que mis ideas dan vueltas, no se sobre qué escribiré ni si lo haré. Pero se que es un placer que vuestros ojos recorran lo que sale de mi alma. Gracias a todos. Gracias a las emociones, y gracias a los pensamientos.

Mamá….deja que la niebla se vaya.

Quiero que desaparezca. Lo necesito. Son 37 años, demasiado tiempo, la he arrastrado demasiado tiempo….

Mamá ¿por qué Veva?.

Fue el primer libro que leí, en mi vida, estando en San Raimundo de Peñafort,  de Carmen Kurt. Es la historia de un bebé de nueve meses y su abuela. Me sentí tan identificada que siempre hablaba de ese libro. Cuando llegaron las telenovelas, y exportaron el apelativo de Veva….mis amigas lo recordaron y comenzaron a llamarme de esa manera, por eso, mis amigas, mi hermano Antonio, mis compañeros de piso…..y los que entran en mi magia me llaman Veva, cómo si de mi nombre se tratará. Es el mote cariñoso que me distingue. Por eso llamé así a mi personaje de “Mi mundo de Cristal”.

Una frase de todas mamá…

“Lo pensaré mañana”…de la Gran Escarlata O´hara. Para no pensarlo jamás. Porque el mañana siempre será eso el mañana.

¿Él estará en ese mañana?.

Él siempre estuvo. El mañana solo es el mañana.

Te quiero hija mía.

Te quiero mamá…